Una dama con glamour (dos versiones)

Perdona, @Paudelleida, por supuesto me encantan estos experimentos que haces. Pero a mí me haces un lío monumental. No puedo decidirme por una. Hay algunos aspectos en que prefiero el color y otros el blanco y negro. En definitiva que me quedo con las dos.
Una cosina que me llama la atención. En la zona de encima de la boca, no advierto bien, tal vez por limitaciones de mi vista, dónde termina la piel, donde empieza la columna del fondo. Pero bueno, son bobadas, la foto me gusta.
 
Perdona, @Paudelleida, por supuesto me encantan estos experimentos que haces. Pero a mí me haces un lío monumental. No puedo decidirme por una. Hay algunos aspectos en que prefiero el color y otros el blanco y negro. En definitiva que me quedo con las dos.
Una cosina que me llama la atención. En la zona de encima de la boca, no advierto bien, tal vez por limitaciones de mi vista, dónde termina la piel, donde empieza la columna del fondo. Pero bueno, son bobadas, la foto me gusta.
Gracias por comentar. Hago mías tus dudas, a mí me pasa lo mismo, me gustan ambas versiones pero hay ciertos aspectos por los que me decanto por la de color y otros por la de blanco y negro. La observación que haces es muy atinada. Después de subir las fotos me fijé en el aspecto al que tan acertadamente aludes: una parte de la columna se solapa con el mentón y le da un aspecto algo extraño a éste.
 
Algo parecido me parece que pasa a la izquierda de la foto, en el brazo derecho, la cortina, desenfocada se monta sobre el brazo y crea una rara relación figura fondo en la que el brazo, que debería verse en foco, aparece extrañamente adelgazado y desenfocado (cuando lo desenfocado es la cortina)...
 
Algo parecido me parece que pasa a la izquierda de la foto, en el brazo derecho, la cortina, desenfocada se monta sobre el brazo y crea una rara relación figura fondo en la que el brazo, que debería verse en foco, aparece extrañamente adelgazado y desenfocado (cuando lo desenfocado es la cortina)...
Gracias por comentar y por tu observación. En realidad es un arbusto o enredadera, no una cortina. Vaya, en qué detalles te fijas... Ni me había fijado en lo que comentas y en realidad no creo que tenga importancia. Hay que fijarse mucho para percibir lo que comentas y además está en el extremo inferior izquierdo. Hay que tener muy buena vista para advertirlo.
 
Parece una foto “encontrada”, no posada, en la que no puedes indicar al la modelo dónde ponerse para conseguir un fondo coherente en sí mismo y que además no entre en conflicto con las siluetas de cuerpo y cara.

Porque analizando el fondo, la geometría limpia, y cilíndrica y poliédrica de las columnas se da de narices con el tronco de arbol en “y” de la izquierda que desentona en forma, textura y color, con la forma, lisura y el bonito color siena de las columnas.

Basta taparlo con la mano un momento para apreciar que lo que ahora es conflicto, se ordena misteriosamente.
Saludos.
 
Parece una foto “encontrada”, no posada, en la que no puedes indicar al la modelo dónde ponerse para conseguir un fondo coherente en sí mismo y que además no entre en conflicto con las siluetas de cuerpo y cara.

Porque analizando el fondo, la geometría limpia, y cilíndrica y poliédrica de las columnas se da de narices con el tronco de arbol en “y” de la izquierda que desentona en forma, textura y color, con la forma, lisura y el bonito color siena de las columnas.

Basta taparlo con la mano un momento para apreciar que lo que ahora es conflicto, se ordena misteriosamente.
Saludos.
Sí, tienes toda la razón en lo que comentas del tronco de enredadera de la izquierda. No era una columnata grande sino el pequeño pórtico de entrada de un edificio, antiguo restaurante y sala de fiestas. No había demasiado espacio para maniobrar desde este punto de vista sin que saliera este tronco si lo que pretendía era que salieran las columnas del fondo, que era la gracia y el sentido del encuadre. Te agradezco tu análisis.
 
Disculpa el rollazo que te he metido.
Acabo de abrir para sustituirlo por “ La rama en y de la izquierda estropea la foto.
 

Arriba