Sony A7Riii, A7 III o A7 IV?

Pues por aquí sigo con mis dudas, definitivamente voy a ir al mercado de segunda mano, ya que no quiero gastar mucho ahora porque no le voy a sacar un rendimiento de la leche ahora mismo. En ese mercado, veo que la RIII que se vende es la primera que salió, que justamente el visor y la pantalla creo que son como la de la III.

En definitiva, estoy casi seguro de ir a una 7 III, si encuentro algo a buen precio, pero me encuentro que la RIII tiene un precio similar en la segunda mano. la III veo unos 800-900 y la RIII unos 1100. El tema es que también me da que pensar si esos mpx extra me van a lastrar al editar (mas lentitud) y voy a tener que almacenar más tamaño.

Por mi A7 II me ofrecen 150 euros, estando rota, que al menos algo es. ¿Que opináis?

.
Hola, solo decirte que las A7III y A7RIII no llevan la misma pantalla LCD trasera ni el mismo visor. Este es el resumen:

A7III pantalla trasera de 3 pulgadas y resolución de 921.600 puntos / Visor de ampliación 0,78x y 2,36 millones de puntos

A7RIII pantalla trasera de 3 pulgadas y resolución de 1,44 millones de puntos / Visor de ampliación 0,78x y 3.69 millones de puntos

A7RIII-A pantalla trasera de 3 pulgadas y resolución de 2,36 millones de puntos / Visor de ampliación 0,78x y 3.69 millones de puntos

Saludos !
.

Ah vale, tenia entendo que la riii era como la iii.

Supongo que me he confundido con el aumento de resolución de la pntalla trasera.

Sabes si a nivel de brillo son iguales o no? Uso gafas; y en el visor noto si hay mucha luz.

Ah vale, tenia entendo que la riii era como la iii.

Supongo que me he confundido con el aumento de resolución de la pntalla trasera.

Sabes si a nivel de brillo son iguales o no? Uso gafas; y en el visor noto si hay mucha luz.
¿Usás más dioptrías que las que el visor puede regular ?

Si, aunque mas o menos puedo regularmelo, pero andar quitandome y poniendo gafas me es un coñazo. Porque si no me las pongo no veo 3 en burro.
Desde que me operaron de cataratas uso sólo un -2 para lejos y un +2 para cerca. De tal modo que hago todo por el visor porque para ver la pantalla sí o sí tengo que levantar los anteojos. Todo esto me ha vuelto exigente con el visor.
Bueno, nada. porque lo que quería rcordarte es que los los visores electrónicoa tienen dos posiciones. Una en la que muestran la escena tal como quedará según la exposición que elegiste y en la otra te muestra la escena iluminada, así sea que estás a medianoche en medio del campo...

El tema del visor ya te han respondido, sobre los megas... que te lastren al editar o no dependerá del ordenador que tengas. Si es antiguo, le va a costar mover tanto peso, pero si es relativamente reciente, no tienes que tener grandes problemas. Eso sí, si usas LR hecha un vistazo cada cierto tiempo al disco en dónde tengas instalado el SO porque tiene costumbre de dejar ficheros que no sirven para nada y yo me encontré con 70 gigas, pero he leído de gente que llegaba a tener 160 gigas ocupados a lo tonto y que ralentizan el sistema. Hablo con windows, con mac no creo que se genere ese tema ya que linux es bastante más eficiente que windows.

Y si, evidentemente, sí que vas a tener que almacenar más tamaño. Yo, cuando tenía la RII tomaba las fotos sin comprimir (somos de Bilbao, jeje) y sí que se notaba, más viniendo de una pobre A550 de 12 megas/foto. Pero eso lo arreglas fácil comprando un DD de 4 TB y dedicándolo a ello. No son excesivamente caros y hacen bien su trabajo. La ventaja de esos ficheros tan grandes es que si deseas tomar en formato aps-c te va a quedar un fichero la mar de majo y para recortes es una brutalidad.

Pero la elección es tuya, coge lo que más te satisfaga, porque a la larga, si no lo haces así, te vas a arrepentir. Saludotes.

