sony a6700

L4rg0

Mirando por el visor
Registrado
12 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Buenas , soy filmmaker y estoy encontrándome con un problema de calentamiento muy loco , la gracia de la cámara es las prestaciones que te da pero, si no se puede grabar mas de 5 m seguidos , no se me siento un poco estafado 4k 120 a 10bts sobrecalentamiento A los 4m.
La he probado en un par de videoclips y es lo único de esta cámara que me tiene enfadado , he comprado un ventilador externo que le coloco y así aguanto un poco mas pero aun no es suficiente . Mi pregunta es mi unidad que tal vez este fallute o a mas personas le pasa .
En fotografía street un poco de ruido digital pixeles rojos verdes, pero con iluminación va de lujo .
Quería saber vuestras impresiones .
 
Yo siempre digo lo mismo. Una cámara fotográfica que además hace video, además muy bien, no deja de ser una cámara con un sistema de refrigeración diseñada para hacer fotos.

En un video con unos parámetros como los que indicas es normal que la temperatura suba por las nubes, pero por otra parte, siendo neófito en el mundo de los "filmmakers" considero que de lo que se trata es de hacer planos, más o menos largos y luego montarlos en la post-producción. Y creo que con unos pocos minutos de grabación ya hay margen para tener planos a la hora de montar.

Independientemente de que tu cámara tenga algún problema, cosa que no creo, o haces tomas más cortas o igual es que te has equivocado de cámara.

Saludos.
 
Buenas , soy filmmaker y estoy encontrándome con un problema de calentamiento muy loco , la gracia de la cámara es las prestaciones que te da pero, si no se puede grabar mas de 5 m seguidos , no se me siento un poco estafado 4k 120 a 10bts sobrecalentamiento A los 4m.
La he probado en un par de videoclips y es lo único de esta cámara que me tiene enfadado , he comprado un ventilador externo que le coloco y así aguanto un poco mas pero aun no es suficiente . Mi pregunta es mi unidad que tal vez este fallute o a mas personas le pasa .
En fotografía street un poco de ruido digital pixeles rojos verdes, pero con iluminación va de lujo .
Quería saber vuestras impresiones .
Que la cámara tenga un fallo es posible. No lo creo probable, pero posible es, nadie es perfecto.

Dicho lo anterior, en el foro hubo compañeros preguntando por esta cámara, si merecía cambiar... La eché un vistazo en su momento y vi que las mejoras más grandes y notorias estaban en vídeo. Mejoraba en fotografía, pero la mejora en vídeo respecto a las anteriores era mucho mayor.

Si tienes problemas de sobrecalentamiento a los 4 minutos sólo hay dos opciones: o te ha tocado la mala (que sinceramente no creo) o que no afinas en el manejo (dicho con respeto y sin faltar)

Las pruebas que se hacen a las máquinas, a todas, siempre es usando lo mejor. Tu cámara es capaz de grabar 32 -el número lo cito de memoria- fotos continuas en Raw sin pérdidas, pero para eso es necesario que tenga la mejor y más veloz tarjeta de memoria que admita.

Las opciones del menú hay que ponerlas para lo que nos interesa. Se me ocurre: si tienes la cámara quieta para videoconferencia, quitar la estabilización de ella es algo necesario ya que evitará estropear el sistema de estabilización y otros problemas que desconocemos.

Si nos das más datos de cómo la usas, opciones de los menús... los compañeros que tienen más conocimiento que yo podrán darte ideas o consejos.

La cuestión del ruido digital con píxeles rojos, verdes en foto de calle... prueba a poner una foto de las que tengas con ese ruido para poder valorarlo y poder dar una opinión con fundamento.

Ánimo con la cámara, los aparatos de hoy en día llevan su tiempo de adaptación, esperamos tus fotos y datos, saludos L4rg0
 
Es que 4k a 120 fps son palabras mayores para un hardware encajonado en el cuerpo de una sin-espejo tan compacta. Yo creo que salvo excepciones en las que se requiera "cámara lenta" no tiene mucho sentido utilizar los 120 fps y en ese caso tampoco veo la necesidad de que sea una toma de muchos minutos. Si se quiere grabar un partido de fútbol "de tirón" a 120 fps será mejor otro tipo de cámara, pero claro, no la mismo precio que la A6700.

De todas formas @L4rg0 no te preocupes, porque en el manual ya te está diciendo que a tu cámara no le pasa nada.
Te pongo un recorte: Tiempos video A6700.JPG
Siempre conviene leerse el manual y si es varias veces, tanto mejor.

Saludos.
 
me dejas tranquilo que la unidad esta bien , pero a la vez triste jaja . el tema es que si grabas una toma de 5 m en 120 se te recalienta y luego por mucho que bajes a 25 ya esta caliente ya no puedes seguir trabajando .
 
me dejas tranquilo que la unidad esta bien , pero a la vez triste jaja . el tema es que si grabas una toma de 5 m en 120 se te recalienta y luego por mucho que bajes a 25 ya esta caliente ya no puedes seguir trabajando .
De hecho, ya te especifica que los tiempos de la tabla son "después de haber desconectado la alimentación durante un rato". De manera que si quieres grabar a 120, luego tendrás que apagar la cámara para que se enfríe y continuar después con la grabación.

Yo creo que simplemente la solución la tienes haciendo tomas cortas, salvo que realmente necesites estar grabando en continuo por alguna razón de desconozco, en cuyo caso, tendrás que pensar en otro equipo especializado en video.

