Serie dedicada a Berna

dano

Disparando
...
para que le duela en los ojos el bokeh del Zeiss Batis 85mm F/1.8 cuando lo convocás al dramatismo :eek:

esta lente no es para él, no hace circulitos :ROFLMAO:

aún así, sé que amargamente se arrepentirá de sus indecisiones cuando vea cómo dibuja en el aire... :oops:

_JDR0997.jpg
a7RIVA; ZEISS Batis 1.8/85; ƒ/2.0; 1/400; ISO 100

_JDR0991.jpg

_JDR0982.jpg

_JDR0984.jpg

_JDR0985.jpg

Buena serie por combinaciones de colores (la primera tiene un tono crepuscular muy grato de contemplar), desenfoques, formas. Dejo para el final un comentario sobre la nitidez extraordinaria de estas fotos allá donde va el foco. Uno podría seguir el finísimo hilo de la sutil planta de cabo a rabo porque es exquisito el cuidado que has puesto en enfocar.

Buena serie por combinaciones de colores (la primera tiene un tono crepuscular muy grato de contemplar), desenfoques, formas. Dejo para el final un comentario sobre la nitidez extraordinaria de estas fotos allá donde va el foco. Uno podría seguir el finísimo hilo de la sutil planta de cabo a rabo porque es exquisito el cuidado que has puesto en enfocar.
Gracias dafd. La primera, la más naturalis, viene bien para abrir la serie y que se sepa de qué va la cosa. Cuando el sol de la tarde llega a Buenos Aires ya atravesó la larga, plana y polvorienta pampa y puede que eso le de a la luz del final una cierta suavidad.
El hilo de foco la tillandsia (ésta es una usneoides) te lo hace fácil; basta con girar un poco hasta que una ramita quede en el plano focal y luego ella entregará de fibra en fibra un hilo de foco.

Es buena serie. Definitivamente tienes un estilo muy peculiar que puede gustar más o menos, pero no creo que nadie pueda negarte el carácter de tus fotos.

Mágicas, sin más.

Saludos
Sí, a mí la tillandsia usneoides, parece que aparte de ese inexplicable musgo español, no tiene nombre vulgar, se me hace una presencia mágica. Es que sólo pide que la dejen estar ahí y ella se las arregla con lo que el aire le dé.
PD escribí esta respuesta y la dejé ahí. Ahora paso a ver otro comentario y aquí me la encuentro
Como decimos en mi país,
¡Es tuya José !!!

Es buena serie. Definitivamente tienes un estilo muy peculiar que puede gustar más o menos, pero no creo que nadie pueda negarte el carácter de tus fotos.
Gracias Don Fidel.
Dicho en fácil, son años.
Uno no decide de un momento a otro hacerse de un estilo. Es algo que llega si hay compromiso con la tarea, en este caso, con la fotografía.
Para algunos autores estilo y carácter son lo mismo. Para otros no. Yo me inclino por los que no.
El estilo, estrictamente, es algo con lo que hacemos algo. El carácter somos nosotros mismos en el momento de hacer.
Por eso creo que es bueno no tener un estilo. Quizá mejor varios. Y al unísono, es bueno que se note el carácter

Última edición:
Lo primero agradecerte que me la dediques, Un detallazo. Lo segundo, que creo que... no, estoy seguro que va a pasar este batis 85 1.8 a la lista. Y con un puesto alto.

No será el primero, porque para mi un 85mm ya me parece un tele, de los largos... pero esos colores típicos de zeiss con esa nitidez en primer plano...

Y vale, no tiene burbujitas, pero no solo de cava vive el hombre... estos bokeh que muestras también me encantan :love:
Hombre, también que hayas tomado esas fotos tan encantadoras también hace lo suyo, pero sí, es un buen objetivo. Mejor de lo que pensaba.

Saludos, y mis disculpas por la tardanza. Bueno, a todo los compañeros, que ando un poco liado y no doy a basto!. Se irá poco a poco, como siempre!. Salud y saludos a todos y todas.

Lo primero agradecerte que me la dediques, Un detallazo. Lo segundo, que creo que... no, estoy seguro que va a pasar este batis 85 1.8 a la lista. Y con un puesto alto.

No será el primero, porque para mi un 85mm ya me parece un tele, de los largos... pero esos colores típicos de zeiss con esa nitidez en primer plano...

