Vanesa de los cardos

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.575
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Cardos había a puñaos, pero vanessa cardui solo encontré ésta y debía de estar servida porque andaba de suelo a suelo en lugar de por las flores de los cardos, así que no me quedó otra que retratarla como la véis. También es cierto que el cielo barruntaba tormenta así que supongo que no tenía muchas ganas de libar.

Dada la experiencia del otro día con la lluvia y el Laowa, decidí salir con el Sigma que ya ha aguantado más de una tormenta. Además, con el Laowa 90 creo que no me habría podido acercar lo suficiente. Tuve que perseguirla durante un buen rato para que me dejara acercarme .y tener un mínimo de tiempo para trabajar. Lo cierto es que una vez que me acerqué me sorprendió que ya no me considerara un peligro.

Saludos.


Vanessa cardui - 1245 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/16 - 1/320 s - iso 1.250 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Pues te ha quedado una Vanesa preciosa. Y es increíble cómo consiguen que el color del fondo y el de sus alas se combinen para ser casi igual.

En cuanto vio que eras tú, se dijo, ya está aquí el chico de las fotos, me voy a quedar quietecita y así se va pronto... 🤣

Saludotes larry
 
Pues te ha quedado una Vanesa preciosa. Y es increíble cómo consiguen que el color del fondo y el de sus alas se combinen para ser casi igual.

En cuanto vio que eras tú, se dijo, ya está aquí el chico de las fotos, me voy a quedar quietecita y así se va pronto... 🤣

Saludotes larry
Es cierto que son muy bonitas y con las alas abiertas también lo son. Como en muchas mariposas, su "decoración" es completamente diferente. Como bien has apreciado, con las alas cerradas se mimetizan muy bien con el suelo, pero con las alas abiertas lucen unos colores fantásticos, aunque sobre los cardos no se mimetizan demasiado bien, se las ve enseguida, pero en plena actividad es más difícil retratarlas porque sonde vuelo largo y paran poco en cada flor.

Mira que simpática que ya no se asustó. Precioso mariposa posando muy coqueta. Excelente nitidez.
Muchas gracias Pau. Lo cierto es que me sorprendió. Ya estaba un poco arto de perseguirla y a punto de tirar la toalla, jejeje. Pero en una de las paradas se decidió a posar. También tengo que aclarar, que para muchos insectos no es lo mismo que te vean de pié o medio agachado, que cuando te tumbas y vas acercándote poco a poco. Supongo que la sensación de amenaza cambia radicalmente.

Saludos.
 
Ya me parecía que eras capaz de comunicarte con los "bichitos", les inspiras confianza y eso añadido a la sabiduría que atesoras te permite obtener tan magníficos resultados.

Saludos
 
Qué bien se camufla la condenada. Por cierto su boca parece un piquito de pájaro que uno diría que mira arriba con ese precioso ojo o joya.
 
Muy nítida y admirable tu paciencia para no rendirte y dejar de perseguirla! una pena que no estuviera en un cardo pero no queria que la fotografiases en otro sitio la tia...
 
Ya me parecía que eras capaz de comunicarte con los "bichitos", les inspiras confianza y eso añadido a la sabiduría que atesoras te permite obtener tan magníficos resultados.

Saludos
Muchas gracias.

Qué bien se camufla la condenada. Por cierto su boca parece un piquito de pájaro que uno diría que mira arriba con ese precioso ojo o joya.
En este caso, como la andaba persiguiendo era relativamente fácil verla. Y digo relativamente porque en algunos posados prácticamente la llegaba casi a pisar sin verla y salía volando hasta otro punto, pero como era una zona bastante despejada al final lo conseguí.

.
Muy chula y no era fácil distinguirla del fondo.

Saludos !
.
Muchas gracias.

Muy nítida y admirable tu paciencia para no rendirte y dejar de perseguirla! una pena que no estuviera en un cardo pero no queria que la fotografiases en otro sitio la tia...
Muchas gracias. Como he comentado seguramente andaba por el suelo porque al no haber sol ya se habría quedado sin energía y no era el momento de ponerse a libar o bien porque ya barruntaba la tormenta. En fín, que hay que apañarse con lo que hay.

Saludos.
 

Arriba