Un lindo, curioso y negrito...

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
795
Puntos
93
gatito.

Es el adelanto a una serie de fotos que estoy preparando (¡también!) para publicar aquí a medio plazo de mi viaje a Costa Rica en 2015.
Utilicé para esta foto la Panasonic FZ-1000 a 1/60 de segundo, apertura f/4.5, focal 43.05mm (equivalente a 118mm en FF) e ISO 80. En esta época viajé a varios sitios con únicamente esta cámara y su objetivo. Fue un grave error que cometí, que ahora tal vez no volvería a hacer. Pero asumo los errores (no sé si mejor que los aciertos).

P1040440 ps04.jpg
 
Es un lindo gatito. Parece veterano, qué pena que no quiso mirarte... Como dijo uno, de los errores se aprende/aprendemos. Y nos permite insistir, que es donde está la alegría 😁 Saludotes Wam
 
No está nada mal este adelanto, muy buena nitidez.
Deseando ver las siguientes ...
Felicidades Wam
 
Qué complicado es este retrato pero ha salido bien. Preciosas joyas en los ojos.
 
Qué complicado es este retrato pero ha salido bien. Preciosas joyas en los ojos.
Pues sí, la verdad. Bueno, en primer lugar, muchas gracias por haber entrado en su día a comentar la foto. Y en segundo, perdón por no haber respondido yo a tiempo.

Sí, la foto me hizo rabiar durante media hora. Estábamos sentados en una especie de terraza tomando algo (no me acuerdo, claro) y el gato se acercó a nosotros y estuvo merodeando a nuestro alrededor un rato grande (bueno, esa media hora que digo). Comencé a hacerle fotos, pero siempre en el último segundo, justo cuando yo disparaba, él se movía. Tenía una cabeza que parecía estar hecha de azogue... (ver "locución verbal coloquial" del DRAE). Y no solo era la cabeza, todo él era y estaba inquieto, no paraba, se acercaba a veces demasiado, otras se alejaba, y saltaba y...

Por otra parte, el sol parecía enloquecido y brillaba..., brillaba la repera y más. Nosotros estábamos a la sombra, claro, y él era negro, negro como solo los gatos saben ser negros..., y el fondo estaba absurdamente iluminado dentro del caos..., iluminado, pero más, más...

Debí de hacerle más de 100 fotos, mientras tomaba dos o tres bebidas que no me acuerdo, pero que recuerdo borrosamente con sabor al bitter.

(Ahora que lo pienso, después de aquella "sesión fotográfica" tuve que levantarme y continuar, y recuerdo ahora haber seguido la jornada con una sensación de amargor en el paladar por no poder haber hecho la foto que me hubiera gustado hacer de un gato callejero y muy hermoso que una vez me visitó en Costa Rica).
 
Última edición:
E
(Ahora que lo pienso, después de aquella "sesión fotográfica" tuve que levantarme y continuar, y recuerdo ahora haber seguido la jornada con una sensación de amargor en el paladar por no poder haber hecho la foto que me hubiera gustado hacer de un gato callejero y muy hermoso que una vez me visitó en Costa Rica).
Este pagó por aquel
 
Me gusta mucho la expresión que le has sacado, gato callejero curtido en 1.000 batallas, este sabe más que tú y yo juntos, los ojos impresionantes.
Un saludo
 
Respecto a lo que citas de la càmara, hace unos dias abrí unos archivos RAW dela año 2008 con la última versión de Adobe Camera Raw, la 16.2 creo, y el resultado final del procesado fue mucho mejor que el que hice en su dia, parece otra càmara! Saludetes!
 

Arriba