El tema del visor ya te han respondido, sobre los megas... que te lastren al editar o no dependerá del ordenador que tengas. Si es antiguo, le va a costar mover tanto peso, pero si es relativamente reciente, no tienes que tener grandes problemas. Eso sí, si usas LR hecha un vistazo cada cierto tiempo al disco en dónde tengas instalado el SO porque tiene costumbre de dejar ficheros que no sirven para nada y yo me encontré con 70 gigas, pero he leído de gente que llegaba a tener 160 gigas ocupados a lo tonto y que ralentizan el sistema. Hablo con windows, con mac no creo que se genere ese tema ya que linux es bastante más eficiente que windows.

Y si, evidentemente, sí que vas a tener que almacenar más tamaño. Yo, cuando tenía la RII tomaba las fotos sin comprimir (somos de Bilbao, jeje) y sí que se notaba, más viniendo de una pobre A550 de 12 megas/foto. Pero eso lo arreglas fácil comprando un DD de 4 TB y dedicándolo a ello. No son excesivamente caros y hacen bien su trabajo. La ventaja de esos ficheros tan grandes es que si deseas tomar en formato aps-c te va a quedar un fichero la mar de majo y para recortes es una brutalidad.

Pero la elección es tuya, coge lo que más te satisfaga, porque a la larga, si no lo haces así, te vas a arrepentir. Saludotes.
Berna, me parece que Mac ya no corre sobre un Linux- En cambio, si no recuerdo mal, Windows sí
Aunque, claro, si hablamos de los Mac/Intel sí, esos usan plataforma Linux

Berna, me parece que Mac ya no corre sobre un Linux- En cambio, si no recuerdo mal, Windows sí
Aunque, claro, si hablamos de los Mac/Intel sí, esos usan plataforma Linux
Hoy en día lo tengo un poco -bastante- dejado de la mano del señor, pero en su tiempo se podía considerar a mac una distro de linux. De hecho, unos drivers para hp que no encontraba y no podía hacer funcionar sin ellos la impresora, con los drivers hechos para mac, descargados para mac, los instalé y.. tachán... asunto arreglado.

Hoy en día, con todos los avances que hay, pues ya no sé, pero el SO Linux le da un millón de vueltas a todos, no deja rastros, ni archivos temporales que te colapsen el sistema... tiene otras cosas, pero en eso, va sobrado.

Pero que no es por dar publicidad, yo mismo trabajo con windows, al final el mercado domina y te hace salvaje, era para explicar al compañero lo del peso de los ficheros en el ordenador. Saludotes.

El sistema de linux no es que no deja rastro; es que lleva miles de dependencias duplicadas, y cuando borras una aplicación se va entera. Que consideremos más eficiente eso o no; depende de muchos factores. Windows no deja demasiado rastro, simplemente hay que mantener las cosas en su sitio. Llevo 20 años como admin de sistemas; así que de esto; algo controlo.

sobre raws, me he bajado unos de una R3 y a priori los edito sin mayor problema. Y el espacio de almacenaje es barato.

Lo del visor si; ya se que tiene dos modos, pero es simplemente que cuando tienes gafas al final no pegas tanto el ojo, y si hay mucha luz ambiental, no se ve tan bien. Aunque me suelo apañar tapandome con la gorra.

Al final creo que tirare a la mejor oferta que vea, ya que hay cosas que me van más de la III, y otras de la Riii. La resolución en si, seria por el tema del recorte luego; porque con mi vieja canon de 18mpx ya saque fotos que luego en impreso para cuadros....

El sistema de linux no es que no deja rastro; es que lleva miles de dependencias duplicadas, y cuando borras una aplicación se va entera. Que consideremos más eficiente eso o no; depende de muchos factores. Windows no deja demasiado rastro, simplemente hay que mantener las cosas en su sitio. Llevo 20 años como admin de sistemas; así que de esto; algo controlo.

sobre raws, me he bajado unos de una R3 y a priori los edito sin mayor problema. Y el espacio de almacenaje es barato.

Lo del visor si; ya se que tiene dos modos, pero es simplemente que cuando tienes gafas al final no pegas tanto el ojo, y si hay mucha luz ambiental, no se ve tan bien. Aunque me suelo apañar tapandome con la gorra.

Al final creo que tirare a la mejor oferta que vea, ya que hay cosas que me van más de la III, y otras de la Riii. La resolución en si, seria por el tema del recorte luego; porque con mi vieja canon de 18mpx ya saque fotos que luego en impreso para cuadros....
Cuando se pregunta, mejor preguntar en detalle, de otro modo el que responde tiene que tomarse el trabajo de desagregar cuestiones que debieron estar en la pregunta.
Para mí es suficiente como para apartarme

Atrás