Sidra Pomar

jpl69

Encuadrando
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
154
Puntos
43
0451EFEX+COLOR2.jpg
Dos flashes Yongnuo 560III. Uno con softbox de 60x60 con difusor de transmisión difusa
y otro con un siftbox de 40x40cm con máscara de ventana.
Escenografía del bodegón e Iluminación: Gustavo Pomar
Ayudante de Iluminación: Fabián Acevedo
Fotografía y Edición: Yo mismo
Sony @ 77 II, Objetivo Sony Sal 70/300 G
f13 , 1/100, ISO 400, 110 m.m.
En los comentarios dos de detrás de escena:
NOM 1.jpg

NOM 2.jpg
 
Una buena fotografía de producto. Se agradece que te hayas tomado la molestia de fotografiar el "cómo se hizo".
 
Buen trabajo, escenario muy logrado en iluminación y fondos. La distancia de separación y la iluminación del fondo trasero un acierto total, crea un ambiente muy, muy agradable.

Hacer foto de producto no es nada sencillo, vale, el ambiente es controlado, pero controlado y "bien controlado" no son lo mismo, estas en el ultimo caso.

Gracias por compartir "Resultado" y "Trabajo".
 
Bonito bodegón, y la iluminación muy bien preparada.
Seguro que lo hicisteis antes de tomaros las sidras.... ;)
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buen control de las luces y buena distribución de los elementos.
Un saludo.

PD: Me lo parece a mi o esta caída a la derecha
 
Buen control de las luces y buena distribución de los elementos.
Un saludo.

PD: Me lo parece a mi o esta caída a la derecha
Me autocito, después de verla más tiempo, quizás lo que no este horizontal sea la etiqueta de la botella o que mis gafas de cerca se están quedando obsoletas :p
Un saludo
 
Me autocito, después de verla más tiempo, quizás lo que no este horizontal sea la etiqueta de la botella o que mis gafas de cerca se están quedando obsoletas :p
Un saludo
Tienes las gafas en perfecto estado. El fondo si está vertical, pero el problema está en la mesa. La botella y la copa están inclinadas a la derecha. Al utilizar el fondo separado de la mesa, tendría que haberse alineado la toma previamente con la botella, al ser el objeto más alto y después haber nivelado el fondo, tarea fácil al tratarse de un papel impreso.

Una vez realizada, si ajustas la vertical de la botella/copa, se inclinaría el fondo.

Este tipo de detalles siempre hay que tenerlos en cuenta, pero no en esta toma particularmente, sino en todas. ¿A quién no se le ha metido una papelera en el encuadre o una farola asomando detrás de una cabeza?. Yo en macro lo tengo muy en cuenta pero siempre vuelvo con alguna foto preciosa con una ramita u hoja que la arruina y al final va, muy a mi pesar, directa a la papelera.

Por lo demás, volviendo a la toma, yo la veo bastante bien, aunque la iluminación creo que es mejorable. En el momento en el que hay objetos reflectantes la cosa se complica y hay que dominar mucho el asunto para que los reflejos queden en su punto y forma.

Saludos.
 
Que perfeccionaras sois, la inclinación es muy ligera y para evitar los reflejos en un cristal tiene que ser una luz muy difusa que con un par de softbox pequeños, 40 y 60 no veo manera de solucionar, puede que con unos cuantos reflectores pudiera arreglarse, pero unas jirafas y varios softbox de mayor tamaño puede que ayudasen.

Yo para simplificar tiraría por una caja de luz algo grande, sin fondo, varias fuentes luz continua controlables, con eso mantengo los reflejos donde yo quiera y el fondo también al ir independiente.
 
Que perfeccionaras sois, la inclinación es muy ligera y para evitar los reflejos en un cristal tiene que ser una luz muy difusa que con un par de softbox pequeños, 40 y 60 no veo manera de solucionar, puede que con unos cuantos reflectores pudiera arreglarse, pero unas jirafas y varios softbox de mayor tamaño puede que ayudasen.

Yo para simplificar tiraría por una caja de luz algo grande, sin fondo, varias fuentes luz continua controlables, con eso mantengo los reflejos donde yo quiera y el fondo también al ir independiente.
Tienes razón, somos unos toca-eggs, pero sinceros, jejeje.
Al final en la botella solo hay una inclinación que no llega a medio grado, pero lo que más canta realmente es ajeno al trabajo de nuestro compañero, que es la posición de la etiqueta que responde a un manipulado erróneo de la misma. Lo que pasa, siempre en mi opinión, si es algo para promocionar la sidra y te molestas en currartelo hasta donde puedas o sepas hay que intentar no pasar por alto determinados detalles que son fácilmente evitables.

Saludos.
 
Larry, crees que esos detalles los ve todo el mundo???

A ti ver una foto desnivelada te pone enfermo, en la mayoría de casos el que hace la foto ni se entero de ello, una pared torcida por la toma, no por la óptica, mas de lo mismo, etc..

Eso es entender de fotografía, saber componer, tener gusto estético, pero eso ¿a cuantos le interesa?, me parece que tú eres de los que piensa que en fotografía MENOS ES MAS y sino es mas por lo menos es mejor.

En general la toma esta muy bien, no llega a la perfección y el reflejo irregular en la sombra central desluce un poquito, así que lo dejamos en un notable.
 
Larry, crees que esos detalles los ve todo el mundo???

A ti ver una foto desnivelada te pone enfermo, en la mayoría de casos el que hace la foto ni se entero de ello, una pared torcida por la toma, no por la óptica, mas de lo mismo, etc..

Eso es entender de fotografía, saber componer, tener gusto estético, pero eso ¿a cuantos le interesa?, me parece que tú eres de los que piensa que en fotografía MENOS ES MAS y sino es mas por lo menos es mejor.

En general la toma esta muy bien, no llega a la perfección y el reflejo irregular en la sombra central desluce un poquito, así que lo dejamos en un notable.
Que más quisiera yo que conseguir la perfección, jajaja. Es posible que por el trabajo que desarrollo tenga un poco de deformación, pero siempre intento hacer las cosas lo mejor posible ... hasta donde yo pueda llegar, claro.

Por supuesto que la toma merece un notable, ya que lleva su buen curro, pero si a mi entender veo algo a mejorar, lo siento, lo tengo que decir. Ya se que hay ojos que no ven determinadas cosas, pero eso no debe de ser la excusa, porque por esa regla de tres nunca evolucionaríamos.

Dicho lo anterior, no me pongo enfermo por ver un horizonte desnivelado, jajaja entonces estaría encerrado.

Saludos.
 

Arriba