Supuesto Café "Andaluz" en Edimburgo

Paudelleida

Disparando
En Edimburgo (Escocia) me topé con este letrero de un café que no inspiraba mucha confianza de que fuera auténtico y fuera, en cambio, una mala copia para atraer a turistas. (Vaya que frase más larga me ha salido). En primer lugar el nombre "Café Andaluz", ya que Andalucía y el flamenco es lo que llama más atención a los turistas despistados. Después las faltas de ortografía en castellano "Galeria espanola" en lugar de Galería española. Luego Bar de tapas... ¿en qué quedamos, cafetería, galería o bar de tapas?, vaya mezcla... Y en la parte de abajo "cafe" sin acento. Por supuesto ni se me ocurrió entrar.

DSC03181 (1).jpg

Sí que tiene pinta de que se han "apropiado" de todas las frases típicas que gustan a extranjeros (a ellos, vamos) y las han colocado para vender algo, que espero, sea café. Sin más, cosas que pasan cuando sólo priman las ganas de hacer negocio. Saludos, Pau.

Sí que tiene pinta de que se han "apropiado" de todas las frases típicas que gustan a extranjeros (a ellos, vamos) y las han colocado para vender algo, que espero, sea café. Sin más, cosas que pasan cuando sólo priman las ganas de hacer negocio. Saludos, Pau.
Más que café creo que debía ser bar de tapas, aunque vete a saber que clase de tapas servirían. Y seguro que debía ser carísimo ya que los ingredientes de las tapas españolas como jamón serrano etc no son autóctonos de allí. Saludos.

Pues un buen recuerdo de tu viaje Pau. Siempre te llevas fotos singulares, jejeje.

Sobre ese negocio a mí no me ha extrañado en absoluto. Es más, en mi opinión no se han apropiado de nada, sino que han hecho lo que tantos españoles emprendedores hacen para ganarse la visa por otros lares. Probablemente será un español, que no tiene porque ser andaluz, que aprovechando que por allí no es que la comida autóctona sea para tirar cohetes y que sus vecinos disfrutan a más no poder cuando vienen a España, ha elaborado unos platos, digamos que "con inspiración" española. De hecho tienen hasta churros.

Estos locales en general, no son para engañar a turistas, sino todo lo contrario, son para los que fueron turistas en España y quieren rememorar su experiencia en su propia ciudad. Que lo hagan mejor o peor ya es otra historia. Yo al menos cuando estoy fuera, intento probar lo típico de la zona. Luego que me guste o no, es otra historia, jejeje.

Yo he estado en dos ocasiones en sitios similares, una en Cardiff, en donde me invitaron a un restaurante gallego en el que comí de maravilla y en otra ocasión en Düseldorff, en un andaluz, que también lo hacía de lujo y si que fue de motu propio, ya que llevaba vario días a base de codillo y salchichas con chucrut, que no es que no me gusten, pero echaba de menos las croquetas, la tortilla y unos buenos calamares, jejeje.

Saludos.

Pues un buen recuerdo de tu viaje Pau. Siempre te llevas fotos singulares, jejeje.

Sobre ese negocio a mí no me ha extrañado en absoluto. Es más, en mi opinión no se han apropiado de nada, sino que han hecho lo que tantos españoles emprendedores hacen para ganarse la visa por otros lares. Probablemente será un español, que no tiene porque ser andaluz, que aprovechando que por allí no es que la comida autóctona sea para tirar cohetes y que sus vecinos disfrutan a más no poder cuando vienen a España, ha elaborado unos platos, digamos que "con inspiración" española. De hecho tienen hasta churros.

Estos locales en general, no son para engañar a turistas, sino todo lo contrario, son para los que fueron turistas en España y quieren rememorar su experiencia en su propia ciudad. Que lo hagan mejor o peor ya es otra historia. Yo al menos cuando estoy fuera, intento probar lo típico de la zona. Luego que me guste o no, es otra historia, jejeje.

Yo he estado en dos ocasiones en sitios similares, una en Cardiff, en donde me invitaron a un restaurante gallego en el que comí de maravilla y en otra ocasión en Düseldorff, en un andaluz, que también lo hacía de lujo y si que fue de motu propio, ya que llevaba vario días a base de codillo y salchichas con chucrut, que no es que no me gusten, pero echaba de menos las croquetas, la tortilla y unos buenos calamares, jejeje.

Saludos.
No sé si será propiedad de un español, más que nada por las faltas de ortografía y porque un español jamás escribiría "espanola" con n. Me inclino a pensar que es de alguien autóctono. Y un local que sea a la vez café, galería ( sea lo que sea) y bar... me suena a uno del país que no tiene las ideas muy claras de lo que es un bar de tapas español.
También he visto restaurantes españoles por aquí (fui a uno en Monterrey y aunque se comía bien algunas cosas no eran exactamente iguales que en España). También he visto bares o cafés españoles en Ciudad de México. Y un par de veces fui en Saltillo (capital del Estado donde vivimos) a una pizzería propiedad de un español que anunciaban en su carta pizzas con nombres de ciudades o regiones españolas, como Barcelona ( la que pedí je je...), Asturias, Madrid etc con ingredientes españoles como jamón serrano, chorizo... unas pizzas muy buenas. También a la inversa, hay muchos restaurantes y taquerías mexicanas por toda Europa. Así,a groso modo, he visto en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valladolid, Bélgica, Portugal..
Yo también prefiero. probar la comida autóctona cuando viajo. Me informo antes de lo típico de la ciudad que voy a visitar.

Saludos.

Atrás