Y vale, no tiene burbujitas, pero no solo de cava vive el hombre... estos bokeh que muestras también me encantan :love:
Hombre, también que hayas tomado esas fotos tan encantadoras también hace lo suyo, pero sí, es un buen objetivo. Mejor de lo que pensaba.

Saludos, y mis disculpas por la tardanza. Bueno, a todo los compañeros, que ando un poco liado y no doy a basto!. Se irá poco a poco, como siempre!. Salud y saludos a todos y todas.
Berna, no cabe el mundo en una foto. No cabe tu ciudad. Ni siquiera tu barrio entra en una foto.
Si querés decir todo no decís nada.
Decía Flaubert que "dios está en los detalles"
Para eso necesitás ese 85mm que está llamándote

Berna, no cabe el mundo en una foto. No cabe tu ciudad. Ni siquiera tu barrio entra en una foto.
Si querés decir todo no decís nada.
Decía Flaubert que "dios está en los detalles"
Para eso necesitás ese 85mm que está llamándote
No me tientes, no me tientes... lo cierto es que sí que son fotos preciosas las que has tomado.

Las he vuelto a mirar hace un ratito y tienen una luz y detalles en primer plano... que son estupendos. Tampoco soy tan corto de no ver tu mano en las fotos y reconocer que, probablemente, en las mías no llegarían a tanto las fotos... pero no importa. Me gustan!

Y luego la planta esta, la tillandsia usneoides, de verla en tus fotos, con diversas luces y formas, ya es que me gusta. No tiene mucho, más bien, tener, tener, no tiene nada la pobre, pero en tus fotos queda estupenda. Yo creo que ese musgo te aprecia!!! :love:

Brr!. lo que no te perdono es que no me has puesto ni una burbujita... seguro que habrá alguna en tu disco duro con burbujitas, pero no me las pones, malandrín!!!🤣💪

Venga, mucha salud y saludotes!(y)

PD: Y ahora, pensando, sí que creo que en muchas fotos he obtenido "mi 85mm" recortando las fotos, quizás por ese motivo me gustaba tanto la 7R, que me permite sacar la tijera y disfrutar. Pero nada es comparable al 85mm éste de Batis. A veces aparece en segunda vida... habrá que estar ojo avizor!!

No me tientes, no me tientes... lo cierto es que sí que son fotos preciosas las que has tomado.

Las he vuelto a mirar hace un ratito y tienen una luz y detalles en primer plano... que son estupendos. Tampoco soy tan corto de no ver tu mano en las fotos y reconocer que, probablemente, en las mías no llegarían a tanto las fotos... pero no importa. Me gustan!

Y luego la planta esta, la tillandsia usneoides, de verla en tus fotos, con diversas luces y formas, ya es que me gusta. No tiene mucho, más bien, tener, tener, no tiene nada la pobre, pero en tus fotos queda estupenda. Yo creo que ese musgo te aprecia!!! :love:

Brr!. lo que no te perdono es que no me has puesto ni una burbujita... seguro que habrá alguna en tu disco duro con burbujitas, pero no me las pones, malandrín!!!🤣💪

Venga, mucha salud y saludotes!(y)

PD: Y ahora, pensando, sí que creo que en muchas fotos he obtenido "mi 85mm" recortando las fotos, quizás por ese motivo me gustaba tanto la 7R, que me permite sacar la tijera y disfrutar. Pero nada es comparable al 85mm éste de Batis. A veces aparece en segunda vida... habrá que estar ojo avizor!!
Recortar. Sí, recortar. Pero te perdés el bokeh. Te perdés la separación de planos del 85. O sea

Recortar. Sí, recortar. Pero te perdés el bokeh. Te perdés la separación de planos del 85. O sea
Si, así es, por eso indicaba entrecomillado "mi 85mm", porque no lo es, pero se le parece :p

Está puesto en la lista de deseos, pero ese que tengo a Olentzero, los Reyes Magos, el Viejito Pascuero, y a San Nicolás
sobrecargados de peso con los deseos y los bultos... al final se van a mosquear conmigo y voy a tener carbón.😢

Hay, pero sí que está interesante ese 85 de batis...sí que está...:love: Saludotes dano

Atrás