Saludos.
 
me dejas tranquilo que la unidad esta bien , pero a la vez triste jaja . el tema es que si grabas una toma de 5 m en 120 se te recalienta y luego por mucho que bajes a 25 ya esta caliente ya no puedes seguir trabajando .
Lo que dices es correcto, tienes que esperar a que enfríe una vez que se apaga, pero si pones el apagado automático ajustado a alto te permite 30' a 25ºC o 10' a 40ºC

No es la panacea, pero de 5 minutos a 30' te puede permitir salvar el momento.

En teoría fuerzas un poco más la máquina, pero sigue estando en las opciones, en lo contemplado por sony, no es un "forzado" de ella y su uso sería correcto. Evidentemente, el tiempo de espera para seguir grabando se alargará bastante, yo por lo menos lo asumiría así.

Por cierto, en las 7IV (creo recordar que era este modelo, sino algún compañero me corregirá) se "recomendaba" poner el auto apagado de sobrecalentamiento en alto para que durase más tiempo de grabación.

Si, realmente, lo tuyo es el vídeo creo que deberías pensar en una cámara de vídeo. Se tiende a pensar que con una vale para todo y no, para vídeo: cámara de vídeo, para fotos: cámara de fotos. Que hagan más cosas yo lo considero extras.

Saludos L4rg0
 
Lo que dices es correcto, tienes que esperar a que enfríe una vez que se apaga, pero si pones el apagado automático ajustado a alto te permite 30' a 25ºC o 10' a 40ºC

No es la panacea, pero de 5 minutos a 30' te puede permitir salvar el momento.

En teoría fuerzas un poco más la máquina, pero sigue estando en las opciones, en lo contemplado por sony, no es un "forzado" de ella y su uso sería correcto. Evidentemente, el tiempo de espera para seguir grabando se alargará bastante, yo por lo menos lo asumiría así.

Por cierto, en las 7IV (creo recordar que era este modelo, sino algún compañero me corregirá) se "recomendaba" poner el auto apagado de sobrecalentamiento en alto para que durase más tiempo de grabación.

Si, realmente, lo tuyo es el vídeo creo que deberías pensar en una cámara de vídeo. Se tiende a pensar que con una vale para todo y no, para vídeo: cámara de vídeo, para fotos: cámara de fotos. Que hagan más cosas yo lo considero extras.

Saludos L4rg0

Creo que es un error pensar que porque Sony indica que en límite alto la cámara se puede usar en alta performance a 25º ambiente durante 30' ese uso no tiene consecuencias. Me da por pensar que las tiene, y que la más probable es que la vida útil de la cámara se reduzca. Mucho.
 
Creo que es un error pensar que porque Sony indica que en límite alto la cámara se puede usar en alta performance a 25º ambiente durante 30' ese uso no tiene consecuencias. Me da por pensar que las tiene, y que la más probable es que la vida útil de la cámara se reduzca. Mucho.
Coincido. Cuando la marca te pone un límite y luego permite otro superior entiendo que es porque no será muy aconsejable, pero por otra parte, si te permiten subirlo será porque no se va a estropear. Entiendo.

Y sí, la vida de la cámara se acortará con un uso intensivo de ese modo, pero como se daba a entender (o yo lo he entendido así) que necesitaba el compañero usar ese modo, pues esta es una manera.

Por si queda dudas para algún compañero, no recomiendo abusar de ese modo ni usarlo de forma habitual. La máquina lo permite y ahí está. Si lo necesitas lo puedes usar y salvar el momento. Que no quiero yo que nadie pifie una cámara por un consejo mal comprendido. Que valen un pastón y hay que cuidarlas :p

Lo dije antes y lo repito "Si, realmente, lo tuyo es el vídeo creo que deberías pensar en una cámara de vídeo"

Y que sepas dano que agradezco tu comentario, después de leerlo cabía la posibilidad de entender que es una manera sencilla de conseguir mejoras en la cámara y no es eso. Ahora creo que queda más claro. Una cosa es tener la posibilidad de usarlo, de salvar un momento, una situación y otra distinta tenerlo como costumbre. Pero cada uno elige. Salud y saludos compañeros.
 
Creo que es un error pensar que porque Sony indica que en límite alto la cámara se puede usar en alta performance a 25º ambiente durante 30' ese uso no tiene consecuencias. Me da por pensar que las tiene, y que la más probable es que la vida útil de la cámara se reduzca. Mucho.

Totalmente de acuerdo contigo @dano, eso que comentas de "freir equipos electronicos" lo llevo comprobando toda la vida, fui profesional de la electronica (Servicio Oficial de entre otras marcas Sony) y en 1980 comence con la informatica, en la que aun estoy "medio activo" en el negocio que le deje a mi hijo.

En esa larguisima historia profesional he comprobado que o eres "SENSATO y PRUDENTE" en el uso y trato a tus equipos electronicos ote quedas sin ellos en un plis-plas.

Si yo tuviese la camara del compañero pocas tomas llegarian a 1 Minuto, pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, cosa que yo respeto.

Saludos
 
Gracias por las respuestas @larry @Berna @dano @Betotesarria

Mi decisión es aumentar ese tiempo , básicamente , la amortizo en 4 videos y me durara mas de eso seguro . Si tuviera algún problema os lo dejo saber aquí de momento bien .
 

Arriba