Un saludo desde Huesca

RodionR

Mirando por el visor
Nuevo por aquí. Con algo de experiencia con Nikon y Fuji, a ver cómo se me da la 6700.

Un saludo.

Bienvenido al foro, RodionR. Bueno, pues se te dará parecido o similar a las otras marcas, hoy en día quedan pocas cosas por descubrir. Pero la A6700 es un maquinón y lo notarás, sobre todo y de repente, en la velocidad y calidad del auto enfoque. Si haces pajareo es un vicio, pero vale para todo ese enfoque asistido por IA.
Ya nos irás contando y subiendo fotos, saludos.

Gracias por contestar, pero ahora me siento algo inseguro con los controles, con mucho que aprender. ¿ algún consejo sobre algún vídeo para configurar la máquina?

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Es una búsqueda que he hecho, sin más aspiraciones. Claro, me he dado cuenta cuando has preguntado por el vídeo... yo vengo de distintas sony de toda la vida y, aunque van cambiando los menús, algunos mucho, en general son parecidos.

Tú, sin embargo, vienes de otras marcas y sí que notarás diferencias. Los menús de sony tienen fama de complicados y difíciles, pero es que con tantas posibilidades y composiciones... no pueden ser sencillos.

Te aconsejo que vayas probando, intentando recordar qué haces para, si no te gusta, poder volver al estado anterior. Siempre puedes poner los ajustes de fábrica, pero cuando llevas ya unas horas configurando da rabia volver a empezar. Aunque a veces sea lo mejor, pero fastidia.

Tomalo con calma, usa el manual web https://helpguide.sony.net/ilc/2320/v1/es/index.html que está muy bien y ayuda mucho, pero es un poco finolis, has de poner la palabra exacta en el cuadro de búsqueda, tildes incluidas. Sino, no sirve. Saludos.

Gracias otra vez. Le echaré un vistazo al vídeo y al manual con detenimiento.

Un saludo.

Espero que así sea, pero por ahora tengo más dudas que certezas.

Un saludo

Hola RodionR, parece que alguien entendió que buscabas configuración de tu A6700 para video. Como por lo que recuerdo de vos en Fujistas la cosa te iba por la foto te paso un You Tube de Rubén Gabelli para tu Sony.
Y sentite cómodo, mandá fotos aunque sean Fuji, ya llegará el turno de la Sony.
Estaría más que bueno que tuviéramos por acá tus pasos por museos.
bienvenido

Hola RodionR, parece que alguien entendió que buscabas configuración de tu A6700 para video. Como por lo que recuerdo de vos en Fujistas la cosa te iba por la foto te paso un You Tube de Rubén Gabelli para tu Sony.
Y sentite cómodo, mandá fotos aunque sean Fuji, ya llegará el turno de la Sony.
Estaría más que bueno que tuviéramos por acá tus pasos por museos.
bienvenido
Gracias por responder, @dano.
Tienes razón, con lo de las fotos andaba regular, pero con lo del vídeo nada de nada. Me llegó el miércoles una 6700 con un tamron 17-70 y ando un poco perdido, la verdad. Tampoco creo que necesite demasiadas cosas, al menos para empezar: controlar con las ruletas la apertura, la velocidad y la ISO, y luego disociar el enfoque del disparo. Lo demás espero que llegue poco a poco.
El manual en pdf me resulta algo prolijo e incómodo de consultar. Le echare un vistazo al vídeo que comentas, y espero acostumbrarme pronto a la nueva máquina.
La intención, si todo va bien, es hacerme con un 23 o similar fijo (algo de segunda marca: viltrox, ttartisan, sirui... que parece dan buenos resultados, para el callejeo y los viajes) y un 70-180 para tener un tele con el factor de multiplicación 1,5. Pero lo primero es lo primero: hacerme con los controles de la cámara.

Un saludo.

Gracias por responder, @dano.
Tienes razón, con lo de las fotos andaba regular, pero con lo del vídeo nada de nada. Me llegó el miércoles una 6700 con un tamron 17-70 y ando un poco perdido, la verdad. Tampoco creo que necesite demasiadas cosas, al menos para empezar: controlar con las ruletas la apertura, la velocidad y la ISO, y luego disociar el enfoque del disparo. Lo demás espero que llegue poco a poco.
El manual en pdf me resulta algo prolijo e incómodo de consultar. Le echare un vistazo al vídeo que comentas, y espero acostumbrarme pronto a la nueva máquina.
La intención, si todo va bien, es hacerme con un 23 o similar fijo (algo de segunda marca: viltrox, ttartisan, sirui... que parece dan buenos resultados, para el callejeo y los viajes) y un 70-180 para tener un tele con el factor de multiplicación 1,5. Pero lo primero es lo primero: hacerme con los controles de la cámara.

