Tamron 150-500

joxan

Mirando por el visor
Registrado
26 Dic 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,
¿Alguien a probado este objetivo?.
Lo usaria con una a6100 y una A7III.
¿Como se comporta en comparacion con el sony 200-600?
Gracias
 
Tambien valoraria el sigma 150-600.
Gracias
 
de mi 200-600 solo puedo hablar maravillas.... pero es lo que suele comentar todo el mundo q lo tiene... tuve el sigma 100-400 y sin ser malo estaba a muchisima distancia...
 
Gracias.
El 200-600 ya lo tengo. Ahora tengo que adquirir un segundo equipo para mi hija y buscaba algo mas baratillo pero con calidad.
Un saludo
 
no sé el precio del tamron, ni el presupuesto q manejas, pero el sigma, q como te decía no es malo precisamente, puedes encontrarlo entre 600 y 800 dependiendo del momento
 
Hola,
Sigma 150-600 me referia al nuevo con montura e de sony.
El precio ronda los 1300 en amazon.
¿No habras localizado este por 800 euros en algun sitio?
Gracias
 
Buenas, yo he tenido el tamron 150-600. La segunda generación y si bien es cierto que es un gran objetivo, el Sony 200-600 es otra cosa. No sólo por su construcción, le barre por completo. Pero claro, hay una diferencia de precio y eso tiene que valorarlo el que va a echar los euros encima. El tema es que por ejemplo yo adquirí el tamron por 690€ nuevo en una oferta de Amazon gracias a un programa que te avisa de la bajada de precios. Y claro.... El precio es el precio.

Lo que no se puede negar es que el tamron hace muy bien su trabajo, cuando tenía un precio más comedido sobre los 1000€ desde luego que era de valorar. En alguna página he visto que al Sony y al tamron les separan unos 300€ que a mí personalmente me sabe mejor gastarlos ahí y hacerme el tonto en el aniversario de la parienta 😂. Ahora, eso es jugársela. Lo dicho, todo depende de tus necesidades, de lo puntilloso que seas y del esfuerzo que puedas hacer en estos tiempos que corren.

Un saludo
 
Gacias Signatus.
El tema es que ahora Tamron ha sacado el 150-500 y sigma el 150-600 ambos con montura fe de sony. Y no se de nadie que me diga la diferencia de uno de estos con el sony 200-600.
Un saludo
 
En lo que a mí respecta la nitidez es mayor, el enfoque bastante más rápido y preciso y en lo que más a gusto estoy es que en el Sony al aumentar la focal pero físicamente no desplazarse como en el otro tienes mucha mejor estabilidad, por no hablar de que es súper suave, cosa que en el otro hay que hacer algo de fuerza para mover el anillo, algo que a veces es incómodo
 
Gracias Signatus:
Yo tengo un 200-600 y es una maravilla. Anteriormente en mi época Nikon tenía el Tamron 150-600 G2 y estaba a años luz, aunque es cierto que yo creo que mi unidad no era muy nítida.
Ahora tengo que adquirir una segunda unidad para mi hija pero el Sony se me va de presupuesto. He visto que sigma a sacado el 150-600 dn dg sport con montura Sony y el Tamron 150-500 (100m.m. menos en el extremo más largo) y después de leer mil reseñas en internet no me queda claro si son muy diferentes del Sony. El Tamron lo tengo casi descartado por distancia focal, pero ¿El Sigma......?
 
Hola compañero, yo habré visto casi 100 revisiones del Tamron y el Sony y muchísimas comparaciones entre ambos.
Al final me he decidido por el Tamron, unos 400 gr menos de peso y 10 cm menos de largo, estas dos cosas para mi son importantes, 400 gr. se notan mucho en una jornada y su longitud me permite llevarlo en una bolsa de bandolera con la cámara puesta.
A cambio el Sony es un poco mas fino en el AF y, al no ser extensible tiene mas protección contra el polvo y la humedad (con lluvia no usaría ni el Sony).
El Tamron son unos 600€ menos, algo que tu mismo tienes que valorar.
Como supongo que lo quieres para fauna la diferencia entre 500 mm y 600 mm es mínima, y en la mayoría de los casos tendrás que hacer uso del recorte.
Por fin he podido configurar la cámara (que la tengo desde el lunes pasado) en el punto flex expandido con seguimiento, cuando haga pruebas publicaré alguna foto.
 

Arriba