Sony 6600 y A6100

JGV

Enfocando
Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
232
Puntos
43
Bueno, para ser un foro de sony, creo que vamos un poco tarde y es que parece ser que sony saca en octubre las sustitutas de la A6500 y la A6000. Se empiezan a ver comentarios por la red y parece que llevan, las dos, el último sistema de enfoque de la marca, con el seguimiento en tiempo real y el enfoque al ojo, tanto en personas com en animales.

En xatakafoto, dicen que "La A6100 se sitúa entre la conocida A6000 y la A6400, pero con características similares a la nueva A6600, pero con algunos pequeños recortes, como un visor con menos resolución, menor rango de sensibilidades ISO y sin perfiles de imagen. Todo lo demás: sistema de AF, estabilización, sensor, procesador... es el mismo que su hermana mayor con lo que se sitúa como un modelo realmente interesante por su posición de precios" y en hipertextual dicen "Si bien la A6100 se centra en atender a un sector que no busca las mejores prestaciones, aún así mantiene gran parte de las características del producto descrito anteriormente. Por ejemplo, el sensor y procesador son exactamente los mismos de la A6600. También conserva el sistema de estabilización de 5 ejes, el enfoque automático ultrarápido y el seguimiento de ojo Eye AF. Eso sí, este último no está disponible en la grabación de vídeo.
Finalmente carece de los perfiles de imágenes y la ISO ampliada, mientras que el visor tiene menor resolución. El modelo también estará disponible en octubre por 900 euros (750 dólares), solo cuerpo. Se ofrecerán otras dos variantes, una por 1000 euros con una lente de 16-50mm y otra de 1.250 euros con lentes de 16-50mm y 55-210mm."


Si esto es así, la A6100 me parece una cámara de "entrada" con unas prestaciones de lujo. De hecho, yo, que no hago vídeo, si tuviera que comprarme alguna de las dos, seguramente optaría por la A6100.

P.d.: Aunque en los comentarios repoducidos se dice que la A6100 conserva el estabilizador, en alguna que otra parte he visto que no lo conserva (?)
 
Yo estoy esperando una APS-C sin espejo "en condiciones", pero está claro que me tocará seguir esperando a la "próxima entrega".

No entiendo muchas cosas del "buque insignia" A6600.
No entiendo como no tiene una rueda de control delantera. No entiendo como no tiene un joystick para seleccionar el punto de enfoque. No entiendo porqué la pantalla articulada no es como la de la A77 y por supuesto no entiendo como el sensor es heredado de modelos anteriores.

Hay vida más allá del sistema AF, que parece que últimamente es lo único que importa.

Saludos.
 
Se saben ya precios aproximadamente?

Según xatakafoto "La Sony Alpha 6600 llegará a las tiendas en el mes de octubre de 2019 a un precio de 1.600 euros (solo cuerpo) y unos 2.000 euros junto al SEL18135.

Mientras, la Alpha 6100 también estará disponible en octubre a un precio de 900 euros el cuerpo y 1.000 euros junto con el objetivo SEL1650, y 1.250 euros en un kit con el SEL55210.
"


 
Hay vida más allá del sistema AF, que parece que últimamente es lo único que importa.
Saludos.

Seguramente que sí, pero para mí, que me centro en aves e intento pillar alguna a foco en vuelo, els sistema de enfoque es el punto esencial. Entiendo que si haces paisajes, arquitectura, bodegones,..... no sea lo más relevante, pero para mí, cuando tengo que comprar una cámara, el sistema AF determina (a parte del dinero, claro), en buena medida, la elección. Un saludo.
 
Seguramente que sí, pero para mí, que me centro en aves e intento pillar alguna a foco en vuelo, els sistema de enfoque es el punto esencial. Entiendo que si haces paisajes, arquitectura, bodegones,..... no sea lo más relevante, pero para mí, cuando tengo que comprar una cámara, el sistema AF determina (a parte del dinero, claro), en buena medida, la elección. Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo en lo del AF, de hecho ocasionalmente también me gusta hacer algo del pajareo y un buen AF es algo vital, como dices, pero no puedo entender como, si Sony ha conseguido lo difícil, deje de lado algo tan fácil como poner la rueda delantera y el selector de punto de enfoque, que por otra parte no creo que supongan una gran diferencia en el precio final y dotan al supuesto buque insignia APC-C de una mayor versatilidad para diferentes tipos de usuario.

Es lo mismo que el sistema de articulación de la pantalla LCD. Si tienes un cuerpo como el de la A77 con un sistema de orientación super versátil, ¿por qué no lo han incorporado en la familia A7 y en las nuevas A6xxx?.

Siempre tiene uno la sensación de que van dosificando las cosas para que quede algo pendiente para el próximo modelo de la saga. Si hay alguna explicación lógica por la que se dan esos pasos para atrás, que alguien me lo explique, ya que mi lógica no da para más. Desde luego no creo que sea una cuestión de ahorrar 50 euros en el precio final.

Saludos.
 
Desde hace mucho los fabricantes aplican sin piedad lo que ellos llaman "crear tendencias", es decir hacer que queramos comprar lo que ellos quieren vender (marketing de producto).

Dosificar, tal cual dices Larry porque el producto no tiene que ser mejor, ni cubrir las demandas de los usuarios, solo tiene que ser atractivo para el segmento de mercado al que lo enfocan.

Tratar de aplicar un criterio lógico no esperes que funcione con ninguna marca, porque casi nunca sucede.
 

Arriba