Sony A7R II para paisajes

Con todo el respeto, no comparto mucho tu opinión Enric. Los menús son cada vez más complicados en todas las cámaras porque cada vez las cámaras tienen más funcionalidades. Luego los nombres, la agrupación y la lógica que siguen... cada fabricante tiene sus manías y es verdad que a veces y hasta que "entras" en su filosofía, algunas de sus decisiones parecen poco lógicas, sobre todo si estás muy acostumbrado a cámaras de otros fabricantes. Pero en unos días y un poco de práctica...

De Sony aprecio especialmente sus enormes posibilidades de personalización. Quizás al principio hay que invertir un poco más de tiempo en revisar los menús y consultar si hace falta la documentación del fabricante, pero una vez la configuras a tu gusto, apenas hace falta entrar en los menús. Luego están las preferencias personales, por ejemplo prefiero los botones y no soporto las palancas, y me gustan más los menús que se despliegan desde arriba que se despliegan desde la izquierda... pero otros prefieren justo lo contrario.

Saludos !
.
 
Última edición:
Con un par de opiniones más como la de @Enric ros vas a tener suerte @benjaminit , porque se van a poner a la venta un montón de cámaras de ese modelo y va a bajar mucho su precio.

No entiendo muy bien porque @Enric ros no ha cambiado de cámara dadas sus opiniones tan negativas. No hay cámara perfecta y a todas se les puede poner peros, pero no creo que sea para tanto, teniendo en cuenta que muchos fotógrafos la disfrutan sin mayores problemas.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de @nsrbcn . En el caso de Sony hay una apuesta por la versatilidad de configuración de las cámaras y eso requiere un pequeño esfuerzo previo, pero finalmente se consigue una configuración a medida mucho más ventajosa que la rigidez de las cámaras con los botones dedicados.

Si estoy de acuerdo en que las traducciones de los manuales podrían ser mejores, pero por suerte tenemos a nuestra disposición las fantásticas guías de Gary Friedman tanto en inglés, cómo estupendamente traducidas al español por un compañero de este foro.

Sobre los menús, es cierto que ha habido un cambio sustancial en los últimos modelos con respecto al sistema de menús tradicional de Sony, pero nada insalvable después de un poco de práctica. Como todo en la vida, las cosas requieren un pequeño esfuerzo previo y el manejo de una cámara no va a ser menos, tenga el sistema de menús que tenga.

Saludos.
 
Agradezco los comentarios, pero sino doy el paso no es por los comentarios o impresiones , seguro que Sony tiene cosas muy buenas y cosas no tan buenas . Sino entro es porque de la Panasonic S5 no quiero desprenderme , es la cámara que más a gusto llevo y que me ofrece "algo" diferente que no he encontrado en otras. De la Fuji X-H2 tampoco quiero prescindir , como bien han dicho , es un pedazo cámara con unos resultados excelentes y un manejo muy cómodo y ágil . Ojalá algún día pueda probar una Sony ,seguro que ofrece también cosas excelentes
 
Sigo con Sony porque en el fondo lo que más me interesa es la calidad del sensor, y el de la A7R iii es muy bueno con una puntuación dxo de 100, la mejor de las full frame durante muchos años. La R4 creo eran 98; y hasta la R5 no la ha igualado.
Y lo que pasa… compras tres objetivos, uno de ellos caro, y lo razonable es continuar con ello, porque como dice nsrbcn todas las cámaras full ahora son complicadas, y a la que no le falta una cosa ( como el flash incorporado, que es el mejor de todos los flashes posibles**) le falta otra.
Y Sony tiene también una cosa que con Nikon no pasaba…sigue fabricando los productos superados por la siguiente versión con sustánciales bajadas de precio.
Y con los excelentísimos objetivos lo mismo. Si no tienes prisa esperas a la versión ii del por ejemplo los zoom 70 200 GM y y la version 1 se modera cada Vez mas en precio.
Con Nikon no habia competència. Con Sony si. Y eso me gusta, porque en el fondo estoy convencido que determinadas cámaras de todas las Marcas y no se escapa la R4 o 5 a precios de salida también, no valen lo que cuestan.

