Sony 24/105 o tamron 28/200

Maanueel

Mirando por el visor
Registrado
31 May 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Pues esa es mi duda... Del 24 105 me gusta que empieza en 24 y está estabilizado (ya que suelo utilizar mucho la cámara en mano) y del tamron la versatilidad de distancias focales

Actualmente el que tengo es el zeiss 24 70 f4 y quiero cambiarlo por uno de esos dos. Hago muchas fotos de paisaje, naturaleza, cuando salgo a hacer rutas, etc. Pero como ya os digo, casi todo cámara en mano, ya que si hago alguna foto de paisaje más planeada uso tripode y el 17 28 de tamron

Cuál elegiriais? 🤔
 
Es muy difícil contestar a este tipo de preguntas ya que intervienen muchos aspectos subjetivos (disponibilidad económica, tipo de fotos que sueles realizar, uso de las imágenes, exigencia de uno mismo, etc)

Parece simple, pero suele dar buenos resultados hacerse una lista con las ventajas (e inconvenientes) de cada uno y sopesar los resultados según tus parámetros. .

A modo de ejemplo...

Ventajas de Sony
  • Objetivo estabilizado.
  • Mas angular.
  • Mejor calidad (para mi)
  • Mejor AF
Ventajas de Tamron
  • Mejor Precio.
  • Más luminosidad (aunque f2'8 creo que solo se mantiene en 28mm)
  • Menor peso
  • Más distancia focal
Pienso que cualquiera de los dos te serviría, yo tengo el 24-105 y estoy contento con él, siento no poder ayudarte más.
Un saludo
 
Es muy difícil contestar a este tipo de preguntas ya que intervienen muchos aspectos subjetivos (disponibilidad económica, tipo de fotos que sueles realizar, uso de las imágenes, exigencia de uno mismo, etc)

Parece simple, pero suele dar buenos resultados hacerse una lista con las ventajas (e inconvenientes) de cada uno y sopesar los resultados según tus parámetros. .

A modo de ejemplo...

Ventajas de Sony
  • Objetivo estabilizado.
  • Mas angular.
  • Mejor calidad (para mi)
  • Mejor AF
Ventajas de Tamron
  • Mejor Precio.
  • Más luminosidad (aunque f2'8 creo que solo se mantiene en 28mm)
  • Menor peso
  • Más distancia focal
Pienso que cualquiera de los dos te serviría, yo tengo el 24-105 y estoy contento con él, siento no poder ayudarte más.
Un saludo
Es muy buena ayuda amigo! El problema es que el objetivo perfecto no existe y me gustan las ventajas de uno y del otro y echo en falta cosas del uno que tiene el otro y estoy muy liado 🙄

Teniendo en cuenta de que ambos me salen casi al mismo precio y de que casi con total seguridad no invierta en un tele mayor... (tipo 70 200, 100 400, etc.) sería en este caso mejor el tamron?

Por otro lado también es cierto que cuando solo salgo con un objetivo, esos 24mm ayudan mucho 🤔
 
Va ganando puntos el sony 🤣 de aquí al Lunes me tengo que decidir
 
24-105 de calle, es tremendamente versátil

y ya según necesidades te planteas a un tele 100-400
 
Buenos dias, yo tengo el 24 105, cuando me llevo solamente un objetivo me llevo ese, rango focal amplio, desde angular hasta tele y sirve tanto para foto como para video. Sin embargo respecto a tu 24 70 f4 solamente te va a aportar de 70 a 105, creo que vas buscando algo mas de tele, en ese caso el 28 200 creo que es mas adecuado para ti. Si necesitas ese tele para hacer fotos con buena luz y no haces video el estabilizador no te aporta gran cosa. No he probado el tamron 28 200, pero he visto comparativas en Internet con el 24 105 y no parece que haya gran diferencia en nitidez. Un saludo
 
Buenos dias, yo tengo el 24 105, cuando me llevo solamente un objetivo me llevo ese, rango focal amplio, desde angular hasta tele y sirve tanto para foto como para video. Sin embargo respecto a tu 24 70 f4 solamente te va a aportar de 70 a 105, creo que vas buscando algo mas de tele, en ese caso el 28 200 creo que es mas adecuado para ti. Si necesitas ese tele para hacer fotos con buena luz y no haces video el estabilizador no te aporta gran cosa. No he probado el tamron 28 200, pero he visto comparativas en Internet con el 24 105 y no parece que haya gran diferencia en nitidez. Un saludo
Ese es mi "miedo" se que el 24 105 es mejor que el tamron, pero se me quedará corto? 🤔 Ya que de 70 a 105 tampoco hay un gran salto
 
Sal un día con tu 24 70 y aplicale el recorte apsc de camara, tu 70 se convertira en un 105 y así ves lo que ganas. Yo tengo un 70 200, si quieres te hago alguna foto comparativa de como queda a 70, 105 y 200 y asi lo ves. Un saludo
 
Sal un día con tu 24 70 y aplicale el recorte apsc de camara, tu 70 se convertira en un 105 y así ves lo que ganas. Yo tengo un 70 200, si quieres te hago alguna foto comparativa de como queda a 70, 105 y 200 y asi lo ves. Un saludo
Pues si puedes poner ejemplo de esas tres distancias te lo agradecería (70, 105 y 200) ya que como dices, utilizando el 70 en modo apsc puedo llegar a los 105, pero a los 200 no tengo forma de llegar ahora mismo
 
Pues si puedes poner ejemplo de esas tres distancias te lo agradecería (70, 105 y 200) ya que como dices, utilizando el 70 en modo apsc puedo llegar a los 105, pero a los 200 no tengo forma de llegar ahora mismo
En red puedes encontrar muchas comparativas de distancias focales....
distanciafocal.jpg
Revisar las fotos que has realizado y mira cuantas tienes en los extremos de tu focal actual, te dar un idea de que focal utilizas más.
Con el tiempo, si te gusta la fotografía, iras ampliando equipo, tenlo en cuenta también.
Un saludo.

PD: Y un consejo de Robert Capa "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, no estabas lo suficientemente cerca."
 
Última edición:
Y no te has planteado el Sony 24-240? Yo lo tengo y estoy muy satisfecho, es muy nítido.
 
El que te comenta el compañero robertml es con el que cubrirás mas distancia focal. Si no eres muy exigente, te valdrá para casi todo, con la limitación de luminosidad.
 
No he probado el Tamron, pero si te puedo decir que el Sony 24-105 es fantástico.
 
Yo solamente tengo dos lentes porque no me gusta viajar equipado. Y son el 1635F4 y el 24105F4. Es verdad que de 24 a 35 se solapan, pero aún así me vale la pena.
 
Yo ando buscando un todoterreno para acompañar a mi 16-35, ya que el 70-300 es demasiado Tele.

Viendo videos, en el canal de Mads Peter Iversen (fotografo de paisaje para el que no lo conozca) hace una review y deice que la ha soprendido mucho, teniendo el 24-105 también. Ya que dice que si, que el 24-105 es algo mejor, pero no le compensa ese extra con la prácticididad que le aporta ese 28-200.

Yo creo que será mi siguiente compra cuando tenga pasta para ello.
 
Si no tienes prisa espera un poco a que tamron saque el nuevo 35-150 f2 - 2.8
Es el complemento ideal de ese 17-28 que tienes
 

Arriba