Consulta técnica Sony a6300 y Datos EXIF

cedido

Mirando por el visor
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Muy buenas,

Tengo la Sony a6300 y cuando subo fotos a Flickr o 500px, no me sale que he tomado la foto con mi Samyang 12mm f/2 NCS CS pero sí me reconoce otra lente que uso con frecuencia, la Sony 18-135mm F3.5-5.6 OSS. ¿ Alquien sabe a qué es debido ? ¿Tengo que configurar algún parámetro ?
Normalmente, los RAW los previsualizo desde "FastStone Image Viewer" y de ahí retoco con "Camera RAW" para abrir posteriormente en "Photoshop cc 2019". Desde este último programa, en Información de Archivo --> Datos de cámara , ya me reconoce la lente como "E 18-135mm F3.5-5.6 OSS" y no tengo opción a poder cambiar.

Un saludo y gracias de antemano
 
Yo creo que es porque el Samyang es totalmente manual y no se comunica con la cámara. Para la A6300 es como si no hubiera ningún objetivo.

Aprovecho para preguntarte qué opinas de estos dos objetivos que mencionas:el Samyang 12mm y el Sony 18-135. Ambos me interesan y estoy pensando comprarlos. El primero para paisajes y fotografía nocturna y el segundo como objetivo único para viajes sustituyendo al 16-50 del kit cuando el peso y el tamaño no sean críticos. ¿Estás contento con ellos? ¿Los recomiendas?

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, efectivamente, acabo de averiguar que es porque no se comunica bien con la cámara. Pese a tener Habilitado "Liberar sin objetivo" no ofrece datos de la apertura.

Respondiendo a tus dudas:

En principio sólo usaba el objetivo kit 16-50 pero necesitaba un objetivo todo terreno y lo encontré con el Sony 18-135mm F3.5-5.6 OSS. Es una maravilla, no pesa tanto como parece y da muy buenos resultados. Es más, no tenía en mente comprar otro objetivo ya que para ir de viaje me venía muy, muy bien.

El hecho de comprar el Samyang 12mm es porque me estoy metiendo de lleno en fotografía nocturna y necesitaba algo más angular y más luminoso. De hecho, para paisajes y fotos de estrellas ( Estrellas como puntos, circumpolares, etc ) es IMPRESIONANTE. Llevo un mes con él y viene conmigo a todos sitios. Cierto es que este verano pasado, he disfrutado mucho con el 18-135 haciendo fotos de la Vía Láctea pero estoy convencido que esta nueva temporada que se abrirá en breve de "caza de Vía Láctea" será aún mejor.

Estaba en duda entre el Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary pero al probarlo no me convenció del todo.

Consejo: Por calidad, precio y resultado: NO LO DUDES!!! Ambos son geniales

P.D. Este es mi perfil en 500px:
cedido. Estoy subiendo poco a poco fotos porque tengo que actualizar los metadatos pero con lo poco que tengo, podrás ir echando un ojo
 
Muchas gracias por tus opiniones y consejos. Creo que los voy a seguir al pie de la letra. El Samyang 12 f2 ya lo he tenido en Fuji X y no puedo estar más de acuerdo contigo. El 18-135 es un desconocido para mi. Nunca he tenido un zoom todo terreno como este, pero por lo que dices pinta muy bien. Gracias!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Te alegrarás. Yo lo uso para todo, tanto para fotos nocturnas con sus correspondientes accesorios, como paisajes en larga exposición con su filtro ND.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 20191202_221707.jpg
    20191202_221707.jpg
    129 KB · Visitas: 5
  • 20191212_151157.jpg
    20191212_151157.jpg
    93,1 KB · Visitas: 5

Arriba