Si no te gusta ... prueba a contraluz

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
No encontré ni una sola libélula, pero si varias exuvias próximas al arroyo. La exuvia es el exoesqueleto que queda abandonado tras la metamorfosis de las libélulas.

En su estado de larva viven en el agua y cuando llega el momento de convertirse en ese precioso insecto alado, buscan una planta cerca del agua en la que se producirá el milagro de la "emergencia". Es un proceso relativamente corto, de unas cuatro horas, para lo complejo que a nivel biológico supone la transformación de larva acuática en libélula.

Como el sol estaba muy bajo y muy potente y después de hacer un par de tomas con el sol a mi espalda, que aunque no quedaban mal, no revelaban realmente las características de la exuvia, fue girarme y poner el sol frente a mí, para darme cuenta de que eso es lo que realmente hacía de la foto algo interesante. En resumen, que estoy muy contento con el resultado. A ver lo que os parece a vosotros.

En este caso saqué de paseo el Laowa, aunque no fue un paseo muy generoso y solo tengo un par de fotos más a falta de revelar.

Saludos.


Exuvia - 1751 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/200 s - iso 500 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...
 
Última edición:
Enhorabuena por el punto de vista elegido y por supuesto la ejecución, para traernos esta aterradora escultura natural.
 
Muy bien pensada la foto, y como siempre, gracias por la información aportada con la foto.

Saludos
 
Después de ver la fabulosa foto, solo tengo que decir que has usado el equipo de iluminación más potente del mundo!! Y muy bien usado.

Y combinando esto con tus explicaciones ya queda de 10. Te juro que ahora veo los bichos de otra manera...

Saludos larry
 
Enhorabuena por el punto de vista elegido y por supuesto la ejecución, para traernos esta aterradora escultura natural.
Me alegro de que te guste.

Muy bien pensada la foto, y como siempre, gracias por la información aportada con la foto.

Saludos
Muchas gracias a tí, por tu amable comentario.

Nada que añadir a esto.
Muchas gracias por tu impresión.

Después de ver la fabulosa foto, solo tengo que decir que has usado el equipo de iluminación más potente del mundo!! Y muy bien usado.

Y combinando esto con tus explicaciones ya queda de 10. Te juro que ahora veo los bichos de otra manera...

Saludos larry
Muchas gracias. Lo mejor de ese equipo de iluminación es que es gratis y no hay que recargarlo, ni ponerle pilas. A veces tiene un estupendo difusor, las nubes y según la hora, tiene diferentes geles de colores. No se le puede pedir más. Eso sí, va a su bola, así que hay que adaptarse a él, según el momento.

Saludos a todos.
 
Precioso Contraluz! un acierto haberla hecho asi!
 

Arriba