Por ESO y más cosas continuo a pesar de que pienso que sus cámaras y los sobre todo los manuales y menús siguen siendo altamente perfectibles.

Larry, cuando de nuevo vuelva a dar un repaso a los menús, te iré describiendo esos fallos absurdos e incompresibles para mi que tienen los menús y las guías de uso, y propuesta de “lo que debería decir”, en lugar de lo que dice.

Si una vez descubiertos los asumimos como normales y con “ no hay nada que hacer”, pasará como hasta ahora:
Se van perpetuando desde la la a7 1 hasta la a7 4; y desde la a7R hasta la a7R 5.

¿ Cual es el problema entonces ? pues que ni el distribuidor para España, ni mucho menos el fabricante en Japón, se enteran de lonque está mal, y no lo corrigen.

¿ Que te parecería que en CÁMARAS abra un hilo para ir haciendo esas propuestas de mejoras? …. no tanto del menu, sino de las palabras inadecuadas que emplea para denominar esa función y la mejora que se propone..


Un cordia saludo.
 
Última edición:
Sigo con Sony porque en el fondo lo que más me interesa es la calidad del sensor, y el de la A7R iii es muy bueno con una puntuación dxo de 100, la mejor de las full frame durante muchos años. La R4 creo eran 98; y hasta la R5 no la ha igualado.
Y lo que pasa… compras tres objetivos, uno de ellos caro, y lo razonable es continuar con ello, porque como dice nsrbcn todas las cámaras full ahora son complicadas, y a la que no le falta una cosa ( como el flash incorporado, que es el mejor de todos los flashes posibles**) le falta otra.
Y Sony tiene también una cosa que con Nikon no pasaba…sigue fabricando los productos superados por la siguiente versión con sustánciales bajadas de precio.
Y con los excelentísimos objetivos lo mismo. Si no tienes prisa esperas a la versión ii del por ejemplo los zoom 70 200 GM y y la version 1 se modera cada Vez mas en precio.
Con Nikon no habia competència. Con Sony si. Y eso me gusta, porque en el fondo estoy convencido que determinadas cámaras de todas las Marcas y no se escapa la R4 o 5 a precios de salida también, no valen lo que cuestan.

Por ESO y más cosas continuo a pesar de que pienso que sus cámaras y los sobre todo los manuales y menús siguen siendo altamente perfectibles.

Larry, cuando de nuevo vuelva a dar un repaso a los menús, te iré describiendo esos fallos absurdos e incompresibles para mi que tienen los menús y las guías de uso, y propuesta de “lo que debería decir”, en lugar de lo que dice.

Si una vez descubiertos los asumimos como normales y con “ no hay nada que hacer”, pasará como hasta ahora:
Se van perpetuando desde la la a7 1 hasta la a7 4; y desde la a7R hasta la a7R 5.

¿ Cual es el problema entonces ? pues que ni el distribuidor para España, ni mucho menos el fabricante en Japón, se enteran de lonque está mal, y no lo corrigen.

¿ Que te parecería que en CÁMARAS abra un hilo para ir haciendo esas propuestas de mejoras? …. no tanto del menu, sino de las palabras inadecuadas que emplea para denominar esa función y la mejora que se propone..


Un cordia saludo.

Estoy mirando manual de Fujifilm gfx 50II y es una delicia que se entiende todo sin necesidad incluso de disponer de la camara. Y de mi nikon d610 puedo decirte que me fue muy fácil y no tiene secretos para mi y todavía me acuerdo.

Y te propongo un ejercicio de configuración “ahora mismo y de memoria” para configurar en tu a7R3 la grabación de dos tarjetas, una de 128 Gb y otra de 64 Gb.
Quieres grabar en la de 128 RAW y VIDEO; y en La de 64 JPG.
¿ A cuantos menús has de ir ?

Saludos.
 
Y te propongo un ejercicio de configuración “ahora mismo y de memoria” para configurar en tu a7R3 la grabación de dos tarjetas, una de 128 Gb y otra de 64 Gb.
Quieres grabar en la de 128 RAW y VIDEO; y en La de 64 JPG.
¿ A cuantos menús has de ir ?

