Pues un buen recuerdo de tu viaje Pau. Siempre te llevas fotos singulares, jejeje.
Sobre ese negocio a mí no me ha extrañado en absoluto. Es más, en mi opinión no se han apropiado de nada, sino que han hecho lo que tantos españoles emprendedores hacen para ganarse la visa por otros lares. Probablemente será un español, que no tiene porque ser andaluz, que aprovechando que por allí no es que la comida autóctona sea para tirar cohetes y que sus vecinos disfrutan a más no poder cuando vienen a España, ha elaborado unos platos, digamos que "con inspiración" española. De hecho tienen hasta churros.
Estos locales en general, no son para engañar a turistas, sino todo lo contrario, son para los que fueron turistas en España y quieren rememorar su experiencia en su propia ciudad. Que lo hagan mejor o peor ya es otra historia. Yo al menos cuando estoy fuera, intento probar lo típico de la zona. Luego que me guste o no, es otra historia, jejeje.
Yo he estado en dos ocasiones en sitios similares, una en Cardiff, en donde me invitaron a un restaurante gallego en el que comí de maravilla y en otra ocasión en Düseldorff, en un andaluz, que también lo hacía de lujo y si que fue de motu propio, ya que llevaba vario días a base de codillo y salchichas con chucrut, que no es que no me gusten, pero echaba de menos las croquetas, la tortilla y unos buenos calamares, jejeje.
Saludos.