Sellado de la a7III

Jordmo

Mirando por el visor
Registrado
19 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Saludos a tod@s

Estoy pensando en adquirir la A7III con el tamaño 28-75 quehe encontrado de oferta, pero tengo un par de dudas. Que tal es el sellado del cuerpo? Protege del polvo, lluvia o nieve? He oído muchas quejas sobre lo fácil que es que entre polvo en el sensor, que hay de cierto en ello? Gracias

Saludos
 
Buenas
La pregunta sería, ¿Que vas a hacer con ella?
¿Barranquismo? Olvídate de ésta cámara o cualquier otra sin una caja estanca.
¿Submarinismo? Lo mismo que lo anterior
¿Llevártela a la Antártida o el Polo Norte en invierno? Creo que la cámara que está testada a mas baja temperatura es la Olympus M1X, y el límite sin descanso es de -10º Celsius (centígrados), pero casi todas las cámaras, para hacer unas fotos, aguantan sin problemas unos minutos, incluso hasta -50º Celsius.
¿Te vas a ir a la selva costarriqueña? Tendrás que tener la precaución de no cambiar tarjetas, baterías y objetivos a la intemperie, con cualquier cámara, o el nivel de humedad te la podrá dañar y hacer que no funcione, o se muera.
¿Te vas a meter ne medio de una estampida de búfalos? Tu menor de los problemas, será la polvareda que levanten.
Menos coñas.
Vivo en Galicia, y no tengo límite a la hora de hacer una fotografía si creo que tengo que hacerla, y en mi vida, en condiciones extremas de lluvia (aquí es normal días de 60 o 100lit/m2 de pluviosidad), con nieve en O Courel a -17º, con polvo hasta en los gayumbos Na Rapa das Bestas, salpicaduras de agua salada navegando con Nordés por As Rías Baixas, arrastrándome con la cámara por la arena de las playas siguiendo limícolas, atravesar brañas, silveiras, toxeiras, etc, y jamás, se me ha estropeado, ni una cámara, ni un objetivo, ni de Ricoh, Olympus, Nikon, Canon o Sony.
Pero si te sirve de dato, la única cámara que conozco, que he visto como soportaba un chapuzón en el mar, y un minuto de chorro de una fuente de agua dulce, ésa cámara ha sido una Sony A9.
El tema de la suciedad del sensor, si eres un poco cuidadoso, no tendrás problema, con soplar con una pera con la cámara boca abajo cada 15 o 20 cambios de objetivo, no tendrás problemas. Yo en 2 años y medio la he limpiado una sola vez.
Unha aperta
 
Mi pregunta venía por quejas que he leído en otros foros. Es una cámara que no es barata y si quiero que me dure muchos años...

También es cierto que llevo 5 años con una nikon d5200 sin sellado y no he tenido ningún problema.
 
Por si te sirve... Yo he tenido una A7III, y he trabajado con ella bajo lluvia y nieve sin problemas. Actualmente tengo una A9 y, aunque todavía no la he dado un baño de sal como el compañero @nomaRags, ;), sí que he tenido que usarla bajo condiciones de lluvia y nieve y no he tenido ningún problema. Antes de Sony, con Canon 5DMII y 6D, igualmente, el sellado ha sido el menor de los problemas, y trabajé con ellas en incendios y condiciones chungas de nieve.
Saludos.
 
Buenas

Te confirmo que la Nikon D500 + el objetivo 200-500 F5.6, no soportan un chapuzón en las aguas de la playa coruñesa de Baldaio, y se han convertido en 2 preciosos pisapapeles.

Unha aperta
 
Yo he tenido una sony nex durante 9 años (es la tatarabuela de todas estas jaja) no estaba sellada, he cambiado objetivos en la playa, la he usado lloviendo, he disparado metido en cascadas, en la nieve, a -8grados en un lago glaciar, a casi 50 en Egipto ( y cambiando objetivos con la de polvillo que flota en el ambiente allí) y ... ni un síntoma raro, de hecho se la he regalado hace unos meses a un amigo que está empezando y la está disfrutando él. He tenido que limpiar el sensor 3 veces, dos de ellas me valió con soplar, la otra sí tuve que echar líquido (cuando volví de Egipto... 😅)

Si eso lo aguanta una cámara sin sellar, por mucho problema que de una sellada... El mayor problema que tienen las mirrorles es que tienen el sensor directamente fuera y en cualquier cambio de objetivo se puede meter mierda, pero igual que es un problema es una ventaja a la hora de limpiarlo también.

Un sistema que dejase cerrar el obturador para cambiar el objetivo igual no estaría mal...
 

Arriba