[SERIO] - Recomendación objectivo FF para arquitectura (inmobiliaria)

mveraped

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Hola,

Me estreno en este foro debido a una duda que me ha surgido. Os cuento, tengo un equipo SONY A7 III con un 24-70 f/4 Carl Zeis. Recientemente he empezado a realizar vídeos para una inmobiliaria y noto que los 24mm quedan bastante cortos en planos interiores.

¿Me podríais recomendar objetivos Sony FF que sean un poco más angulares?

Gracias.
 
Hola,

Me estreno en este foro debido a una duda que me ha surgido. Os cuento, tengo un equipo SONY A7 III con un 24-70 f/4 Carl Zeis. Recientemente he empezado a realizar vídeos para una inmobiliaria y noto que los 24mm quedan bastante cortos en planos interiores.

¿Me podríais recomendar objetivos Sony FF que sean un poco más angulares?

Gracias.
Como es para vídeo te irán bien los zooms, yo tengo el 12-24 de Sony y estoy encantado. Es F4, se nota y me chincha, pero con los ISOS acutales... creo que podemos solventar cualquier problema de forma satisfactoria.

Una cosa sí que creo, si con un 12 no te da... que te manden a pisos más grandes :p (y)Saludos

Por cierto, que he visto que es tu primer mensaje y no has pasado por presentaciones. Date una vuelta y preséntate, en este foro gustamos de presentarnos.
 
Se agradece que pases por presentaciones, como te comento el compañero @Berna el 12-24 es el ideal para esos trabajos.

Bienvenido al foro y saludos
 
Como es para vídeo te irán bien los zooms, yo tengo el 12-24 de Sony y estoy encantado. Es F4, se nota y me chincha, pero con los ISOS acutales... creo que podemos solventar cualquier problema de forma satisfactoria.

Una cosa sí que creo, si con un 12 no te da... que te manden a pisos más grandes :p (y)Saludos

Por cierto, que he visto que es tu primer mensaje y no has pasado por presentaciones. Date una vuelta y preséntate, en este foro gustamos de presentarnos.

Es lo más pequeño que hay de full frame, verdad?

Se agradece que pases por presentaciones, como te comento el compañero @Berna el 12-24 es el ideal para esos trabajos.

Bienvenido al foro y saludos

pues voy a ver si me hago con ese y no me deja seca la cartera.
 
Si lo que deseas es conocer la gama de objetivos de sony para tu máquina mira éste enlace:


Lo puedes configurar a tu gusto, yo te he puesto que muestre los objetivos aps-c porque quizás puedan entrar en tus posibilidades y te ahorras dinero. No creo que a la inmobiliaria le importe mucho que sea FF o aps-c

Espero que te sirva. Y no dejes las presentaciones. Saludos.
 
Si lo que deseas es conocer la gama de objetivos de sony para tu máquina mira éste enlace:


Lo puedes configurar a tu gusto, yo te he puesto que muestre los objetivos aps-c porque quizás puedan entrar en tus posibilidades y te ahorras dinero. No creo que a la inmobiliaria le importe mucho que sea FF o aps-c

Espero que te sirva. Y no dejes las presentaciones. Saludos.
Es una duda que tengo sinceramente. Si usar APS-C o directamente FF.
Se nota mucho en términos de calidad?
Porque un 10-18 APS-C en FF seria como un 15-25?
 
A ver, teniendo, como tienes, un sensor FF, yo dedicaría el esfuerzo a tener objetivos FF. Un sensor FF ofrece mayor luminosidad ya que los píxeles recogen mayor cantidad de luz -o datos-. La cámara tiene mejor Rango Dinámico y alguna cosilla que se me escapa, pero que no hay enormes diferencias con una cámara aps-c. Yo suelo hablar comparando la 6700 y la 7RII que usamos en casa. Entre ellas, exceptuando el tamaño del sensor, yo encuentro pocas diferencias. La 6700 la usa el hijo y, en ocasiones, la miro con envidia. No obstante, la tuya es la 7III y tiene buenas mejoras sobre la II. De la IV y la V ya no hablo, que son mundo aparte.

Comprar, por ahorrar, un objetivo aps-c va a significar que te condenes a reducir las prestaciones de la máquina por no poner uno FF. Y a la larga, creo que va a ser una pena.

