Valencianos Sonyteros

mizar

Enfocando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
234
Puntos
28
Puesss estaba pensando si hay valencianos que les apetezca quedar para un cerveceo algún finde y comentar cosas en persona, que normalmente también hablamos por el foro. (Yo soy de la zona de Sagunt)
La idea es doble:
1) Organizar alguna salida conjunta, cuando haya algún evento especial para disfrutar "afotando" en lugar de salir a solas y estar enterados de actos, horarios, lugares, etc...

2) Compartir info sobre técnicas, material, etc...

(PD: En mi caso no hay problema para probar a usar alguno de los objetivos o de material que tengo, porque siempre ayuda antes de decidirse a una compra. Y a la inversa, si alguien me enseña su equipo o me comenta sus impresiones "en vivo", ayuda a decidirse antes de compra que en segunda mano, compatibilidad de componentes o en importes elevados plantean dudas. Ej: los adaptadores LAEA con objetivos antiguos)

(PD: Si hay valencianos de otras marcas también son bienvenidos, aunque si son Nikonistas invitan ellos a la cerveza, ejejjeje)
 
Yo me apunto para escuchar, es difícil que yo pueda mejorar el silencio en tema fotografía.
Preferiblemente con un buen almuerzo del terreno.
 
Con esmorzaret, perfecto... A ver si hay alguno más "del terreno"
 
Qué bien que os juntéis los buenos sonystas valencianos. En mi etapa en el extinto "Sonystas" organicé varias salidasy encuentros con los compañeros de Barcelona y Catalunya. Es muy reconfortante conocerse en persona y cambiar impresiones con los compañeros de la zona que comparten la misma afición y si es con una buena paella mejor que mejor. Buena iniciativa.
 
¿Hay ahora mismo alguna tienda física en Valencia de objetivos de segunda mano o reparaciones y mantenimientos de objetivos y cámaras?
Antiguamente estaba Ángel, junto a La Lonja. [Un sitio alucinante, donde compré mi cámara analógica.
Una PETRI, copia de la Yashica pero con montura Pentax, y con un Pentax 50 1'7 con el que me pasaba horas muertas haciendo astrofoto sobre el telescopio o con trípode sin seguimiento.]
 
¿Hay ahora mismo alguna tienda física en Valencia de objetivos de segunda mano o reparaciones y mantenimientos de objetivos y cámaras?
Antiguamente estaba Ángel, junto a La Lonja. [Un sitio alucinante, donde compré mi cámara analógica.
Una PETRI, copia de la Yashica pero con montura Pentax, y con un Pentax 50 1'7 con el que me pasaba horas muertas haciendo astrofoto sobre el telescopio o con trípode sin seguimiento.]
En Barcelona, sí existe todavía un sitios así, Casanova Foto.
 
Pregunta en FOTO PRO. Hoy día no conozco a nadie que repare.
 
¿Ubicaciones en Valencia?

Quería hacer algunas sesiones de fotos en exteriores, tipo retrato y cuerpo completo.
La duda es qué lugares pueden ser adecuados, teniendo en cuenta:
- Que no sea luz dura del sol por la mañana-tarde, antes de las horas que ya no es tan directo el sol.
- Que sea SEGURO. Que puedas dejar un poco la mochila, cambiar objetivos, llevar la cámara, sin temer un robo al estar tanto rato haciendo la sesión.
- Que tenga zona para poder estar en el suelo, (tipo césped, bajo pinos, etc...)
- Que no sea muy transitado ni con paso de gente, para evitar en el fondo después ir editando demasiado o que salgan curiosos en la toma.
- Que no sea complicado aparcar cerca, para evitar ir caminando con el equipo, ya maquillaje, que no sea difícil acceder si es fuera de la ciudad...

He descartado la Ciutat de les Arts, porque siempre hay mucha gente y dificultad de usar el suelo o una zona sin paso de visitantes y tiene luz muy directa ahora.
También la playa, que no tiene sombra, esta la arena perjudicial para sensor y cambio de objetivos.
Igualmente calles, plazas, plaza redonda, ciutat vella,... Por poca seguridad, elevado paso de gente y que el estilo de foto no es propiamente street-photo
También descartada Albufera, (y las pinadas Saler), porque hay excesivo numero de turistas, no hay buenas zonas arboladas cómodas, es complicado llegar y aparcar según horas, y porque el fondo muy espectacular no es lo buscado en el tipo de fotos

Y los candidatos:
- Jardines de Monforte (no sé si hay para ponerse en el suelo) pero es seguro y sin mucha gente
- Viveros: Las zonas de césped. Con árboles altos, buena luz y posibilidad de foto sin tener excesivamente los fondos y un buen bokeh. relativamente buena seguridad.
- Lecho del Turia. Los tramos de árboles altos, separados de los carriles bici o de correr. Posible estar en el suelo, facil aparcar al lado y posibilidad de ponerse en el suelo. (peor seguridad al ser lugar de mucho tránsito)
 

Arriba