Sony a6600 SE CALIENTA

Asony6600new

Mirando por el visor
Registrado
12 Dic 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Hola a tod@s! Acabo de adquirir la Sony a6600 con el objetivo 18-135 y de momento todo bien, pero he notado un calentamiento cuando estaba manejando el menú durante una hora larga ya que estaba ajustando y configurando el menú con tutoriales, y noté un pelón caliente, pensé que no se si sería normal, entonces la dejé una hora y media grabando a 4K 100fps y al cogerla, estaba caliente, pero no en exceso, tampoco me salía ningún aviso de exceso de calor pero me preguntaba si es normal, que el cuerpo de la cámara se caliente así, la temperatura ambiente era normal, dentro de una casa a 20 grados. Crees que es normal ese calentamiento grabando en alta calidad? Y trasteando el menú durante un largo tiempo es normal que se ponga un poco caliente? Muchas gracias!!
 
Lo siento, no te puedo ayudar. Nunca me he fijado en este problema. Lo que, supongo, ya me induce a pensar que no lo he padecido. Por otra parte uso esta cámara exclusivamente para fotos.
 
Muchas gracias Dafd, es extraño, voy a probar en modo fotografia a ver si ocurre lo mismo, entonces si se calienta con fotografia ya entiendo que es un problema de la propia camara que no vino buena....
 
No hago video pero por lo que he leido es normal si grabas video en en una cámara tan pequeña y más si es en 4K que se caliente ya que los disipadores pasivos de calor tambien son pequeños, de hecho la camara tiene sensores que te avisaran cuando la temperatura llegue a un limite.

Tambien el uso prolongado de la pantalla genera calor.
Un saludo-
 
Gracias Migapa, con esa explicacion le doy mas sentido a la cuestion, llevo un rato probando hacer fotos en rafaga a morir y no se calienta por lo que entiendo que tiene mas sentido el calentamiento en grabacion en 4k y en video en general, y con tu explicacion me queda aun mas claro, de momento no hay sobrecalentamiento que seria lo mas problematico. muchas gracias y un saludo!
 
Una camara de fotos, es para sacar fotos y una camara de video para grabar video, esto tan evidente lo olvidamos continuamente.
Que una camara de fotos puede hacer videos y una de video pueda hacer fotos no significa que lo hagan igual de bien en ambas cosas.

Por otra parte las grabaciones reales de video hechas por profesionales, estan divididas en escenas que por lo general duran unos segundos o como mucho algun minuto.

A mi en ningun caso se me ocurriria someter a una de mis camaras a una tortura de hora y media grabando a 4K, ni aun que fuese con la intención de reventarla.

Aporto mi opinión personal, con todo el respeto del mundo a que cada cual con sus cosas es libre de hacer lo que le de la gana, asi que esto no es un reproche a nadie, solo es una forma de ver las cosas por parte de un tecnico de profesion.

Saludos
 
Gracias por tu aportación, efectivamente los clips seleccionados de video suelen hacerse previamente con una planificación y no grabar en tan larga exposición a no ser que se quiera realizar un Timelapse. De todas maneras esta cámara está destinada a grabación de video a un nivel superior, o al menos eso es lo que te venden, y de ahí la duda del calentamiento, que entendí gracias a la explicación migapa. Un saludo y muchas gracias ☺️.
 

Arriba