Softbol Femenino mexicano

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.316
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Un reportaje de un partido de Softbol mexicano. El Softbol es prácticamente igual al Beisbol pero en versión más light para equipos femeninos, infantiles y amateurs. El Beisbol solo es jugado por equipos profesionales. Básicamente es menos peligroso ya que la bola es más grande y más blanda y se lanza con menos velocidad, lo cual en caso de impacto en la cabeza no resulta tan devastador.. Hay que tener en cuenta que la bola suele alcanzar luna velocidad media de 150 Km por hora en el Beisbol, aunque el récord es de 173'8 Km/h. El pitcher o lanzador en el Beisbol toma carrera y la lanza al bateador por encima de su cabeza, en cambio en el Softbol no coge carrerilla y la lanza a la altura del pecho. Otra diferencia es que las bases no están a tanta distancia entre sí.
Aquí en Monclova (y en todo México) el Softbol es el deporte más practicaco (junto con el Fútbol). Al menos aquí en Monclova hay numerosos campos de Softbol y semanalmente se juegan ligas de todos niveles (Infantiles, municipales, de empresas, escolares, universitarias, incluso de "Mamás"...tanto masculinas como femeninas, excepto la de Mamás que es solo femenina ja ja...).,

mini_DSC05240.JPGmini_DSC05252.JPGmini_DSC05256.JPGmini_DSC02086.JPGmini_DSC05257.JPGmini_DSC05457.JPGmini_DSC02089.JPGmini_DSC05267.JPGmini_DSC02098.JPGmini_DSC05310.JPGDSC05337.JPGmini_DSC05322.JPGmini_DSC02103.JPGmini_DSC05369.JPGmini_DSC05275.JPGmini_DSC05460.JPGmini_DSC05349.JPGmini_DSC05319.JPGmini_DSC05375.JPGmini_DSC05464.JPG
 
Última edición:
Bonito reportaje.

La verdad es que me ha gustado ver gente mayor jugando con tanta ilusión se les ve.

saludos
 
Me ha sorprendido también ver a gente mayor practicando con ilusión y entrega este deporte. Verlo es comprenderlo. Gracias por compartir estos detalles hermosos de la vida allí.
 
Me ha sorprendido también ver a gente mayor practicando con ilusión y entrega este deporte. Verlo es comprenderlo. Gracias por compartir estos detalles hermosos de la vida allí.
Me ha sorprendido también ver a gente mayor practicando con ilusión y entrega este deporte. Verlo es comprenderlo. Gracias por compartir estos detalles hermosos de la vida allí.
Gracias a ti dafd por dejar tu agradable comentario. Hay equipos de Veteranos pero no es tan raro en estos equipos amateurs ver mezclados jugadores de diferentes edades.
 

Arriba