Saludos.
A uno....

Menu Ajustes -> Ajustes soport. grab. _ Modo de grabacion-> Separ..(RAW/JPEG)
 
Pues con uno , solo con este menú, no sale lo que propongo, estimados Migapa y NSR…..¿ Porqué será ?.

Ajustes soport. grab.: Modo de grabación​

Puede seleccionar el método para grabar una imagen, tal como grabar la misma imagen simultáneamente a dos tarjetas de memoria o grabar diferentes tipos de imágenes en dos tarjetas de memoria.
  1. MENU →
    s_menu_setup.png
    (Ajustes) → [Ajustes soport. grab.] → [Modo de grabación] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Estándar:Graba una imagen en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que usted ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.].

Grabac. simult. (
cE08C.png
):Graba una imagen fija en ambas tarjetas de memoria y graba una película en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que usted ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.].

Grabac. simult. (
cE08B.png
):Graba una imagen fija en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que usted ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.], y graba una película en ambas tarjetas de memoria.

Grab simult (
cE08C.png
/
cE08B.png
):Graba una imagen fija y una película en ambas tarjetas de memoria.

Separ. (RAW/JPEG):Graba una imagen en formato RAW en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que se ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.], y graba una imagen en formato JPEG en la otra tarjeta de memoria. Las películas se graban en la tarjeta de memoria ubicada en la ranura que se ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.].

Separ. (JPEG/RAW):Graba una imagen en formato JPEG en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que se ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.], y graba una imagen en formato RAW en la otra tarjeta de memoria. Las películas se graban en la tarjeta de memoria ubicada en la ranura que se ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.].


Separ. (
cE08C.png
/
cE08B.png
):Graba una imagen fija en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que usted ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.], y graba una película en la otra tarjeta de memoria.
 

Ajustes soport. grab.: Modo de grabación​

Puede seleccionar el método para grabar una imagen, tal como grabar la misma imagen simultáneamente a dos tarjetas de memoria o grabar diferentes tipos de imágenes en dos tarjetas de memoria.
  1. MENU →
    s_menu_setup.png
    (Ajustes) → [Ajustes soport. grab.] → [Modo de grabación] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Estándar:Graba una imagen en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que usted ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.].

Grabac. simult. (
cE08C.png
):Graba una imagen fija en ambas tarjetas de memoria y graba una película en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que usted ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.].

Grabac. simult. (
cE08B.png
):Graba una imagen fija en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que usted ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.], y graba una película en ambas tarjetas de memoria.

Grab simult (
cE08C.png
/
cE08B.png
):Graba una imagen fija y una película en ambas tarjetas de memoria.

Separ. (RAW/JPEG):Graba una imagen en formato RAW en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que se ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.], y graba una imagen en formato JPEG en la otra tarjeta de memoria. Las películas se graban en la tarjeta de memoria ubicada en la ranura que se ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.].

Separ. (JPEG/RAW):Graba una imagen en formato JPEG en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que se ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.], y graba una imagen en formato RAW en la otra tarjeta de memoria. Las películas se graban en la tarjeta de memoria ubicada en la ranura que se ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.].


Separ. (
cE08C.png
/
cE08B.png
):Graba una imagen fija en una tarjeta de memoria en la ranura de tarjeta de memoria que usted ha seleccionado en [Prior. a soporte grab.], y graba una película en la otra tarjeta de memoria.

Asi lo hice yo: busqué en la Guía y encontré lo mismo que tu.
Lo ejecuté y no salía. ¿ porque ?
 
Mo te preocupes Migapa. Es que nsr me venía a decir que los menús Sony son complejos xq las cámaras de hoy son más complejas, y yo pienso que no es por eso necesariamente. xq por ejemplo estoy estudiando los menús de la Fujifilm Gfx 50s y es mucho más entendible y pedagógica aún sin disponer de la máquina.

Lo cierto es que yo ayer aplicaba correctamente lo que tú has destacado en rojo y no me salía, xq solo se cumple si en 1.1.1 ( CAMARA 1. Pág 1. Submenu 1 ) indicas que vas a trabajar en RAW y JPG.

