Tamron 28-200 f2.8 para sony

Enhorabuena Chary, yo también estoy seguro que lo vas a pasar pipa sacando fotos a troche y moche. Ya tengo ganas de ver esas fantásticas fotos asiáticas que te vas a traer.

Lo dicho, que lo disfrutes con salud y a tope. Saludos Chary
Muchisimas gracias Berna. Ya tengo ganas del viaje y de fotografiar todo, a ver que tal se comporta la nueva adquisición.!!
Gracias por los ánimos y consejos!!!

Saludos!!
 
Refloto este hilo para no abrir uno nuevo.
De mayo a ahora ha pasado bastante tiempo y era por preguntar sobre las opciones actuales en "todo terrenos"
(Sin entrar al debate ópticas fijas/todoterreno-zooms, que entiendo que depende de las circunstancias personales de cada uno al hacer fotografía).
La duda: ¿Recomendación en la actualidad para un todoterreno entorno a 28-105, bueno-bonito barato?
[PD: Vengo de un Sony 28-105 F4 que es el que me robaron]
 
Refloto este hilo para no abrir uno nuevo.
De mayo a ahora ha pasado bastante tiempo y era por preguntar sobre las opciones actuales en "todo terrenos"
(Sin entrar al debate ópticas fijas/todoterreno-zooms, que entiendo que depende de las circunstancias personales de cada uno al hacer fotografía).
La duda: ¿Recomendación en la actualidad para un todoterreno entorno a 28-105, bueno-bonito barato?
[PD: Vengo de un Sony 28-105 F4 que es el que me robaron]
En zoom, bueno, bonito y barato... creo que es difícil. Incluso en segunda mano salen más caros, en general, que las focales fijas.

Te dice esto quién tiene un 24-105 F4 y un 12-24 F4. Estoy contento y satisfecho con ambos, me parecen buenas lentes de Sony y son versátiles, que es lo que buscamos con un zoom.

Pero cada vez uso más la focal fija. Compré un 35mm, un poco a lo tonto porque estaba barato y ya está empezando a ser mi objetivo habitual. No pesa, tiene luminosidad (es 2,8) y como es zeiss tiene unos colores estupendos para mi gusto. Buscar el encuadre moviéndote tu, en vez del objetivo me trae recuerdos de la máquina de rollo y me gusta. Por otra parte, si necesito aproximarme y no puedo porque es imposible, procuro encuadrar de forma que un recorte posterior me lo solucione. Y es que hoy en día nuestras cámaras permiten unos recortes que antes no podíamos ni soñar.

Mi consejo, una fija gran angular, entre 20 y 28 como extremos, un 35mm, que te va a aportar más calidad con las verticales, y luego un 50mm o un 85 o similar. Meto el 50 con el 85 o más porque para mí ya es un tele. Un tele corto, pero un tele, para mi gusto personal, claro.

Creo que con tres focales fijas, no caras, cumples todos los compromisos, te acostumbras a ver los encuadres al ojo (sin mirar por la cámara ya sabes que focal necesitas) y llegarás a salir con uno sólo la mayoría de las veces.

Un zoom como el 24-105 o 28-70 o así están bien para BBC (bodas, bautizos y comuniones), dónde es complicado moverse, tienes que sacar desde cualquier ángulo, de cualquier manera... en esas situaciones la ayuda del zoom de "traer" lo que te interesa es ideal. Salvando eso.. puedes vivir con tres objetivos fijos, baratos y "divertidos". El 35mm que tengo es el Zeiss y cada vez lo uso más en enfoque manual. Igual pierdo alguna foto, seguro que sí, pero lo que me divierte y entretiene... Para mi el fin y el final de la fotografía es ese: que me divierta, entretenga y distraiga. Si, además, a vosotros, los compañeros y compañeras os gustan las fotos pues miel sobre hojuelas, pero de verdad, sin ofender a nadie, mi objetivo es divertirme.

Respondiendo más a tu pregunta, el 24-105 F4 está genial y de segunda mano andará sobre 700 leureles. (con ese dinero puedes comprar casi dos fijos, más si usas un objetivo antiguo, de los de toda la vida...)

Saludos y a disfrutar del vicio, que no decaiga el ánimo nunca, salud y saludos mizar
 
¿Cuál sería el 35 Zeiss 2.8? No me aparece
Los fijos me encantan.
De momento he cogido el Viltrox 16 porque la astrofotografía y los grandes angulares me apasionan, y un 50 Sony 1.8 fijo "lowcost" porque me cubriría el retrato, "street photo", trastear en fotos generales...
Pero muchas veces hay "eventos" en los que pasan muchas cosas, en poco tiempo y con necesidades muy diversas: Ej. tonto: una fiesta en el pueblo o desfile de carnaval, en la que quieres sacar el grupo entero de jóvenes con angular, el retrato de dos o tres de cerca cantando o bailando, el teleobjetivo porque estás a distancia en una acera justo cuando pasan para sacar detalle de solo uno de ellos....
Cambiar de tres ópticas es inviable en 4 minutos y no siempre puedes tirar de recorte, aunque sé muy bien que un 35 o un 50 fijo con una buena composición o encuadre te da un FOTÓN... Pero te quedas sin las otras 12 fotos "buenas".
Jjejej "motovación de todoacientas" para los todoterreno.
 
SEL35F28Z
Es cuestión de gustos. Me salió barato, 325€ y estoy encantado. Ahora estoy esperando un HELIOS para probar el burbujeo y si me animo buscaré un angula de 21, creo, o un nikkor de hace mil años que tengo buenas referencias de ellos.

Con nuestras cámaras enfocar en manual es una gozada y, si bien puedes perder alguna foto, por el gustillo que me doy prefiero usarlo. Saludos mizar
 

Arriba