Tubos de extensión.

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
889
Puntos
93
Tengo una duda que creo me resolveréis fácilmente.
Tengo un objetivo 50mm M42 y una cámara A7 con montura E, tengo un adaptador para insertar el objetivo a la cámara de M42 a E., mi duda viene si monto un tubo de extensión en que posición va, entre el objetivo y el adaptador o entre el adaptador y la cámara. en un caso seria tubo de extensión M42 por los dos lados o Sony E por los dos lados? Se recomienda en esta caso un tubo máximo 11mm a 6mm.
No se si me he explicado con claridad.
 
Pues creo que en principio, técnicamente, sería indiferente cualquiera de las dos opciones. Es probable que la más económica sería optar por los tubos de Métrica 42 e instalarlo entre el objetivo y el adaptador.

SALUD
 
Pues creo que en principio, técnicamente, sería indiferente cualquiera de las dos opciones. Es probable que la más económica sería optar por los tubos de Métrica 42 e instalarlo entre el objetivo y el adaptador.

Pienso como el, lo hagas por donde lo hagas, separas el sensor del objetivo la distancia que quieras.

Yo he utilizado unos con contactos que sirven para todos los objetivos y mantienen los automatismos. Como cambie de marca, tengo estos adaptadores a venta en Wallapop, entre otras cosas.
 
Es un objetivo antiguo MF con lo cual no necesitaré automatismos
 
Es un objetivo antiguo MF con lo cual no necesitaré automatismos
Ya lo suponía, pero el precio de unos y otros es parecido y así se puede usar cualquier objetivo. Los tubos disminuyen la distancia de enfoque y amplían el objeto a fotografiar, eso lo hacen los tubos. El resto depende del objetivo.
 
Realmente son dos objetivos, recomiendan en uno un tubo de 13mm y para el otro objetivo entre 11 y 6mm, ni idea si serán fáciles de encontrar o todo lo contrario
 
Pero es que el tubo de extensión no tiene que tener un tamaño concreto, sirve cualquier tubo para cualquier objetivo.
No se que quieres hacer ni a qué obedecen esas recomendaciones, yo para montura A, antiguas Sony y Minolta, tengo tubos de extensión de 7, 14 o 28 mm, para montura Sony E los tengo de 10 y 16mm con contactos, son los que más se utilizan en las Sony actuales. Para la Olympus que ahora tengo los tengo con contactos de 10, 16 y 21mm.

Todos se pueden encadenar y aumentan su longitud.

Tambien tengo un fuelle de extensión que ajustas a cualquier distancia, dentro de sus limites minimos y maximos, claro.

La función del tubo de extensión, de CUALQUIER TUBO, como ya te comente es disminuir la distancia de enfoque y amplían el objeto a fotografiar. CUANTO MÁS LONGITUD MAYOR EFECTO, y nada más, se pueden usar todos con todo.

uno un tubo de 13mm y para el otro objetivo entre 11 y 6mm,

No hay un tubo para un objetivo y otro para otro.

Las longitudes diferentes solo son para conseguir un efecto de acercamiento-ampliación concreto.

Pero ese mismo efecto se consigue con cualquier tubo, simplemente acercándote o alejándote del objeto.

Así que uses el tubo que uses puedes conseguir lo mismo, dentro de unos límites lógicos.
 
Última edición:
Las longitudes diferentes solo son para conseguir un efecto de acercamiento-ampliación concreto.

Pero ese mismo efecto se consigue con cualquier tubo, simplemente acercándote o alejándote del objeto.

Así que uses el tubo que uses puedes conseguir lo mismo.
En realidad, la longitud del tubo determina la escala de magnificación que conseguirás con el objetivo. No es cierto que con cualquier tubo consigas lo mismo.
Yo tengo un juego de M 42 ZEISS IKON y aunque no viene marcada la longitud de cada tubo, si que viene marcada la escala de magnificación para un objetivo de 50 mm .
Con el tubo más pequeño consigues una magnificación de 1:4
Con el intermedio una de 1:2
Con el más largo una de 1:1

SALUD
 
Entonces el adaptador también hace de tubo de extensión?
También podría sustituir el adaptador por un tubo de extensión?
 
Todo perfecto en lo comentado por mis compañeros, sólo añadir que no se debe superar la focal del objetivo con los milímetros de extensión. Si usas un 50mm no superar los 50mm. de tubo de extensión, que parece mucho pero con un 35mm. ya se llega enseguida. Y lo mejor es que no recuerdo el motivo, sólo que lo leí en algún sitio.

Acabo de leerte, que yo sepa, el adaptador no hace de tubo, colocaría el adaptador, el tubo y luego el objetivo.

Si tienes curiosidad, siempre puedes hacer pruebas. Y nos las comentas, así mejoramos :unsure: ? (y)(y)(y)
 
En realidad, la longitud del tubo determina la escala de magnificación que conseguirás con el objetivo. No es cierto que con cualquier tubo consigas lo mismo.

No se si me exprese mal, pero evidentemente lo que consigues con un tubo de extensión o con un fuelle que para el caso son los mismo, depende de su longitud, si acoplo 3 tubos no es lo mismo que con uno.

Lo que quiero decir es que puedes usar cualquier tubo con cualquier objetivo, si tienes el acople necesario claro.

He hecho tubos de extensión hasta con cartón negro y funcionar perfectamente, lo complicado son los acoples que yo solucione con una impresora 3D, con no tener escapes de luz ya llega.

El enfoque y magnificación siempre van a depender de los tubos que pongas y de la distancia entre la cámara y el motivo a fotografiar.
 
Yo compraría los tubos para montura Sony, de esta forma te sirven para cualquier objetivo presente y futuro, si compras de montura m42, y mañana quieres adaptar un objetivo de otra montura, necesitarías otros para esa montura.

Suelen venir en un pack de dos o tres tubos con diferentes tamaños, y se pueden apilar entre si. Cuanto más angular es el objetivo menos distancia admite, si te pasas no enfoca, tendrás el enfoque por detrás del objetivo.

Te recomiendo comprar unos con contactos, podrás usar cualquier objetivo ya sea manual o af.
 
Muchas gracias por la información, ya tome la decisión en base a lo que me habéis comentado.
 
Llego tarde y te han comentado ya muchas cosas.
Mi comentario, es que compres unos tubos de extensión para montura E no cometas el error de comprar unos para la montura del objetivo porque si compras objetivos de diferentes monturas con sus adaptadores a montura E tendrías que tener tubos de extensión para cada uno de ellos mientras que si compras para montura E los tubos, los pones entre el cuerpo y el adaptador y te valdrán para todos.
Saludos
 
Llego tarde y te han comentado ya muchas cosas.
Mi comentario, es que compres unos tubos de extensión para montura E no cometas el error de comprar unos para la montura del objetivo porque si compras objetivos de diferentes monturas con sus adaptadores a montura E tendrías que tener tubos de extensión para cada uno de ellos mientras que si compras para montura E los tubos, los pones entre el cuerpo y el adaptador y te valdrán para todos.
Saludos
Justo he hecho eso, llegué a la misma conclusión después de recabar vuestra información.
 
Tampoco creas que siempre es mal negocio pasarte de acercamiento con un gran angular. De esos "errores" pueden salir cosas muy interesantes
 

Atrás
Arriba