Veo la vida desenfocada (Foto-Relato conceptual)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.256
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
DSC03504.JPG


Estaba pasando por una mala época en mi desestructurada vida. La verdad es que desde el punto de vista anímico veía la vida borrosa y como desenfocada. Se me encendían las luces ambar de aviso de caída a un pozo profundo y sin salida. Mi mujer me había abandonado por otro hacía cosa de un año, llevándose con ella a nuestros dos hijos. Y para más inri hacía unos meses que debido a la crisis del covid, la empresa en la que trabajaba havía hecho reducción de plantilla y me había tocado a mí. Iba sin rumbo por la vida, dando tumbos y empujado por el viento, como las plantas ésas que arrastra el viento del desierto en las pelis del Oeste. En las contadas ocasiones en las que conseguía una conquista de una noche no daba la talla, ya que debido al estrés, me había vuelto impotente (irónicamente la empresa en la que había trabajado fabricaba preservativos, consoladores y juguetes sexuales varios) Mi miembro, supuestamente viril, era una especie de salchicha blandengue.
Para acabar de complicarlo todo me había dado a la bebida, me estaba autodestruyendo a marchas forzadas y solía pasar el día durmiendo la mona sin hacer nada de provecho. La noche anterior había sido una de estas ocasiones en que solo y deprimido había ingerido cantidades exorbitantes de alcohol barato; una botella de ginebra de garrafa, media botella de whisky nacional matarratas y una docena de latas de cerveza San Miguel. Me desperté a las 6 de la tarde, aturdido y sin ubicarme. La cabeza me dolía horrores y unos clavos al rojo vivo me traspasaban el cerebro. El ambiente de la habitación estaba sobrecargado y apestaba a alcohol, a sudor y a vómito. La atmósfera era tan densa que se podía cortar por la mitad con un cuchillo, igual que se hace con un melón. Me levanté tambaleante, descorrí las cortinas y abrí la ventana para airear el ambiente. Tomé una determinación y me duché, me vestí con ropa limpia y me tomé un café solo muy cargado acompañado por cuatro aspirinas. Por suerte todavía podía enderezar mi deprimente existencia ya que había tenido la suficiente lucidez para no traspasar la barrera de las drogas, por ahí no pasaba. Así que salí a la calle, mirando de dejar atrás mi borrosa y desenfocada manera de ver la vida y me propuse centrarme en un objetivo para emerger de este marasmo. Como por ensalmo ya empecé a verlo todo claro, lo veía todo enfocado, aunque las luces ambar seguían encendidas a modo de advertencia.. Por fin ya tenía un objetivo perfectamente definido y nítido en la vida (como suelen serlo los Carl Zeiss en el campo fotográfico) y hacia él encaminé mis esperanzas y mis pasos.

mini_DSC03505.JPG
 
Última edición:
Bueno, una historia con un nudo bastante oscuro y profundo y una potente catarsis. No sé si te lo habré preguntado ya, pero me intriga saber si primero te llega la inspiración del relato y luego haces las fotos, o son estas las que te sugieren aquel
 
Bueno, una historia con un nudo bastante oscuro y profundo y una potente catarsis. No sé si te lo habré preguntado ya, pero me intriga saber si primero te llega la inspiración del relato y luego haces las fotos, o son estas las que te sugieren aquel
Gracias por pasarte y comentar. Es la segunda opción, cuando reviso mis fotos y veo una que me inspira pienso un relato que encaje con ella.
 
Se te da muy bien esto, Pau; vas a tener que hacer un foto-libro o como se diga.

Por cierto, el protagonista ¿enderezó su vida, encontró trabajo...? Nos has dejado con final incierto😛😝
 
Se te da muy bien esto, Pau; vas a tener que hacer un foto-libro o como se diga.

Por cierto, el protagonista ¿enderezó su vida, encontró trabajo...? Nos has dejado con final incierto😛😝
Gracias por tu animoso comentario. De hecho éste es uno de mis proyectos que tengo en mente. Quiero hacer un librito con mis foto-relatos, en el que incluiría algún Foto-poema. Libros de relatos cortos hay muchos y de libros de fotografías también pero uno que incluya una foto con un relato ad hoc ya no hay tantos. Soy consciente de que mis relatos son muy sencillitos y sin calidad suficiente para ser editados por una editorial (hay que hacer una revisión de estilo antes de publicarlos), así que me lo haré yo mismo cuando tenga material suficiente. Había pensado en autoedición con una tirada corta de unos 10- 20 ejemplares (hay editoriales on line que pagando te lo hacen) o con una especie de foto-libro en papel fotográfico, que saldría más barato. De momento voy recopilando y necesito producir más material (como 10 o 12 Foto-relatos más. Veremos si me da tiempo de realizar este proyecto que me hace bastante ilusión. Los ejemplares serían para regalar a amigos y familiares o pagando solo el precio de costo más gastos de envío.. Si quieres que te reserve uno avisa je je... porque me los van a quitar de las manos je je... El problema es que vivo en México y no es factible enviarlos a España. Los enviaría desde allí en un viaje que realizara en el futuro.
Y en cuanto al presente relato el final lo dejo a la imaginación de cada uno. Tengo en mente realizar quizás una segunda parte de este relato en el que contaría más vicisitudes de este personje y que sería una continuación de éste. Ya veremos. Si no lo hago, se supone que se le ocurrió acudir a alguna empresa que podía falicitarle un trabajo (quizás de probador de preservativos ja ja...), dado su pasado en el sector. Se supone que al tomar esta decisión y con el nuevo y positivo rumbo de su vida se le arreglaría su problema de disfunción eréctil.
 
Última edición:

Arriba