Se puede utilizar la cámara cargando?

elingeniero

Encuadrando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
150
Puntos
43
Buenas tardes.
Os expongo una duda que, después de buscar por internet, no me queda clara.
Tengo una A7II y, como me estoy adentrando a la astrofotografía, me interesaría conectar la cámara a una power banck mientras que estoy haciendo fotos. Es posible esto? comprando algún artilugio o algo?
Gracias
 
Buenas tardes.
Os expongo una duda que, después de buscar por internet, no me queda clara.
Tengo una A7II y, como me estoy adentrando a la astrofotografía, me interesaría conectar la cámara a una power banck mientras que estoy haciendo fotos. Es posible esto? comprando algún artilugio o algo?
Gracias
Hasta donde yo se, no hay ningún problema en conectar un power-bank a través del puerto USB. Tienes que tener en cuenta que si tienes la necesidad de utiliza un disparador conectado al puerto USB, ya no podrás hacerlo.

Otra alternativa, si no quieres ocupar el conector usb de la cámara, es utilizar una "batería falsa" que se inserta en el alojamiento del cuerpo de la cámara y tiene un cable con un conector al que conectas un convertidor continua-continua (al que en inglés suelen referirse como "booster") que en el otro extremo termina con un conector usb para conectar al power-bank. De esta manera, mediante el convertidor cc-cc conseguirás una salida de 7,4V, que necesita la cámara, a partir de los 5V de salida del power-bank.

Para no tener problemas, asegúrate de que el "booster" sea de 5V-7,4V, ya que hay modelos con salida de 9V, 12V, etc.

Creo que esta es la mejor opción para extender el tiempo de funcionamiento de la cámara, ya que por una parte no utilizas ningún conector del cuerpo y por otra parte siempre dispondrás de la batería, en caso de necesitarla, que puedes tener previamente cargada, antes de alimentar la cámara mediante el artilugio externo.

Saludos.
 
Me parece interesante tu propuesta.
He visto que el booster de que compre tiene salida USB 5V. Esto se supone que me funciona, no?
Un saludo
 
En la A7II no se puede trabajar con un powerbank conectado. En otros modelos como la A7RII si que funciona la cámara con un powerbank siempre que tenga la bateria instalada. ¡Caprichos de Sony !
 
Me parece interesante tu propuesta.
He visto que el booster de que compre tiene salida USB 5V. Esto se supone que me funciona, no?
Un saludo
Por lo que dice el compañero @domingo28 parace que mi primera propuesta no es correcta en ese modelo, aunque sigo pensando que me parece haber visto funcionar una A7II con el power-bank conectado directamente al puerto usb.

En cuanto al booster, la entrada es de 5V que es la tensión de salida del power-bank al que lo vas a conectar.

Al buscar el booster, encontrarás que algunos especifican una salida de 8,4 o 9V que también serán válidos para la A7, ya que la tensión de salida que especifican es "en vacío", es decir, sin consumo. En el momento en el que haya consumo el voltaje de salida ya será similar al proporcionado por la batería.

En las especificaciones Sony dice que la batería NP-FW50 tiene una tensión nominal de salida de 7,4, pero una tensión máxima de 8,4V, así que alimentar la cámara con un booster de 9V (en vacío) también será viable.

Saludos.
 
Yo tengo la A7II y la A7RII.
En la A7RII llevo conectado un powerbank de 10.000 mAh con el que hago dos bodas seguidas y unos 5000 disparos sin desconectar nunca la cámara. Mi powerbank pesa poco y lo llevo en un bolsillo.
En la A7II no se puede, lo que si hago con esta cámara en conectarla a la red con el adaptador AC-PW20 de Sony que me da alimentación ilimitada pero, logicamente, no puedo alejarme del enchufe.
 
Pues vaya mierda.... tendré que comprar más baterías...
Gracias a todos por contestar
 
Te pido disculpas @elingeniero. Me acaba de confirmar mi amigete de la A7II que lo que estaba haciendo es cargar la batería a través del puerto USB, pero que ese caso tal y como te ha dicho @domingo28 no se puede utilizar la cámara.

La solución que te aporta @domingo28 con el AC-PW20 utiliza el mismo sistema de batería "falsa" que en el caso de utilizar un booster. En un caso, si movilidad (enchufe de red) y en el otro caso, con movilidad (power-bank + booster).

Saludos.
 
No puedes hacerlo por el conector microusb de la cámara pero sí puedes con el booster y la bateria falsa que te comenta el compañero larry. Es una buena solución para una A7II, la única solución.
 
No puedes hacerlo por el conector microusb de la cámara pero sí puedes con el booster y la bateria falsa que te comenta el compañero larry. Es una buena solución para una A7II, la única solución.
Aaaaah, perfecto! No lo había entendido!
Gracias por la aclaración
 
La Solución de la "seudobateria" funciona perfectamente. Yo tengo una y la he usado en alguna icasión sin mayor problemas
 

Arriba