Sigma 16-28 vs Viltrox 16mm

juanmaespinosa

Disparando
Buenas tardes compis,

Recientemente me robaron parte de mi equipo, y entre el material robado estaba mi gran angular el Laowa 15mm

Dado que tengo que comprar un gran angular nuevo, me gustaría preguntaros si algunos tenéis o habéis probado cualquiera de los 2 opciones es que barajo

Sigma 16-28 f2.8
Viltrox 16mm f1.8

Alguno tiene alguna de estas unidades? Opinión personal? Calidad?

El uso que tendrá, básicamente en pasajes en mis viajes

No busco perderme en datos técnicos… busco más cuestas sensaciones si los habéis usado

Gracias de antemano!

Hola, no los he probado pero Sigma siempre es sinónimo de calidad y Viltrox últimamente está haciendo grandes objetivos. En todo caso te paso esta web donde puedes buscarlos y ver sus características y pruebas. Es interesante. Saludos.

Hola, juanmaespinosa:

Me llama la atención el hecho de comparar un fijo con un zoom. Si crees que necesitas un zoom porque tu estilo te lleva a modificar con asiduidad la focal y, en verdad, andar cambiando continuamente es un poco latoso... creo que deberías ir a por el 16-28. Desconozco si el viltrox es mejor, pero aún siéndolo... si lo tuyo es el zoom, lo lógico es ir al 16-28

Y como ha dicho el compañero Xavideep, yo también creo que sigma es, en general, una muy buena marca pero sí que es cierto que viltrox parece que va mejorando día a día, a decir de los comentarios en general. Saludos.

PD: Y lamento que te hayan robado. Cada día hay más amigos de lo ajeno vigilando y a la mínima... nos la lían.

Buenas! Aquí otro al que robaron el equipo. Y con el Viltrox 16mm 1.8 (Ese lo compré tras el robo)
Creo que hay un hilo dedicado a "grandes angulares" y bastante información sobre el Viltrox y otros similares.
A mí me encanta el Viltrox 16. Es luminoso, no es un precio elevado en ese rango de grandes angulares para FE, es robusto y sólido...
Esa sensación de ver un objetivo "hecho para durar" lo notas al instante. Es metal y no plástico, además está sellado, lo que en un objetivo para meterse en campos, montañas, hacer paisaje, ambientes húmedos, lluvia, playas, etc... se agradece muchísimo.
Tiene esa curiosa pantalla iluminada para sacarte enfoque y profundidad de campo, pero yo creo que no la he usado nunca, aunque a otros compañeros de afición les llama la atención bastante.
En teoría es un objetivo ideal para astrofoto, pero yo no lo he usado tanto en ese aspecto. Enfocando no tiene una velocidad similar a otros Sony, pero siendo gran angular, casi siempre lo uso en manual y las que le meto enfoque automático pocas me salen desenfocadas.
Y finalmente el aspecto que más me gusta: la distancia corta de enfoque: ¡27cm!!! Eso sí lo he usado mucho y hace que en la composición de la foto puedas jugar mucho más a dejar enfocados en primer plano elementos como rocas, flores, detalles de edificios, personas, juguetes... y detrás el paisaje.
Aunque no sea un objetivo "tradicional" para usar en retrato, (todos pensaríamos de cabeza en un 50, 60 o un 85...), permite hacer un tipo de retrato similar a los de fotoperiodismo. El sujeto en primer plano, buscando el retrato, pero a la vez integrarlo dentro del ambiente o fondo que le aporta más información a la foto: un científico en laboratorio, un escritor con la librería detrás, un fotógrafo y las estanterías con el material, un participante en una fiesta tradicional con el resto de motivos del festejo...