Un saludo.
No encontré que ProcessingRAW tenga un You Tube para la A6700. Es una pena porque sus videos de configuraciones son exhaustivos.
De todos modos acá varios compañeros tiene la cámara y podrán responderte consultas puntuales

No encontré que ProcessingRAW tenga un You Tube para la A6700. Es una pena porque sus videos de configuraciones son exhaustivos.
De todos modos acá varios compañeros tiene la cámara y podrán responderte consultas puntuales
Creo que PR dio el salto ya hace tiempo a las full frame de Sony, sin pasar por el sistema apsc. Yo también lo sigo, o seguía, más bien, y creo que lo poco que sé de revelado se lo debo en gran parte a él.

Creo que PR dio el salto ya hace tiempo a las full frame de Sony, sin pasar por el sistema apsc. Yo también lo sigo, o seguía, más bien, y creo que lo poco que sé de revelado se lo debo en gran parte a él.
Encontré otro YOU Tube

.
Bienvenido al foro.

Seguro que en muy poco le sacarás el partido que quieras a la cámara.

Saludos !
.

.
Bienvenido al foro.

Seguro que en muy poco le sacarás el partido que quieras a la cámara.

Saludos !
.
Gracias, @nsrbcn, espero que tengas razón porque a veces se leen cosas de gente que no se acostumbra a los menús o lo que sea y me tiene algo inquieto ese asunto.

Bueno, @dano, yo espero alcanzar mi nivel de "pericia" :D anterior y luego lo que venga.
Ni bien te acostumbres un poco a la interfaz es cuestión de poner en el botón Fn (del lado de atrás) los parámetros que más usás. Además vas a sorprenderte con el ISO, verás que eso que dicen de que el ISO es tu amigo, con las Sony es real. De hecho en mis cámaras tengo el ISO en AUTO hasta 25600 (si es necesario hasta 51200 llego) y si sale algo de ruido con un repaso de Reducción de Ruido (o de PureRaw) las fotos te quedan bruñidas.

Ni bien te acostumbres un poco a la interfaz es cuestión de poner en el botón Fn (del lado de atrás) los parámetros que más usás. Además vas a sorprenderte con el ISO, verás que eso que dicen de que el ISO es tu amigo, con las Sony es real. De hecho en mis cámaras tengo el ISO en AUTO hasta 25600 (si es necesario hasta 51200 llego) y si sale algo de ruido con un repaso de Reducción de Ruido (o de PureRaw) las fotos te quedan bruñidas.
Me pillas estudiando los vídeos que me enlazaste ayer. Creo que ya te comenté ayer que mis prisas están en tres factores que creo que ya he sabido hacer: asignar sendas ruletas a la apertura, velocidad e ISO, disociar el enfoque del disparo y tener una vista "objetiva" de la escena en la pantalla. Con eso a correr y lo demás ya llegará.

Me pillas estudiando los vídeos que me enlazaste ayer. Creo que ya te comenté ayer que mis prisas están en tres factores que creo que ya he sabido hacer: asignar sendas ruletas a la apertura, velocidad e ISO, disociar el enfoque del disparo y tener una vista "objetiva" de la escena en la pantalla. Con eso a correr y lo demás ya llegará.
Para disociar el enfoque del disparo tenés el botón AF-ON (atrás/arriba). mi consejo, con el ISO no te compliques, confia, ponelo en AUTO, la asignás Mínimo/Máximo y se lo dejás a la cámara, luego, si ves que en el visor el ISO parpadea, (supongo que en el visor de la A6700 también estará a la extrema derecha/abajo) bajás velocidad o abrís diafragma hasta que queda fijo. La sony te llega preparada para que te concentres en tu foto. Es como una naranja madura, vos sacale el jugo... ;)

Para disociar el enfoque del disparo tenés el botón AF-ON (atrás/arriba). mi consejo, con el ISO no te compliques, confia, ponelo en AUTO, la asignás Mínimo/Máximo y se lo dejás a la cámara, luego, si ves que en el visor el ISO parpadea, (supongo que en el visor de la A6700 también estará a la extrema derecha/abajo) bajás velocidad o abrís diafragma hasta que queda fijo. La sony te llega preparada para que te concentres en tu foto. Es como una naranja madura, vos sacale el jugo... ;)
Gracias, @dano, me animan tus comentarios. A ver si me meto con los vídeos y el domingo consigo sacarle algo de jugo a esta naranja.
Aunque no sé si la usaré, de momento ya tengo lío con la app de sony, que no me deja loguearme y en las opciones de recuperación me pide la fecha de nacimiento que me dice que es incorrecta. Me pregunto si le daría una falsa (?) por coquetería. A ver si me contestan y me dan una solución.
Gracias por tus consejos y tu paciencia.

Atrás