Un lindo gatito a la ventana

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
785
Puntos
93
Canon EOS 7D con óptica de 88mm (equivalente a 141mm en FF), obturación de 1/320 de segundo, apertura de f5,6 e ISO 800.

* La foto fue tomada en Perú en diciembre de 2012. No recuerdo cuál era el objetivo en cuestión (tengo varios que cubren esa focal).

** Recomiendo clicar en la imagen para verla un poco mejor.

IMG_4876 ps04.jpg
*
 
Última edición:
Ese gatito me está mirando!!

Muy bonita la foto y me ha llamado la atención el B/N. Le queda muy bien. Saludos Wam
 
¡Woow! que pedazo de modelo te has buscado, parece que esta posando. La foto chulísima, con esos ojos tan expresivos (y)
 
Un gato muy bonito en efecto pero el foco se te fue a la reja en lugar de al gato.
Esta foto puede ser el ejemplo de lo que he dicho sobre la definición y detalle de las fotos colgadas en el Foro. La foto no tiene el foco en la reja, sino en los ojos del gato. Lo que ocurre es que toda la foto está falta de definición.

Estoy viendo ahora en dos ventanas en mi monitor (muy grande) la foto del Foro y la misma foto del gato en PS, y la diferencia entre la ventana de PS y la ventana del Foro donde aparece "mi gato" es muy visible: mucha más calidad fotográfica la de PS.
 
Última edición:
Y poner la foto en un lugar externo? así podríamos disfrutar de esta fantástica foto.
 
Esta foto puede ser el ejemplo de lo que he dicho sobre la definición y detalle de las fotos colgadas en el Foro. La foto no tiene el foco en la reja, sino en los ojos del gato. Lo que ocurre en que toda la foto está falta de definición.

Estoy viendo ahora en dos ventanas en mi monitor (muy grande) la foto del Foro y la misma foto del gato en PS, y la diferencia entre la ventana de PS y la ventana del Foro donde aparece "mi gato" es muy visible: mucha más calidad fotográfica la de PS.
No veo que tenga los ojos en foco.
 
No veo que tenga los ojos en foco.
Pues lo siento, pero sí que están en foco pleno los ojos y muchas zonas de su pelaje así como partes de la cortina y los hierros de la ventana; lógicamente, porque todos ellos están en el mismo plano focal, o muy, muy cercanos a él.

Intentaré publicar en Flickr la foto y hacer un enlace a ella, o bien, podría enviarte el archivo por un privado, por email etc. Tú me dirás. Un saludo
 
Pues lo siento, pero sí que están en foco pleno los ojos y muchas zonas de su pelaje así como partes de la cortina y los hierros de la ventana; lógicamente, porque todos ellos están en el mismo plano focal, o muy, muy cercanos a él.

Intentaré publicar en Flickr la foto y hacer un enlace a ella, o bien, podría enviarte el archivo por un privado, por email etc. Tú me dirás. Un saludo
No es mi manera de ser polemizar sobre fotos ni ser testarudo y querer tener la razón. Puede ser que mi vista ya deja mucho que desear. Ya sé que no es la mejor manera pero he hecho un recorte de la foto y la verdad no veo que los ojos estén enfocados. Pero lo dejo aquí. No sé si soy el único que lo ve así y si los otros compañeros ven los ojos perfectamente enfocados. Tampoco tiene mayor importancia.

IMG_4876 ps04.jpg
 
A ver, tanto la reja como los ojos o cara del gatito están próximos, por lo que si el enfoque se va a los ojos o a la reja no tiene importancia capital. Sí coincido con Pau, pero cuando vi la foto por primera vez, pensé que la deseabas tener así y punto. Pienso que el enfoque es como el color u otras cosas. Hay quién desea nitidez total y absoluta, como un cristal, otros queremos color a tope (a veces hasta me paso yo mismo) otros gustan del B/N y lo aplican para casi todo...

Ahora bien, si en tu raw tiene los ojos nítidos y aquí no se ve así, igual es mejor usar Flickr (supongo)

Saludos Wam
 
Opino como Pau. No le veo nitidez a los ojos. La nitidez en cambio se la veo a la reja. El cuarto trasero del animal está más nítido porque se pega a esta, pero la cabeza, un poco más alejada, pierde foco me parece. Pero como tú dices que en PS la ves bien, me inclino a pensar que hay algo en los formatos de trasferencia que desvirtúa la nitidez que sale de Photoshop.
A pesar de todo hay algo en la postura del felino y en su serenidad no exenta de precaución que son las cualidades que me atraen de esta imagen. Lo que no sé es cual elegir de las dos: si la de blanco y negro o la de color. Me es imposible. Las dos me gustan pues el color de la segunda es muy moderado, casi lánguido, como si el cielo estuviera encapotado, lo que le dota de cierta melancolía y el blanco y negro es muy sintético, como siempre... Bueno, me corrijo. Prefiero la de color. Me da más juego a la expresión.
 
Última edición:

Arriba