Un peculiar florero

Pues foto preciosa, tanto como el mural. Da gusto ver qué coloridos que son.

Pro cierto, me parece a mi, o en el cubo de basura pone "ayuntamiento" :eek: :ROFLMAO:

Saludos Paudelleida
 
Pues foto preciosa, tanto como el mural. Da gusto ver qué coloridos que son.

Pro cierto, me parece a mi, o en el cubo de basura pone "ayuntamiento" :eek: :ROFLMAO:

Saludos Paudelleida
Gracias por pasar por este rincón y dejar tu amable comentario. Lo cierto es que sí, que los murales de ppor aquí son muy coloridos. Sí seguramente pone "ayuntamiento" aunque corresponsde de hecho a una casa particular.
Saludos.
 
Una especie de florero en la calle de un pueblo mexicano, que tan dados son a los murales y al colorido. En este caso este bidón (el bote de basura) conforma un peculiar florero que contraste con la bucólica imagen que transmite el mural.


Ver el archivo adjunto 12543
Sin discutir la buena vision de superponer y la calidad de la foto, ( yo la empleé también en la foto Bonsái que colgué) ni los preciosos colores mexicanos…. algún inconveniente ha de tener constreñir tanto el encuadre.

Al no haber referencias se me pierde la escala.
¿ Es un mural enorme y un bidón de petróleo?
¿O es un bote de tomate frito sobre el dibujo de unas margaritas de su tamaño natural ?
O quizás es una papelera de unos 30 cm diámetro ?
Por cierto…las papeleras de Barcelona son de acero inoxidable y valen un pastón.
 
Sin discutir la buena vision de superponer y la calidad de la foto, ( yo la empleé también en la foto Bonsái que colgué) ni los preciosos colores mexicanos…. algún inconveniente ha de tener constreñir tanto el encuadre.

Al no haber referencias se me pierde la escala.
¿ Es un mural enorme y un bidón de petróleo?
¿O es un bote de tomate frito sobre el dibujo de unas margaritas de su tamaño natural ?
O quizás es una papelera de unos 30 cm diámetro ?
Por cierto…las papeleras de Barcelona son de acero inoxidable y valen un pastón.
Tienes razón en que se pierde la esxcala al no haber referencias. Te pongo una foto de la fachada entera de la casa. Como puedes observar el bidón está en la esquina. Yo lo cambié de lugar para colocarlo debajo de las flores y simular una especie de florero. Aquí en México no se usan contenedores en los que depositar la basura sino que cada casa tiene un bidón metálico o de plástico (los llaman "tambos") en los que depositan la basura doméstica y dos veces por semana pasa el camión de la basura para vaciarlos. Tambien los tambos se suelen emplear como papeleras en parque y jardines públicos, si no disponen de verdaderas papeleras.

mini_DSC00297.jpg
 
Suerte. Yo no pude mover el remolque de tractor !!
—————-_________

Cada país es un mundo….
Y si están llenos ¿ como los vuelcan sobre el camión?.
Porque los bidones de Brent pesan bastante incluso vacíos !.
 
Suerte. Yo no pude mover el remolque de tractor !!
—————-_________

Cada país es un mundo….
Y si están llenos ¿ como los vuelcan sobre el camión?.
Porque los bidones de Brent pesan bastante incluso vacíos !.
Así es. México tiene varias cosas en infraestructuras y urbanismo cercanas al tercer mundo, sobre todo en pueblos y ciudades medianas o medianas-grandes (como en la que vivo). Las ciudades mega grandes y cosmopolitas o capitales de algunos estados ya es otro cantar, equiparables a las de Euopa (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara...).
Pues los vuelcan apoyando en el suelo la base y levantando ésta lo vacían en el interior. No lo levantan entero a pura fuerza. ya están acostumbrados.
 
Así es. México tiene varias cosas en infraestructuras y urbanismo cercanas al tercer mundo, sobre todo en pueblos y ciudades medianas o medianas-grandes (como en la que vivo). Las ciudades mega grandes y cosmopolitas o capitales de algunos estados ya es otro cantar, equiparables a las de Euopa (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara...).
Pues los vuelcan apoyando en el suelo la base y levantando ésta lo vacían en el interior. No lo levantan entero a pura fuerza. ya están acostumbrados.

¿ Y el poder adquisitivo respecto a Barcelona?
 
¿ Y el poder adquisitivo respecto a Barcelona?
Aquí los sueldos son muy bajos. De promedio un trabajador (camarero, guardia de seguridad, supermercado, limpieza etc) gana unos 8.000 pesos (unos 400 euros al mes). Los mejor renumerados por tener mayor responsabilidad como encargados, gerentes etc pueden llegar 12000 (600 euros). Aquí los pagos suelen ser semanales, o sea este sueldo se divide en cuatro semanas. Si se tiene un buen trabajo de ejecutivo o trabajas en una Universidad de profesor con años de experiencia o con un buen cargo puedes cobrar como mucho 18.000 pesos (900 euros), aunque los maestros de secundaria cobran mucho menos. La vida en general es algo más baja (puedes alquilar una casa (no un piso)por 200-300 euros al mes aquí en Monclova). La gente trabajadora no se puede permitir muchas alegrías y se alimentan a base de tortillas, frijoles, tacos etc porque si tienen hijos es imposible que les alcance el sueldo. En ciudades grandes como Monterrey un piso de alquiler es de 18 000- 20000 pesos mínimo (1000 Euros). En las ciudades grandes el nivel de vida es similar al de Barcelona. Aquí (una ciudad industrial de 250.000 habitantes) el nivel de vida es bajo-medio.
 
Aquí los sueldos son muy bajos. De promedio un trabajador (camarero, guardia de seguridad, supermercado, limpieza etc) gana unos 8.000 pesos (unos 400 euros al mes). Los mejor renumerados por tener mayor responsabilidad como encargados, gerentes etc pueden llegar 12000 (600 euros). Aquí los pagos suelen ser semanales, o sea este sueldo se divide en cuatro semanas. Si se tiene un buen trabajo de ejecutivo o trabajas en una Universidad de profesor con años de experiencia o con un buen cargo puedes cobrar como mucho 18.000 pesos (900 euros), aunque los maestros de secundaria cobran mucho menos. La vida en general es algo más baja (puedes alquilar una casa (no un piso)por 200-300 euros al mes aquí en Monclova). La gente trabajadora no se puede permitir muchas alegrías y se alimentan a base de tortillas, frijoles, tacos etc porque si tienen hijos es imposible que les alcance el sueldo. En ciudades grandes como Monterrey un piso de alquiler es de 18 000- 20000 pesos mínimo (1000 Euros). En las ciudades grandes el nivel de vida es similar al de Barcelona. Aquí (una ciudad industrial de 250.000 habitantes) el nivel de vida es bajo-medio.
Muchas gracias
Ya solo queda releer el libro ¿ porque fracasan los países ? para buscar explicaciones.
Saludos.
 
México en concreto fracasa debido a la corrupción sistemática de la clase política que ha arruinado al país.
Pau no me tires de la lengua, que de corruptos, ladrones, miserables, sinvergüenzas, canallas y mentirosos (no es una descripción exhaustiva, hay más...) allí, en México, aquí y en casi todo el mundo andamos sobraditos.

Y vamos a dejarlo ahí, que si entramos en materia... :mad: 😰

Vamos a intentar disfrutar lo que se pueda en este mundo de m. y procurar no hacer daño a nadie, ni siquiera sin querer. Que ya va a ser mucho. Saludos y salud, Pau.
 

Arriba