Y creo que eso debería advertirse al principio de esta instrucción.
También podría advertirse que previamente, en 5.1.1. deberias definir cuál quieres que sea la RANURA prioritaria.

Pero bueno… es lobque hay….. y o me adapto a lo que hay haciendo mis propias notas y preguntando a vosotros,
(no soy nada intuitivo ) o vendo el equipo y me paso a otro sistema, y NO es lo que quiero. Los objetivos son de lo mejor que hay y los sensores tambien.

He reseteado la cámara y he vuelto a empezar dispuesto a dominarla, así que, si me lo permites os preguntaré aquello que no sea capaz de dominar mirando las notas que tengo, la Guía y Tutoriales.

Como siempre, agradecido por tu ayuda.
Buenas fotos !!
 
Mo te preocupes Migapa. Es que nsr me venía a decir que los menús Sony son complejos xq las cámaras de hoy son más complejas, y yo pienso que no es por eso necesariamente...

:) Pues el tema de las dos tarjetas es un buen ejemplo de lo que quería decir, en los modelos con solo 1 (los modelos anteriores a las III solo llevaban 1 tarjeta de memoria) hacen falta menos opciones. Con dos la cosa se complica más de lo que parece. Hay que establecer cual formateas, en cual lees y en cual escribes, en que formato quieres grabar en cada una, si quieres grabar solo en una o simultáneamente en ambas o, si quieres o no conmutar de forma automática de una a otra... Todas esas opciones que te ha presentado Migapa. Si es verdad que podrían agrupar o poner juntitas todas las opciones referidas al tema, como no lo han hecho una idea es hacerlo uno mismo usando el menú personalizado, es decir, dedicar allí una página con todas las opciones referidas a las tarjetas. Pero en el fondo entiendo y estoy de acuerdo en lo que dices, los menús y la interface de todas las cámaras siempre nos parecen (y probablemente son) mejorables.

Saludos !
.
 
:) Pues el tema de las dos tarjetas …………………

SI ES verdad que podrían agrupar o poner juntitas todas las opciones referidas al tema, como no lo han hecho una idea es hacerlo uno mismo usando el menú personalizado, es decir, dedicar allí una página con todas las opciones referidas a las tarjetas. Pero en el fondo entiendo y estoy de acuerdo en lo que dices, los menús y la interface de todas las cámaras siempre nos parecen (y probablemente son) mejorables.

Saludos !
.

Es lo primero que pensé cuando al configurar las tarjetas no aparecía el JPG, y tras pensar un momento caí en que quizás en el menú 1.1.1 había puesto por error que solo trabajaría en RAW.
La help guide seuo no lo advierte y decidí mirar el manual grande y allí si que lo sugiere.
Y se me ocurrió inmediatamente que lo lógico es que en 5.6.1.2. Soporte grabación, integren la elección los archivos con que quienes trabajar, y la tarjeta que defines como prioritaria.

IMPORTANTE
Muy bien las 2 advertencias que me diste sobre el monitor y sobre dar enter al final.
Yo me estoy haciendo una guía mia y las he incorporado, y nonestaria mal si Migapa decide incluirlas para un futuro.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Última edición:
La he buscado en la más importante librería de bcn y no la tienen. Tampoco la tienen en la biblioteca “Agusti Centelles” que como su nombre sugiere, esta especializada en Fotografía.

Y ya que he reseteado la a7R iiiA, estoy haciendo un cuaderno o guía según vaya avanzando.
Saludos.
 
La he buscado en la más importante librería de bcn y no la tienen. Tampoco la tienen en la biblioteca “Agusti Centelles” que como su nombre sugiere, esta especializada en Fotografía.

Y ya que he reseteado la a7R iiiA, estoy haciendo un cuaderno o guía según vaya avanzando.
Saludos.
Estas guías solo se pueden comprar directamente en la página web del autor.

De tu cámara solo hay versión en inglés. Se puede comprar en formato electrónico y también impresa en color o en B/N.

La ventaja del formato electrónico es que si no te apañas bien en inglés puedes utilizar algún traductor.

Saludos.
 

Arriba