SONY 70-200 f2.8 gm (usado) vs SIGMA 70-200mm f2.8 dg dn os sports (nuevo)

Bermúdez

Mirando por el visor
Pues aquí la duda, aunque quizás no cabe entre uno nuevo y uno usado. Ayer, para mi desgracia, probé un sigma 70-200 f2,8, decir que actualmente poseo un tamron 70-180 f2,8, y nada que ver, obviamente el sigma le da mil vueltas, al menos es mi apreciación de novato. Lo utilizo, sobre todo, en auditorios bastante oscuros y aunque mi A7III me permite subir el iso bastante, con el sigma no me ha hecho falta irme mas allá de iso 4000/5000 con lo que las fotos salen con bastante menos ruido que con mi tamron al que ya había que irse a 8000/1000. ahora la duda, Sony 1ª generación usado o el sigma nuevo?, ambos andan sobre los 1500€. Se que si fueran nuevos os iríais a por el sigma de cabeza, y ahora? con este nuevo planteamiento?

Del sony 70-200 2.8 se suele destacar -yo no lo tengo- el rápido y buen enfoque, que puedes usar el TC y aumentar la focal que con 1.4 no hay apenas pérdida de calidad -por no decir ninguna- y que es muy bueno. Lógicamente, sony lo cobra.

Ambos pesan parecido y del sigma 70-200 2.8 sólo escucho buenas opiniones. Que si es tan bueno como el sony, casi el mismo enfoque en rapidez y acierto... pero que, por muy poco, es mejor el sony. Otra cosa es que seamos capaces de ver esas diferencias porque hay valores en tablas que sí, que están bien, pero para un uso cotidiano y normal... pues casi que dan igual. Otra cosa es que sea malo y no llegue, pero creo que no es el caso.

El sony se fabricó desde 2016 hasta 2021 y el sigma se empezó a fabricar en 2023. Para mi éste es un dato al que doy relevancia.

Con todo lo anterior, yo cogería el sigma, con toda la garantía por delante y sabiendo lo que compras porque indicas que lo has probado. El sony es de segunda mano, con lo que es de esperar que esté perfecto, pero... hay ocasiones que...

La decisión es tuya!. Saludotes.

Atrás