Sonya

Vaya por delante que me gustan las imagenes. Pero me llama la atención la velocidad tan rápida que has usado y por otro lado esa cantidad de grano que tienen siendo un ISO de 640.
Personalmente me suelen gustar más los retratos en B/N.
Un saludo.
 
Me gusta mucho la expresión de la retratada. Es una persona que transmite delicadeza e inteligencia, una persona que produce inmediatamente empatía y con la que (creo) que sería muy fácil trabar amistad. Verdadera amistad.

En cuanto a lo formal de la foto, no me acaba de gustar el ruido. Nunca me gustó el "grano" de las películas de alta sensibilidad (más de 400 ASA), que para más inri se "forzaban" en el revelado del negativo, y tampoco me gusta el ruido electrónico de la fotografía digital, sea este por un elevado ISO, o bien alguna especie de filtro en la edición, como creo que es en este caso. Estuve haciendo varias pruebas rápidas con tu foto en b/n, pero no me atrevo a colgar alguna aquí.
 
Vaya por delante que me gustan las imagenes. Pero me llama la atención la velocidad tan rápida que has usado y por otro lado esa cantidad de grano que tienen siendo un ISO de 640.
Personalmente me suelen gustar más los retratos en B/N.
Un saludo.
Gracias! Bueno, el reto era hacer fotos a f:0.95, con lo cual las velocidades son altas. El grano es añadido, tanto en BN como en color, ambos para reforzar los procesados simulando estéticas de carrete setentero (yo los viví, aunque no los recuerdo muy bién :cool: :LOL:
 
Me gusta mucho la expresión de la retratada. Es una persona que transmite delicadeza e inteligencia, una persona que produce inmediatamente empatía y con la que (creo) que sería muy fácil trabar amistad. Verdadera amistad.

En cuanto a lo formal de la foto, no me acaba de gustar el ruido. Nunca me gustó el "grano" de las películas de alta sensibilidad (más de 400 ASA), que para más inri se "forzaban" en el revelado del negativo, y tampoco me gusta el ruido electrónico de la fotografía digital, sea este por un elevado ISO, o bien alguna especie de filtro en la edición, como creo que es en este caso. Estuve haciendo varias pruebas rápidas con tu foto en b/n, pero no me atrevo a colgar alguna aquí.
No te cortes en subir las pruebas, es interesantisimo ver cómo de diferente puede ser la visión de un mismo tema de cada uno de nosotros! El grano es añadido en el procesado en ambas versiones buscando una estética concreta. Gracias por comentar!
 
............ El grano es añadido, tanto en BN como en color, ambos para reforzar los procesados simulando estéticas de carrete setentero (yo los viví, aunque no los recuerdo muy bién :cool: :LOL:
Me lo imaginaba, yo tambien recuerdo esas épocas (señal de que nos vamos haciendo mayores) aunque en mis recuerdos el grano era cuando forzabas el carrete de B/N, con el grano en color no tengo recuerdos.
Y si tambien lo he utilizado algunas veces pero como comentaba antes solo en B/N

Gracias por la explicaciones y un saludo.
 
Anda que tener que leer que recordar el grano en fotos de carrete era de "épocas" y "que nos vamos haciendo mayores"... a ver, chavalería, que eso fue hace dos telediarios y, además, todo lo retro gusta, que está de moda. Somos lo que marcamos tendencias y levantamos pasiones 😁:ROFLMAO::p:p:ROFLMAO:, jeje, no me lo creo ni yo... qué viejo soy😭

Ahora en serio, desconozco si has usado la misma cantidad de grano que en las fotos de otros hilos, y si es el mismo grano en B/N y en color pero me quedo con la de color. Según mi apreciación, el grano se nota menos y me gusta más. Creo que se nota demasiado en el B/N porque, casi convencido estoy, que si hay un poquito menos de grano en B/N, me quedaría con esa.

También es cierto que es una pena que esos ojazos no se vean a todo color en la de B/N (y de eso no tiene la culpa el grano;)) Saludotes Martin Gallego
 

Arriba