Recontesto, no sé si para orientarte o para confundirte más:
1) Ahora mismo tienes el Viltrox 16 "en una web de lejano oriente" por un precio rebajadísimo. En esa página Viltrox siempre hace ofertas muy extremas en su material. Has de valorar la fiabilidad, garantía y seguridad comprando en nuestro patrocinador por ejemplo, o la rebaja importante sin tener esa ventajas. (Sucede en todos los equipos pero Viltrox tiene una especia de "acuerdo especial" según decía un "creador de contenidos", de estos que hay por varios sitios.)
2) He visto tu firma. Iba a decirte que teniendo el 28 podrías dejarte ese en casa, optar por el Sigma 16-28 para el viaje y no por el Viltrox 16... Pero tienes el todoterreno 24/105... Que en su rango inferior es similar al Sigma 16-28 (salvando las distancias) y te hace mucho papel en los viajes...
Así queeeeee, jejeje valora que sería lo que pondrías dentro de la mochila en un viaje, y en base a eso te decantas por uno o por otro.

PD: En mi caso, los imprescindibles si salgo a propósito a fotografiar en general, sin una temática de antemano, son el Viltrox 16, el Zeiss 35 y el Sony GMII 1.4. Y si voy más a disfrutar del momento o del viaje sin calentarme la cabeza, el Sony 24-105 dentro de la mochila pequeña y au!

Hola, no los he probado pero Sigma siempre es sinónimo de calidad y Viltrox últimamente está haciendo grandes objetivos. En todo caso te paso esta web donde puedes buscarlos y ver sus características y pruebas. Es interesante. Saludos.
Perfe me daré un vistazo.

Hola, juanmaespinosa:

Me llama la atención el hecho de comparar un fijo con un zoom. Si crees que necesitas un zoom porque tu estilo te lleva a modificar con asiduidad la focal y, en verdad, andar cambiando continuamente es un poco latoso... creo que deberías ir a por el 16-28. Desconozco si el viltrox es mejor, pero aún siéndolo... si lo tuyo es el zoom, lo lógico es ir al 16-28

Y como ha dicho el compañero Xavideep, yo también creo que sigma es, en general, una muy buena marca pero sí que es cierto que viltrox parece que va mejorando día a día, a decir de los comentarios en general. Saludos.

PD: Y lamento que te hayan robado. Cada día hay más amigos de lo ajeno vigilando y a la mínima... nos la lían.
La verdad es que no, normalmente en viajes llevo el 24-105 y a volar. Usar un gran angular o el 70-200 es para cosas muy específicas, de ahí que no se trata por la necesidad de estar cambiado de objetivo mucho o poco; es por la comodidad general en viajes y como puede encajar un objetivo de focal inferior a 28mm en mi mochila

Recontesto, no sé si para orientarte o para confundirte más:
1) Ahora mismo tienes el Viltrox 16 "en una web de lejano oriente" por un precio rebajadísimo. En esa página Viltrox siempre hace ofertas muy extremas en su material. Has de valorar la fiabilidad, garantía y seguridad comprando en nuestro patrocinador por ejemplo, o la rebaja importante sin tener esa ventajas. (Sucede en todos los equipos pero Viltrox tiene una especia de "acuerdo especial" según decía un "creador de contenidos", de estos que hay por varios sitios.)
2) He visto tu firma. Iba a decirte que teniendo el 28 podrías dejarte ese en casa, optar por el Sigma 16-28 para el viaje y no por el Viltrox 16... Pero tienes el todoterreno 24/105... Que en su rango inferior es similar al Sigma 16-28 (salvando las distancias) y te hace mucho papel en los viajes...
Así queeeeee, jejeje valora que sería lo que pondrías dentro de la mochila en un viaje, y en base a eso te decantas por uno o por otro.

PD: En mi caso, los imprescindibles si salgo a propósito a fotografiar en general, sin una temática de antemano, son el Viltrox 16, el Zeiss 35 y el Sony GMII 1.4. Y si voy más a disfrutar del momento o del viaje sin calentarme la cabeza, el Sony 24-105 dentro de la mochila pequeña y au!
Una opinión brillante. Parece que encaja el 16-28mm para usarla como focal en la zona de los angulares y grandes angulares.

aunque lo he probado poco, tengo el viltrox y estoy encantado con el ,
Todo lo que leo me lleva a una lente de una calidad excelente y a precio relativamente contenido

Muchísimas gracias a todos!

Atrás