Vía láctea aerogenerador

elingeniero

Encuadrando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
150
Puntos
43
Este sábado salí a un parque de aerogeneradores junto a mi pueblo (Cieza).

Al estar a unos 2 Km de la población, sabía que iba a tener una contaminación lumínica brutal. Además, me encontré con un viento alucinante, por lo que el suelo ha perdido definición y la aspas ni se ven...

La foto, como viene siendo habitual, es un apilado de 20 fotos de 13" a f/1.8 e ISO 3200.

El suelo es una toma de 2' a ISO 800 Tengo como reto, mejorar la calidad del suelo... si alguien tiene alguna sugerencia...

Vía láctea y molino
by
Carlos Izquierdo
, en Flickr
 
Última edición:
Hola Carlos,

Buena toma y composición, me gusta!

Sobre el suelo, has probado a hacer unas exposiciones mas largas y probar el focus stacking?

Otra opcion, ahora en verano bastante asequible, es hacer las fotos durante el crepúsculo astronómico (sobre las 22h), ya que te da un tono azul que queda muy bien luego con la VL y aún sigues teniendo suficiente luz para que sean expos más cortas pero con todo el detalle sin que luego tengas que subir mucho las sombras. Además, como digo, es sobre las 22h lo que hace que no tengas que esperar ni 1h sin mover el tripode para poder comenzar a sacar fotos de la VL.
En otras epocas del año esto es más engorroso ya que tienes que esperarte 4-5h hasta tener la VL donde quieres, y eso te limita el número de compos en una salida...

Sobre el resto de la foto, alrededor del molino veo un halo blanco muy destacado justo en el borde con el cielo. ¿has probado a clonar esa linea o a usar la herramienta de eliminar aberración cromatica del panel TK? En seguida que he visto la foto, los ojos se me han ido a ese halo y cielo un pelín más brillante alrededor del molino comparado con el resto del cielo.

Saludos,
 
Hola,
Felicidades por la foto, muy buena la via lactea. Que lente has utilizado, un 35? Has utilizado algun tipo de montura con seguimiento?

Gracias
 
Gracias por contestar
He utilizado el samyang 20mm f/1.8. No tengo (hasta el mes que viene) montura con seguimiento...

Un saludo
 
Gracias por contestar
He utilizado el samyang 20mm f/1.8. No tengo (hasta el mes que viene) montura con seguimiento...

Un saludo
Pues mas merito de foto, buen apilado¡¡¡
Otra pregunta, con que porgrama has apilado y editado?
Gracias y perdona por el "3er grado"
 
No te preocupes. Los foros están para eso.
He apilado con Sequator, ya que con deepsky parece que no se termina de entender con las sony...
Un saludo
 
Le he dado una vuelta al procesado y he corregido unos errores (bien vistos por el compañero) que tenía.

Un saludo
 
La VL brutalmente captada, el suelo lo veo bien, con la salvedad del borde que separa la hierba y el cielo, así como los bordes del aerogenerador. En todo ello hay un halo o desenfoque que le da una extraña sensación al visualizar.
Ojo que soy un mero observador de esta disciplina.
Un saludo
 
Para mi la Via Lactea esta brutal... es magnifica. Desde mi ignorancia tan solo cuidaría el detalle que te han apuntado sobre los halos en el horizonte, que con todo y con eso no desmerece el conjunto.

Un saludo...!
 

Arriba