Siguenza 2

Está bonita y me gusta, personalmente le hubiera dado más fuerza al color, más contraste, pero eso va en gustos.

Jeje, parece que después de las fiestas no queda nadie 🤣

Saludos Enric ros
 
Está bonita y me gusta, personalmente le hubiera dado más fuerza al color, más contraste, pero eso va en gustos.

Jeje, parece que después de las fiestas no queda nadie 🤣

JUSTO ESO ME DIJERON.; perdona pero contesto en mayúsculas porque, no se porqué, no me da la opción de hacerlo en itálica y negrita. ¿Sabes como ?.
(Antes seleccionaba y el menú que aparecía me ofrecía negrita )

Saludos Enric ros
 
Bonita foto con esa muestra atractiva de arquitectura urbana contra cielo tan azul
 
Lo de las mayúsculas supongo te refieres a escribir en el post.

No lo he usado nunca, pero el primer icono de la izquierda, aquí mismo, donde escribimos el mensaje indica "quitar formato". Prueba a usarlo, a ver si funciona. Saludos.
 
Muy bonita foto y arquitectura. Si le dieras más contraste, como sugiere acertadamente el amigo @Berna, deberías levantar las sombras porque sino quedarían demasiado oscuras. He subido las altas luces. Mi versión:
siguenza 2023-4421 (1).jpg
 
Esta la vi como lo que es: más documental y realista.
( La luz súper arrebatadora que se lo comía todo). Di densidad para llevar la caliza a su color algo tostado a costa de azulear la sombra del porche.
conseguí sacar detalle en los blancos y levantar las sombras sin que se azulearan excepto la zona de la puerta del porche.

Con el pincel de ajuste elimine este azuleo sombras porche y di calidez al entorno de la puerta subiendo localmente su temperatura de color.
A las tejas le subí un poquito el canal naranja de HSL, xq al sol lo mataba todo.

En HSL subí solo la densidad del canal azul del cielo más de lo que inicialmente pensaba.

Trabajas con C1 o LR?

Si te fijas se con tu versión es más POP y colorista bastante habitual en ti, pero se ha contaminado de azul la zona del cartel y el reflejo de los bancos. Y el cielo un tono violáceo tan intenso que aquí no existe.

¿ Es C1 el que te los lleva hacia el violáceo? A mi LR no me lo hace ( o no se conseguirlo si alguna vez lo quisiera)

Gracias por enseñarnos tu versión más colorista y pop.

Deberíamos hablar sobre dominantes con los revelados LR y C1, abrí un hilo y por lo que veo es un bastante desconocido o que no preocupa por aquí.
Yo sigo mirando porque es tan distinto a las dominantes de revelado papel color de los 80 que yo hacía mis pinitos !!

Saludos.
 
Última edición:
Esta la vi como lo que es: más documental y realista.
( La luz súper arrebatadora que se lo comía todo). Di densidad para llevar la caliza a su color algo tostado a costa de azulear la sombra del porche.
conseguí sacar detalle en los blancos y levantar las sombras sin que se azulearan excepto la zona de la puerta del porche.

Con el pincel de ajuste elimine este azuleo subiendo localmente su temperatura de color.
A las tejas le subí un poquito el canal naranja de HSL, xq al sol lo mataba todo.

En HSL subí solo la densidad del canal azul del cielo más de lo que inicialmente pensaba.

Trabajas con C1 o LR?

Si te fijas se con tu versión es más POP y colorista bastante habitual en ti, pero se ha contaminado de azul la zona del cartel y el reflejo de los bancos. Y el cielo un tono violáceo tan intenso que aquí no existe.

¿ Es C1 el que te los lleva hacia el violáceo? A mi LR no me lo hace ( o no se conseguirlo si alguna vez lo quisiera)

Gracias por enseñarnos tu versión más colorista y pop.

Saludos.
No, con ninguno de los que citas, trabajo con Luminar 4.
 
Hola con la exposición que le has dado se transmite calor que supongo que a juzgar por las sombras tan duras tenia que hacer En cuanto a composición solo decirte que el edificio de la derecha se mete un poco pero tan poco que yo no lo incluiría.
Saludos.
 
Gracias Balroch.
En el Máster el edificio entra bastante más pero perdí parte al verticalizar los edificios. ( mi manía de enmarcar definitivamente en toma me ha traicionado). Tengo abarcar más de la cuenta en estos casos.
Me gustó el cartel porque además contextualiza en el tiempo la foto sin molestar…..
…… De todas maneras pienso que el alero y el cartel la enmarcan y le dan interes y profundidad a la foto.

Saludos.
 
Última edición:

Arriba