Sesiones para práctica de retrato

bizhouse

Mirando por el visor
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Buenas,
Antes de nada disculpad si este tema no debería ir en este subforo.

Ayer viendo un video en youtube (lo incluyo abajo) me moría de envidia.
Por lo que parece un grupo grandote de fotografos de Reino Unido contratan modelos y reservan un local para practicar retratos.
Hay alguien que haga algo parecido en España? Yo vivo en Madrid pero no me importaría desplazarme.

He estado investigando un poco y encuentro cursos y talleres pero no veo algo que se le parezca. Es decir, que te dejen un poco a tu bola.

Saludos!!!







 
En Argentina hay grupos en redes sociales donde los fotógrafos, modelos, maquilladoras, fábricas de ropa o calzado, etc ofrecen sus servicios y coordinan las sesiones, pueden ser por intercambio o pagas.
Las de intercambios están muy buenas porque a todos les sirve, ya sea para mostrar sus trabajos o productos sin generar grandes costos para ello. Las locaciones suelen ser a convenir de acuerdo a la temática y estilo obviamente.
 
Lo que yo conozco por aquí es el TFCD, (Time For CD). Aunque supongo que ahora no se utilizarán CD´s.

Te dejo un enlace sobre el tema:

TFCD

Saludos.
Gracias por el enlace. Me parece una buena manera de practicar. Veo que el artículo es de hace una década pero supongo que hay cosas que siguen funcionando igual.

En Argentina hay grupos en redes sociales donde los fotógrafos, modelos, maquilladoras, fábricas de ropa o calzado, etc ofrecen sus servicios y coordinan las sesiones, pueden ser por intercambio o pagas.
Las de intercambios están muy buenas porque a todos les sirve, ya sea para mostrar sus trabajos o productos sin generar grandes costos para ello. Las locaciones suelen ser a convenir de acuerdo a la temática y estilo obviamente.

Al final supongo que es una manera muy sencilla para que modelos tengan publicidad y fotografos (o maquilladores) puedan practicar la técnica.
Cómo se llaman esos grupos en Argentina? Es por buscar alguna palabra clave en google a ver si hay suerte aquí...

Gracias a los dos por las respuestas!
 
Investigando un poco el usuario @larry dio con la clave.
Por TFCD si que aparecen cosas en google y he dado con una página española bastante apañada para colaboraciones. https://litmind.es/

No es exáctamente lo que ando buscando ahora mismo pero saber que existe algo así aquí me alegra.
Si sigo tirando del hilo y encuentro algo interesante lo dejaré por aqui...
 

Arriba