Otra opción es vender la III y comprar, por ejemplo, la 6700 que es un maquinón.

Respecto a diferencias prácticas en la foto pues que el 10mm se "convierte" en 15 por el factor de reducción y que la calidad de tu máquina se ve reducida comparada con el FF. Claro que para una inmobiliaria... pues no sé yo si eso les puede afectar algo. Supongo que cualquier foto que se vea bien, que muestre lo que interesa les valdrá, y además las solicitarán en jpg y con un peso ridículo para subir a web.

No sé si he ayudado o te he liado más, pero es que FF es más caro que aps-c y también es mejor en calidad. Que sea lo que necesitas... eso solo lo sabes tu. Saludotes.
 
A ver, teniendo, como tienes, un sensor FF, yo dedicaría el esfuerzo a tener objetivos FF. Un sensor FF ofrece mayor luminosidad ya que los píxeles recogen mayor cantidad de luz -o datos-. La cámara tiene mejor Rango Dinámico y alguna cosilla que se me escapa, pero que no hay enormes diferencias con una cámara aps-c. Yo suelo hablar comparando la 6700 y la 7RII que usamos en casa. Entre ellas, exceptuando el tamaño del sensor, yo encuentro pocas diferencias. La 6700 la usa el hijo y, en ocasiones, la miro con envidia. No obstante, la tuya es la 7III y tiene buenas mejoras sobre la II. De la IV y la V ya no hablo, que son mundo aparte.

Comprar, por ahorrar, un objetivo aps-c va a significar que te condenes a reducir las prestaciones de la máquina por no poner uno FF. Y a la larga, creo que va a ser una pena.

Otra opción es vender la III y comprar, por ejemplo, la 6700 que es un maquinón.

Respecto a diferencias prácticas en la foto pues que el 10mm se "convierte" en 15 por el factor de reducción y que la calidad de tu máquina se ve reducida comparada con el FF. Claro que para una inmobiliaria... pues no sé yo si eso les puede afectar algo. Supongo que cualquier foto que se vea bien, que muestre lo que interesa les valdrá, y además las solicitarán en jpg y con un peso ridículo para subir a web.

No sé si he ayudado o te he liado más, pero es que FF es más caro que aps-c y también es mejor en calidad. Que sea lo que necesitas... eso solo lo sabes tu. Saludotes.
La idea es a ver si con un 16-35Z daria suficiente amplitud para hacer immobiliaria o mejor tirar ya para el 12-24. Lo que me satura de ese es que "deforma" mucho por los lados.
Un saludo,.
 
El 16-35 es de Zeiss, te va a dar un color estupendo, a mi me encanta el color que da zeiss, pero si ya tienes el 24-70, con el 12-24 completas la gama por abajo y sobre la deformidad... ya sabes, no bajes demasiado en focal y corrige en edición. Hoy en día, todos los programas te corrigen, casi automaticamente, las distorsiones de barril.

De todos modos, esas deformidades, manejándolas un poquito pueden ser preciosas. a mi me gustan. aunque sean para inmobiliaria. Y recuerda tener cuidado con la posición que enfrentas al objeto, las deformaciones pueden ser casi nada o demasiado según tu posición. Saludotes.
 
Otra opción es vender la III y comprar, por ejemplo, la 6700 que es un maquinón.


No sé si he ayudado o te he liado más, pero es que FF es más caro que aps-c y también es mejor en calidad. Que sea lo que necesitas... eso solo lo sabes tu. Saludotes.
estas enamorado de la 6700 jejejeje
 
El 16-35 es de Zeiss, te va a dar un color estupendo, a mi me encanta el color que da zeiss, pero si ya tienes el 24-70, con el 12-24 completas la gama por abajo y sobre la deformidad... ya sabes, no bajes demasiado en focal y corrige en edición. Hoy en día, todos los programas te corrigen, casi automaticamente, las distorsiones de barril.

De todos modos, esas deformidades, manejándolas un poquito pueden ser preciosas. a mi me gustan. aunque sean para inmobiliaria. Y recuerda tener cuidado con la posición que enfrentas al objeto, las deformaciones pueden ser casi nada o demasiado según tu posición. Saludotes.
Hola, si bueno yo lo quiero para video, así que... no sé si me van a molestar demasiado esas deformidades
 

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