Una bombi

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.626
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Pese a la apariencia de su "mortífero" aguijón (probóscide), nada más lejos de la realidad. Los bombílidos son moscas llenas de vello que se alimentan de nectar y polen y por ende son buenos polinizadores. Probablemente la longitud de ese apéndice, que en algunos bombílidos es tan largo como su cuerpo les permite mantener alejados a posibles depredadores que temen ser picados por esa "abeja". Es por esto que a los bombílidos se les llama coloquialmente mosca abeja En cuanto a su vuelo es muy rápido, aunque tienen la habilidad de permanecer estáticos como los helicópteros, algo muy útil para observar su entorno y mientras están libando.

Saludos.



Beefly-0051
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/4,5 - 1/400 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Última edición:
Genial tanto la explicación como la foto.
Muchas gracias Pau.
Nunca está de más informar un poco para que conozcáis la "no peligrosidad" de los insectos y evitar salir corriendo y asustarse innecesariamente o peor todavía "eliminarlos" ante el pánico. Normalmente los insectos son pacíficos, salvo que se vean amenazados. Por ejemplo, me arto de decir que las típulas no son mosquitos grandes pese a su apariencia. En general, los insectos, son beneficiosos para la polinización o para mantener la población de mosquitos un tanto a raya, con la estrecha colaboración de pequeñas aves y por supuesto de los murciélagos, por citar unos ejemplos.

Un caso aparte son las garrapatas, con las que hay que extremar las precauciones en primavera y verano. Son las que me traen de cabeza sobre todo por mi zona habitual de "macreo", en la que abundan los conejos y las liebres de las que son huéspedes habituales.. Extremo las precauciones, pero es muy difícil que no me enganche alguna cada temporada.

Otra excepción son los mosquitos (las hembras) que al igual que las garrapatas, buscan nuestra sangre por cuestiones alimentarias y de supervivencia.

Saludos.
 
Muchas gracias Pau.
Nunca está de más informar un poco para que conozcáis la "no peligrosidad" de los insectos y evitar salir corriendo y asustarse innecesariamente o peor todavía "eliminarlos" ante el pánico. Normalmente los insectos son pacíficos, salvo que se vean amenazados. Por ejemplo, me arto de decir que las típulas no son mosquitos grandes pese a su apariencia. En general, los insectos, son beneficiosos para la polinización o para mantener la población de mosquitos un tanto a raya, con la estrecha colaboración de pequeñas aves y por supuesto de los murciélagos, por citar unos ejemplos.

Un caso aparte son las garrapatas, con las que hay que extremar las precauciones en primavera y verano. Son las que me traen de cabeza sobre todo por mi zona habitual de "macreo", en la que abundan los conejos y las liebres de las que son huéspedes habituales.. Extremo las precauciones, pero es muy difícil que no me enganche alguna cada temporada.

Otra excepción son los mosquitos (las hembras) que al igual que las garrapatas, buscan nuestra sangre por cuestiones alimentarias y de supervivencia.

Saludos.
Estamos rodeados de insectos y está claro que la mayoría son muy beneficiosos para el medio ambiente. En la naturaleza siempre los respeto y no me asusto de ninguno, ni de avispas o abejas ya que normalmente si las ignoras no te hacen nada. Otra cosa es en casa ya que no aguanto ni moscas ni mosquitos y suelo eliminarlos., aunque no siempre ya que tengo la rara habilidad de cazar moscas con la mano (normalmente a la primera). En este caso abro la ventana y las suelto al exterior. Si no se dejan atrapar (las más pequeñas e incordiantes) no tengo reparos en aplastarlas con una pala de plástico específicas para este uso. El principal secreto para cazar moscas con la mano es hacerlo por su espalda y aguantando la respiración. Así lo aprendí de pequeño y en mi círculo suelen quedarse impresionadas con mi habilidad je je...
Saludos.
 
Magnificas lección y foto.

Larry me temo que muchos somos "asesinos en serie" de todo tipo de insectos, y de ello dejamos abundantes pruebas en las carrocerías de los vehículos que conducimos.

Saludos
 
Magnificas lección y foto.

Larry me temo que muchos somos "asesinos en serie" de todo tipo de insectos, y de ello dejamos abundantes pruebas en las carrocerías de los vehículos que conducimos.

Saludos
Muchas gracias. Lo inevitable es ... inevitable. Yo soy el primero que lo mismo utilizo una mosca como modelo o me la cargo sin contemplaciones ..., pero en el campo trato a mis modelos con todo el respeto que puedo.

Saludos.
 

Arriba