Duda de compra Sony A7ii o A6400

Javiec

Mirando por el visor
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas a todos, lo primero agradecer a la comunidad por toda la gran información que disponemos en este foro.

Estoy valorando la opción de comprar una cámara Sony y tengo dudas sobre que modelo escoger. Tengo un presupuesto de unos 1200€ que podría hacerlo crecer un poco si fuera necesario.

Vengo de una cámara Nikon réflex de iniciación con objetivos del Kit al que le añadi un 50mm f1.8 que me ha dado muy buenos resultados, decir también que compre hace 2 años una Sony a5100 para un viaje y la verdad que me gustaron los resultados para ser la más baja que había en ese momento, por supuesto el peso y el tamaño también me gustaron.

Mirando ofertas he podido ver una que dura hasta el 5 de enero en un gran centro comercial de la Sony A7ii con objetivo 28-70 por 899€, me llamo la atención al ser una FF pero entendí que estaba un poco desfasada en general, a pesar de ello, me he acercado al centro comercial (no se si se puede publicar nombre) a ver tanto este modelo como el a6400 que también me llamaba la atención, y en la mano ambas cámaras para mi gusto la a7ii esta muy por encima, pero creo que no es así en prestaciones y aquí es cuando me ha surgido la duda y he decidido consultar con vosotros.

La a6400 sería con el objetivo 18-135.

Decir que toda la fotografía que hago es de uso no profesional y me gustan los siguientes modos:

Fotos a mi hija
Fotos en circuito a coches o motos
Fotografia nocturna

No estoy cerrado a ningún modelo en concreto, lo único que después de hacer un desembolso grande me gustaría tener cámara para un tiempo, si comprar ya algo desfasado.

Podéis recomendarme algo?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Para mi gusto la a7II, es una FF estabilizada algo antigua frente a una aps-c sin estabilizar actualizada.

Tengo aps-c y FF mas antiguas que cualquiera de las que estas mirando y cubren mis necesidades.

Por tamaño aps-c, por prestaciones FF, para mi la 6400 seria como actualizar la 5100 que tienes y la a7II seria comprar una maquina de fotos seria, donde el limite va a estar en mi en las ópticas que le ponga.

El objetivo de kit esta bien pero incluso si encuentras alguna oferta donde te lo descuenten tendrías mas libertad para elegir mejores objetivos como el Sony 24-105 F4 o el Tamron 28-75 f2.8, evidentemente necesitaras algún fijo, pero eso ya lo iras viendo poco a poco.

Dado que "realmente" lo caro son los objetivos, yo compraría un cuerpo FF y poco a poco los objetivos que fuera necesitando y me olvidaría de la aps-c con el objetivo todoterreno 18-135.

Yo solo opino y mi opinión puede ser acertada o no, tú compras y por lo tanto debes de comprar lo que sea mejor para ti, lee y analiza y elige primero el formato, FF o menor y a partir de ahí solo es seguir un camino.
 
Lo primero agradecerte el comentario, pues esta muy argumentado y me parece muy buena reflexión.

La A7ii solo el cuerpo está 200€ más cara que la que pongo que viene con el objetivo, por eso directamente dije esa del kit, el precio me parece muy bueno para una FF, son 899€ IVA incluido.

Voy a leer el release notes de la a7ii para ver en software donde han terminado de poner las mejoras últimas de Sony (por ejemplo el tema del seguimiento del ojo que se que a la 6300 le ha llegado pero no se a esta).

Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo la balanza está muy inclinada a la FF.
 
Coincido con el compañero @Betotesarria, yo pase de A6000 a A7ii y se nota el cambio. Entrar en el mundo FF es otra cosa y por ese precio, la a7ii es un caramelito. Al final lo verdaderamente importante es tu creatividad y los zapatos (objetivos) que lleves en tu equipo.
 
Yo tengo una A7II y cierto es que no soy ningún profesional y tampoco soy de gatillo fácil, pero hasta el momento y después de 2 años, puedo decir que la cámara sigue cumpliendo mis espectativas.

La A7II es muy buena cámara, aunque si vas a compararla con el último modelo o el próximo A7IV, pues como que no es buena idea.
Siempre estamos tentados por lo último, pero tener lo último no significa hacer mejor las cosas.

Todo dependerá de lo que tú vayas a hacer, y por lo que comentas, creo que la A7II cumpliría tus propósitos.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
 
Por aportar un punto de vista un poco diferente. Yo he tenido de todo: 4/3, FF y ahora APS-C. Con todas las cámaras, hasta con una compacta se pueden hacer buenas fotos, pero indudablemente la mayor calidad la vas a obtener con FF.

Sinceramente una cámara como la A7II es una gozada por ese precio. Sobre todo si puedes ponerle un buen objetivo.

Para mi el único problema es el tamaño. En mi caso me vi obligado a renunciar a FF porque no hacía fotos en alta montaña, que es lo que realmente me gusta. Por eso estoy apostando por APS-C.

Tienes que pensar muy bien si el tamaño (cámara+objetivo) te va a limitar. En tu caso, eso no parece un gran problema, pero nadie mejor que tú para decidirlo!

Mucha suerte con tu elección y a disfrutar de la fotografía!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es un gusto que en tan poco tiempo tenga ya 4 opiniones.

La única duda que tengo con la A7ii es el tema del enfoque, que no sea lo rápido que "se necesita" para hacer fotos a niños (mi hija es un trasto!), pero creo que si peca de "lenta" lo solucionará con el sensor más grande y el estabilizador del sensor...

Muchas gracias a todos.
 
Con tamron 28-75 y batis 85, montado en el A7II no tuve casi problemas en el enfoque.
 
La rapidez de enfoque no tiene nada que ver con la estabilización del sensor ni el tamaño de este.

Lo decía porque en situaciones de menos luz, al ser sensor más grande y entrar más luz pensé que le sería algo más fácil enfocar, pero quizás no sea relevante en este aspecto.
 
Buenas, tengo actualmente una a7II, y me parece un camarón, el único punto débil es el enfoque, aunque dicen eso de que influye el objetivo que le pongas. Espero que sea cierto, porque con el sony fe 50mm f1.8 es lenta, muy lenta, yo pierdo fotos con mi hija, y muchas. Pero ya dicen que ese objetivo es un desastre enfocando...tengo ganas de probarla con el sony 28 f2, el zeiss 55 f1.8, el tamron 28-75 y ver lo que mejora el enfoque. Por tanto, si quieres que enfoque rápido, olvídate del sony 50mm f1.5.

Por lo demás es una cámara de 10 por lo que cuesta.

Un saludo!
 
Buenas, tengo actualmente una a7II, y me parece un camarón, el único punto débil es el enfoque, aunque dicen eso de que influye el objetivo que le pongas. Espero que sea cierto, porque con el sony fe 50mm f1.8 es lenta, muy lenta, yo pierdo fotos con mi hija, y muchas. Pero ya dicen que ese objetivo es un desastre enfocando...tengo ganas de probarla con el sony 28 f2, el zeiss 55 f1.8, el tamron 28-75 y ver lo que mejora el enfoque. Por tanto, si quieres que enfoque rápido, olvídate del sony 50mm f1.5.

Por lo demás es una cámara de 10 por lo que cuesta.

Un saludo!
Ya había leído que ese objetivo era malísimo enfocando y lo tengo tachado absolutamente, más ahora con tu comentario.

El enfoque es lo que más me está haciendo irme para atrás y no haberla comprado ya... no se si taparme los ojos y coger la a7iii, pero es que el precio de la oferta es muy bueno.
 

Arriba