Vía láctea en el Jerte - ¿me ayudáis a decidir?

josemalonso

Mirando por el visor
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Pues era el verano de 2020 y estaba yo de paso de vacaciones por el Valle del Jerte en época de perseidas y con el cielo despejado y una temperatura más que agradable, pues me fui al Mirador de la Memoria. Hice un par de docenas de capturas muy similares. En alguna de ellas, pasó un coche por la carretera e iluminó las estatuas del monumento. En las fotos que adjunto, una es tal cual, sin la iluminación; en la otra, dejé el cielo de la primera (me gustó más y hasta había capturado una perseida a la derecha, creo yo) y le cambié el primer plano por el de la foto iluminada. Creo que la segunda me gusta más, pero no me decido del todo. ¿Qué opináis?


 
Personalmente me gusta más la primera. Creo que si hubiesen quedado en negro total, como siluetas, aún más me hubiera gustado.

La segunda me resulta chocante ver la noche estrellada con las estatuas iluminadas, como si no fuese de noche.

De todos modos esto es cuestión de gustos, y en eso, cada uno tiene el suyo.

Saludos josemalonso
 
Me gusta también más la primera

En la segunda creo que se ha iluminado demasiado las estatuas
 
En la primera el protagonista es la Vía láctea y en la segunda el protagonista son las imágenes.
Como lo que quieres mostrar es la Vía Láctea la primera es mejor fotografía.
Le falta sacar mas potencial a la Vía Láctea de la primera, que lo tiene.

saludos
 
La segunda pero en ambas hay que trabajarlas en edición, entonces igual puedes bajarle algo la iluminacion a las estatuas y destacar el centro galáctico.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por las opiniones. Veo que hay bastante más que os decantáis por la primera.
¡Tomo buena nota!
 
Yo es que soy enemigo de la mejoritis. Diría incluso que alérgico desde que la prensa me aburrió con otras comparaciones que mejor no menciono. A mi ambas fotos me dicen algo. La primera por lo mismo que a la mayoría. Pero la segunda sugiere un cuento de duendes nocturnos, o algo así que no da la primera. De cualquier forma si eres aficionado a las nocturnas y a la via láctea, verás lo que puede hacer una luz añadida. Si en vez de un coche, fuese una linterna que te permitiera pintar con luz las figuras, podrías haber hecho varias, de modo que una tuviese menos cantidad de luz que esa segunda y otra mas con mas luz todavía. Quizá una en la que con cuidado se de luz de mas hasta casi quemarla. O quizá alguna con un poco de pintado de luz a baja intensidad, pero luego yendose a esconder detrás, subiendo la fuerza de la linterna y dibujar desde atras los bordes a ver si se le puede meter algo de halo para darle mas misticismo.

Ojo, no es una crítica. Es lo que me entran ganas de hacer al verlas. Va mas allá de lo que me gustan, me entra el gusanillo de salir a hacer una nocturna y jugar con mis linternas.
 
Gracias por tus comentarios, Güilson.
Me has recordado que unos días más tarde y ya en Asturias, sí que ilumine una aposta.
No es que yo sea un experto, pero de vez en cuando experimento.
La subo ahora mismo en otro post.
 
Me quedo con la primera, funcionan mejor las siluetas y así destaca más el cielo.
 
En este caso y mira que yo soy de iluminar un poquito algún rasgo de la escena , me quedo con la primera, pierde protagonismo el cielo en demasía en la segunda, un saludo y enhorabuena por el trabajo realizado.
 

Arriba