Sony A1 de vuelta al Sat A alguien le ha pasado?

MonikPonsetí

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Hace un año compre una Sony A1 en Foto ruano, comentar que Dani se portó muy bien, pero primer mes la wifi dejo de funcionar, llame a la tienda y un trabajador me recomendó que la enviara yo directamente al SAT, (Me extraño puesto que estaba pagando un servicio de Mantenimiento y aparte el primer año la tienda se hacía cargo según ponía en el contrato de la compra) pero así lo hice después de unos días me habían sustituido el bloque wifi y funcionaba perfectamente.
El mes de octubre, en evento importante , cuando enciendo la cámara,no detectaba el objetivo, y quedaba colgada, bloqueada,no le di importancia, pensando que era un error puntual, perome ha pasado varias veces, y con varios objetivos, incluidos los GM.
En enero fui a realizar fotos de una puesta de sol y salida de la luna, con unos compañeros puse un ISO de 320, otros de 500 máximos y al llegar a 3200 ya apenas se podía utilizar la foto y estaba bien expuesta, no me lo quería creer,inocente de mí también pensé que era un caso puntual, lo comenté con algunos compañeros e incluso he enviado varios Raw para que los editen ellos algunos son usuarios de la Sony A1,y todos me dijeron que no era normal.(incluidos los hotpixeles y pixeles blancos que detectaron en las fotografías nocturnas, y la camara ni se habia calentado que a veces puede ser debido a ello )
He tenido la Sony A7rIII ni la A7III generaron, jamás, tanto ruido, y la a9II con 12000 mil ISO ni se notaba nada. Otros problemas que me,está generando son: en fotografía nocturna, un montón de hotpixels, azules rojos blancos, no detecta la segunda ranura de la tarjeta, va y viene en ocasiones, y pierde la información, no guarda los datos camset, no se pueden recuperar los datos BD, el balance de blancos también queda pillado, y alguna otra cosa más, jamás ha recibido ningún golpe, siempre la llevo superprotegida y cuidada, hice pruebas y comparativas con la a7IV el mismo tiempo objetivo todas las de la Sony A1 horrible la A7IV perfecta y no compañeros no uso archivos comprimidos jamás porque en la A1 en la mía sí que da problemas eso desde el primer día.

Ahora la vuelvo a tener en el SAT, Y yo os pregunto,¿Creéis que deberían de haberme cambiado la cámara? Porque no paran de salir cositas, solo tiene 3500 disparos, a alguien le ha pasado esto con algún producto Sony, ¿cuál ha sido la Solución? ¿Creéis que me deberían de haber cambiado la cámara cuando la envíe por el problema del bloque wifi? ¿De quién depende esa decisión? ¿Creéis que debería comunicarlo a foto ruano? Puede ser ha debido el problema de la wifi se haya generado los otros problemas o una actualización de firmware.
Está en garantía y tiene una extensión de 5 años, en el SAT me tratarán superbién. ( Pero cuando acabe la garantía que hago?, si vuelve a generarme problemas tiro el equipo de 7300e ) Cuando les envié los archivos Raw y dicen que no es normal a ver que me dicen, al ver la cámara, no dudo de su profesionalidad la verdad, pero si del equipo adquirido me gustaría, me dierais vuestra más sincera opinión, la sinceramente estoy Decepcionada y hecha polvo,
 
Creo recordar que la nueva ley de garantía obliga al cambio del artículo a la segunda avería del mismo tipo que tenga el aparato, pero claro, la primera avería no parece que tenga nada que ver con la segunda avería. Sólo si te la arreglan ahora y vuelve a pasar de nuevo con los mismos síntomas tendrías derecho al cambio de la cámara. Vamos, eso entiendo yo.

Saludos y suerte con la reparación.
 
Esta es una A1 desmontada.

Tanto problema que comentas apunta a que probablemente tarde o temprano te cambiarán la placa principal, ya que seguramente es la causante de todos los males.

Espero que tengas suerte y puedas disfrutar de esa estupenda cámara lo antes posible.

En cualquier caso, insiste a que procedan a su reemplazo, que sería lo justo.

Saludos.

Sony A1 (2).jpg
 
Entiendo que tienes la cámara registrada en Sony. Puedes acceder a tu cuenta y en el apartado reparación de dispositivos que está dentro de la cámara puedes escribir y pedir explicaciones, o ayuda.

Lo lógico es que la sustituyan o le cambien la placa principal que dice larry, pero será cara y el SAT mira por lo suyo. Protestar ante Sony considero que es lo mejor. Y si puedes, adjunta factura o nota de la otra reparación. Que vean que no es un caso aislado.

Fallos y errores se cometen en todos los sitios, lo que marca la diferencia es cómo tratar esos fallos y a los clientes.

Espero y deseo que te vaya bien todo. Ya nos irás contando MonikPonsetí. Saludos y suerte.
 

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