Santuario de Urkiola

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.945
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Dentro del Parque Natural de Urkiola se encuentra el santuario. Rodeado de impresionantes montes y de robledales, hayedos y fresnos. Se desconoce cuando se construyó, pero según algunos documentos, pudo ser entre los siglos VIII y XI. Lo que hoy en día vemos es, basicamente, del siglo XX.

Lo cierto es que es una gozada caminar por los senderos y caminos de pista que hay por allí. Aunque hay que tener cuidadito, que la Dama de Anboto mora en la zona, aunque algunos digan que están en la cueva de Supelegora o en la sima de Larrunarri. Ya les gustaría.
fotosberna.net Urkiolako santutegia.JPG
 
Por las dudas comienzo a mirar con cierta distancia esas fotos que hacen ustedes de tantas iglesias, ermitas, santuarios, capillas. Sobre todo las que, como ésta, les pasa cerca una línea de alta tensión.
No sea cosa...
 
Gracias por pasar y valorar con un like, me alegra que te guste dafd
Me alegra que te guste, Paco.
Por las dudas comienzo a mirar con cierta distancia esas fotos que hacen ustedes de tantas iglesias, ermitas, santuarios, capillas. Sobre todo las que, como ésta, les pasa cerca una línea de alta tensión.
No sea cosa...
Ocurre que antaño nuestras lamiak, Dama de Amboto (que tiene ahí mismo su morada) y bajajaunak se contentaban con cualquier cosilla, pero ahora quieren luz, estufa eléctrica, y demás electrodomésticos y claro, hay que ponerles electricidad o se enfandan. Y no es cosa, que tienen mala host** :ROFLMAO:
Bonita foto y lugar.
Me alegra saber que te gusta la foto, saludos Paudelleida
 
Me alegra saber que te ha gustado, balroth; aunque a mi me quedan a mil años luz de los tuyos:cry::cry:

Saludotes Fernando.
 
Bonito lugar y muy bien encuadrado.

Saludos

Agradecido de que te pases y comentes amolinam, y me alegra saber que te gusta la foto. Tuve que subir a la ladera del monte de enfrente para sacarla, pero mereció la pena. Y en las fechas que la saqué andaba con más fuerzas y energía que ahora, pero ese es otro tema...

Saludos amolinam
 

Arriba