Tiempos Modernos. Museu del ferrocarril de Vilanova i la Geltrú

Me encantan las fotos las fotos de trastos ferroviarios, máxime si son maquinas de vapor como esta.

Tengo varios cientos de fotos de ese mismo museo, por cierto escogiste una maquina completa, porque en bastantes de las allí expuestas, faltan elementos fundamentales, una vergüenza que se robe en un museo.

Saludos
 
Me encantan las fotos las fotos de trastos ferroviarios, máxime si son maquinas de vapor como esta.

Tengo varios cientos de fotos de ese mismo museo, por cierto escogiste una maquina completa, porque en bastantes de las allí expuestas, faltan elementos fundamentales, una vergüenza que se robe en un museo.

Saludos
Yo creo que no son robos, simplemente que no se ha llegado aun a un nivel de restauración suficiente. Para mi gusto la tecnología que lleva implícita una locomotora de vapor es muy interesante: todas esas ruedas, indicadores, bronces, latones... Se percibe la potencia de la máquina.
 
Soy hijo de ferroviario, vivi en una vivienda del ferrocarril y el tren pasaba a menos de 3m de la ventana de mi casa.

Estuve bastantes veces en la cabina de maquinas de vapor, cuando aun funcionaban, viaje mucho con tracción vapor y se me metió en los ojos mas de una vez algunas partículas de la carbonilla que echaban...

Tiempos para nostalgia.

Saludos
 
Muy interesantes y bonitas fotos.Me atraen mucho estas antiguas máquinas de vapor con tantas manivelas, ruedas, indicadores etc etc.
 
Soy hijo de ferroviario, vivi en una vivienda del ferrocarril y el tren pasaba a menos de 3m de la ventana de mi casa.

Estuve bastantes veces en la cabina de maquinas de vapor, cuando aun funcionaban, viaje mucho con tracción vapor y se me metió en los ojos mas de una vez algunas partículas de la carbonilla que echaban...

Tiempos para nostalgia.

Saludos
Pues debes ser muy mayor, al menos tanto como yo que aun recuerdo la sensación de la carbonilla en los ojos desde la ventanilla de un coche de madera.
Yo, además de hijo de soy ferroviario desde hace mucho tiempo. Recientemente hice 40 años en la empresa.
Cuando tenga un rato voy a rescatar fotos de esta temática a ver qué os parecen.
Saludos.
 
Pues en 2 meses los 71, es decir 70 bien cumplidos.

Por supuesto vagones de madera, que en los tuneles se llenaban de humo y aquella ventanillas que abrian hasta donde apoyabas los brazos, abiertas por el calor. Mi casa era una Casilla de las que construyeran para los guardabarreras, con un palo corto tocabas el tren.

No se quien ordeno derribarlas, en la que yo vivi ya no existe, el rio estaba a 40m y un molino de agua a 90m, todas cosas típicas de Galicia.
 
Me ganas por 10 años. Mis avisemos maternos vivieron en una de esas casillas pero en la provincia de Granada.
Ya nos hemos puesto a contar batallitas

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
En eso que te gano, no es una ventaja precisamente, pero por suerte con salud.

No sigamos con mas batallitas, saludos.
 

Arriba