Consulta técnica Samyang 45mm no enfoca

iPhonso

Mirando por el visor
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas compañeros.

Después de unos dias con los nervios porque llegue la a7III y el Samyang 45mm, ya esta aquí.
Montado todo, solo habiendo configurado el idioma y region de la cámara, noto que no enfoca. Presiono levemente el botos de disparo y nada. Presiono el de aAF-on y nada. AEL y nada. Intento en manual y nada.

En el menú de camara he colocado el enfoque en manual, en simple, continuo, ráfaga, y nada.

He visto que versiones de firmware de camara y es 3.10. De Objetivo V02. y en la web dice que ya está por la v3, así que puede ser de ahí.

¿Estoy pasando por alto alguna configuración de camara? ¿o el objetivo esta defectuoso?
Tengo unos días para tramitar la devolución. Otra opción es actualizar pero solo se puede si tienes el adaptador para actualizar y cuesta 60€, un gasto innecesario para actualizar solo un objetivo.

Dice mi mujer que estamos gafados, todo lo que compramos online tiene un defecto o viene tocado. Que arto de que no salga bien nada a la primera.

Gracias de antemano.
 
Otra cosa rara es que es el 45mm 1.8 en manual puedo poner el diafragma en 1.4.
 
Yo envié un samyang 35 1.4 por problemas de enfoque al SAT (en garantia) y me lo devolvieron actualizado a la última versión, me dijeron que todo lo demás estaba bien.

Si está en garantía, por probar que no sea.

Saludos
 
Es buena opción, a ver si están abiertos con esto del confinamiento.

Una duda, ¿no puedo tirar una foto aunque no este enfocada la toma? por que no me deja y no me gustaría ver que el problema es de la cámara.
 
Yo tengo el 45mm. Enfoca rápido y bien y no se puede poner en 1,4. Tu objetivo está averiado.
 
Yo tengo el 45mm. Enfoca rápido y bien y no se puede poner en 1,4. Tu objetivo está averiado.

Creo que van a ir por ahí los tiros. Gracias.

Tras seguir desechando opciones, y mientras espero que llegue mañana el actualizador de Samyang, me he dado cuenta que, quitando la prioridad de enfoque, es decir que tire la foto esté o no enfocada la escena, la cámara se reinicia.
Así que he quitado la opción para poder disparar sin objetivo y, tapando el sensor he disparado varias veces. La cámara funciona bien. Queda descartado el error en el cuerpo.

Ahora a ver que pasa al actualizarla óptica.

Seguiré informando.
 
Resuelto!!!
Pues el objetivo venía sin actualizar. Conseguí el inhalador y lo conecté. en un principio no se entendían, tuve que descargar el software y actualizarlo manualmente.

Ya con el montado me ha sorprendido lo rápido que es. Vengo de una XT 1 y hay una diferencia abismal, y encantado con el enfoque al ojo. Y eso que no es Sony.

Gracias por las ayudas y rapidez.
 
Mas o menos lo que te decía, era tema del firmware. Por lo que se ve, los samyangs vienen muy verdes en su primera versión de firmware, ya he visto varios casos problemáticos por ese motivo.

Encima el problema se acentúa ya que tienes que comprar la lens station de actualización, otros 80-100 € que añadir.
 

Arriba