Sigma 85mm 1.4 Art DG DN con Sony A7 IV

Sergio100592

Mirando por el visor
Registrado
13 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas noches,

Recien me llego el objetivo Sigma 85mm 1.4 Art DG DN para montura Sony. Trás realizar varias fotos, a la hora de realizar edición en lightroom y photoshop me he dado cuenta de que me desmonta la foto. No sé porqué es debido esto, solo me pasa con las fotos que saqué con el sigma 85mm... a alguien le ha pasado? Adjunto un vídeo de muestra.

Gracias de antemano,

Un saludo,
 
No, abriendo en Photoshop únicamente una foto hace lo mismo. No se porque, solo pasa con las fotos de esta lente.
 
¿Qué te sale en el apartado "Correcciones de lente -> Perfil" ?.

Supongo que tanto LR como PS lo tienes actualizado.
 
Última edición:
.
Hola, entiendo que te refieres a que te aparecen artefactos cuando llevas los cursores de sombras, exposición, etc a los extremos. Tengo esa misma lente y no veo nada especial en el revelado pero uso Capture One y no he probado con editores de Adobe. No se si puedes dejar alguno de estos raw por si algún compañero puede probar con ellos. Por curiosidad, con que ISO está hecha la toma?

Saludos !
.
 
Os dejo una de las imágenes: IMAGEN lo ha probado mi colega en su ordenador y le pasa lo mismo... No entiendo.. Porqué hace eso
 
La verdad es que no tuve problema con ese archivo. Lo toqué un poco para que tenga oportunidad de malograrse. De ACR lo mandé a Photoshop, lo nivelé y guardé como tif. Lo subí a Dropbox


_DSC0377.jpg

No me imagino qué pudo pasarles a vos y a tu amigo.
A no ser que tenga un gualicho que les embrujó los aparatos.
 
.
La he abierto con Capture One y no he visto nada raro en la edición, he subido el jpg resultante.

El archivo de la imagen indica que esta tomada a ISO 1250 y con avisos de sobreexposición en la mitad izquierda de la cara y la parte superior de la ropa del chico. Aunque el sensor de la cámara es muy capaz, inevitablemente a ISO 1250 se pierden algunos pasos de rango dinámico lo que hace al archivo no tan flexible a la hora de editarlo, aún así hay mucho margen y en ningún momento se ha desmontado la imagen. Puede que vuestra instalación tenga algún problema con los perfiles de cámara o objetivo.

Saludos !

_DSC0377_test_foro 4.jpg
 

Arriba