Ver el histograma en el visor A7R3

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.269
Puntos
113
Hola Colegas:

1.- Me podéis decir, la pestaña y pasos para situar el histograma en vivo en el visor, abajo derecha ?.
2.- ¿ Y cómo hago para que los numeritos de diafragma y velocidad salgan pequeñitos, como los de Neón de las nikon reflex, para Que no tapen el histograma al derechearlo giramdo los diales de velocidad o diafragma ?.

Muchas gracias.
 
.
Hola,

El botón de arriba de la cruceta (del pad trasero donde pone DISP) esta predefinido para alternar entre distintas visualizaciones en la pantalla o en el visor electrónico. A cada pulsación muestra nada, el histograma, el nivel (nivel de burbuja) o toda la información de la cámara. Lo que se ve según vas pulsando ese botón lo configuras en
en Menú Cámara 2 > Página 6 > Botón DISP > Y entrando en Monitor o Visor.

https://helpguide.sony.net/ilc/1720/v1/es/contents/TP0001663206.html

Deberías ver la imagen (en el visor o en el monitor) como muestran los ejemplos de esa página, el histograma abajo a la derecha pero por encima de la información de velocidad de obturación, apertura, compensación de exposición e ISO, que se muestran en números pequeñitos fuera de la ventana de encuadre. Algo así, tanto en el monitor como en el EVF:

1658850384660.png

Saludos !
 
Entonces, si pulsando repetidamente el boton DISP no aparece el histograma en el visor, ¿deberia ir a
Menú Cámara 2 > Página 6 > Botón DISP > Y entrando en Monitor o Visor. ?.
 
PROBLEMA mio.
R3 con 55 1.8 za ( sin anillo de diafragmad).

Pongo Dial de modo en A (prioridad a la aBertura).
Yo pretendo fijar el diafragma en f5.6 y que la màquina me calcule la velocidad.

Pero me encuentro con que
a) el diafragma lo puedo subir o bajar tanto con el dial frontal como con el posterior.

Me gustaría seleccionar con el dial trasero las aberturas de diafragma, y con el delantero las velocidades. Es una tontería, pero tras revisar los menús, no lo veo. No lo encuentro en la guía.

Sabes como ?.

Saludos.
 
Como asignó al dial trasero la selección de diafragmad, y al delantero las velocidades ?.
Saludos
 
Ok. Gracias.
Discúlpame.
Como lo tenia en A, cualquiera de los dos diales actúa sobre el diafragma,( nuevo pa mi) a pesar de haber asignado el diafragma al dial posterior.

He avanzado mucho tras ver varios tutorials.

Pero tengo dudas:

Camara2 pg6 línea 2 FINDER/MONITOR lo tengo en automático.

Pero si pongo monitor ( manual), entonces se apaga y queda todo negro, y no puedo ver nada en él, ni el menú, ni fotos.

Sabes porqué? ¿ se puede activar de alguna manera de forma “manual “ ?

Pensé que el monitor se había estropeado, y lo he solucionado buscando por internet y viendo el menú en el visor, y volviendo a ponerlo en automático.

¿ Es normal que al ponerlo en manual quede todo oscuro? ¿Y que no se pueda encender manualmente?.

Saludos.
 
Última edición:
.
Hola Enric, si lo pones en manual (el monitor) es para asignar después una tecla de función para hacer que se vea a no se vea.

Yo por ejemplo, tengo Camara2 pg6 línea 2 FINDER/MONITOR en Monitor (manual) y por otro lado tengo configurada la tecla de función C3 en Sel. Finder/Monitor.

Con esta configuración, la pantalla de atrás (el monitor) queda apagada pero el visor electrónico se activa automáticamente cuando se acerca el ojo. Cuando separo el ojo del visor, se apaga y queda todo a oscuras. Entonces si quiero ver el monitor, pulso C3. Puede parecer extraño (te lo estoy contando como ejemplo de utilización de los modos Finder/Monitor) pero es que uso muy poco el monitor y no suelo revisar la fotos que hago (tengo quitada la revisión automática).

Saludos !
 
Ok, entendido.
¿ y aún asignandolo a C3, que es tu caso….si programas que se vea la foto en el monitor después de disparar durante 5 seg… ¿ lo hace y después se apaga ?.
 
Y otra cosa.
Estoy preocupado por la excesiva luminosidad del visor, aún poniéndola al mínimo, de noche en casa, potencia las luces con una ganancia que es una barbaridad con relación a la luz que hay.

¿ Es posible programarlo de tal forma que, según voy cerrando el diafragma, el visor y el modelo a fotografiar oscurezcan, para lograr lo que hace años me dijo el compañero Toni Jiménez que hacía bodas, y usaba una Olympus OMD EM1……

Enric….Con esta cámara no puedes fallar…..lo que ves en el visor, es lo que sale en la foto !!.
Es posible ?

¿ Como regulo el contraste de los jpg, pues me ayudará a igualar la imagen que veo en el visor con la que después me graba la cámara, y conseguir lo que me dijo Toni Jiménez.
 
Última edición:
Y otra cosa.
Estoy preocupado por la excesiva luminosidad del visor, aún poniéndola al mínimo, de noche en casa, potencia las luces con una ganancia que es una barbaridad con relación a la luz que hay.

¿ Es posible programarlo de tal forma que, según voy cerrando el diafragma, el visor y el modelo a fotografiar oscurezcan, para lograr lo que hace años me dijo el compañero Toni Jiménez que hacía bodas, y usaba una Olympus OMD EM1……

Enric….Con esta cámara no puedes fallar…..lo que ves en el visor, es lo que sale en la foto !!.
Es posible ?
................
La opción Visualiz. en directo ajusta si se muestran o no las imágenes alteradas con efectos de compensación de exposición, balance blanco, [Estilo creativo], o [Efecto de foto] en la pantalla.
  1. MENU →
    s_menu_shoot2.png
    (Ajustes de cámara2) → [Visualiz. en directo] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Efecto ajustes activ.:Muestra una visualización en directo en condiciones próximas a lo que su imagen parecerá como resultado de aplicar todos los ajustes que ha hecho. Este ajuste resultará útil cuando quiera tomar imágenes mientras comprueba los resultados de la toma en la pantalla de visualización en directo.
Efecto ajust. desact.:Muestra la visualización en directo sin los efectos de compensación de exposición, balance blanco, [Estilo creativo], o [Efecto de foto]. Cuando se utiliza este ajuste, puede comprobar fácilmente la composición de la imagen.
La visualización en directo siempre se muestra con el brillo apropiado incluso en modo [Exposición manual].
Cuando está seleccionado [Efecto ajust. desact.], el icono
s_view.png
se visualiza en la pantalla de visualización en directo.
 
Ok, entendido.
¿ y aún asignandolo a C3, que es tu caso….si programas que se vea la foto en el monitor después de disparar durante 5 seg… ¿ lo hace y después se apaga ?.

Pues... no lo había probado pero me temo que no. Pero siempre puedes (y disculpa la obviedad) darle al botón de revisar, el de la flechita. Entonces si tenias activado el monitor, te las muestra allí. Y si no, en el visor electrónico. En mi caso y salvo que que se las quieras mostrar a alguien, prefiero esto último, me es más fácil ver los detalles, gracias al corrector de dioptrías del visor.

Saludos !
 
Gracias compañeros.
Inicio vacaciones y me dedicaré a comprobar todas las opciones que me habéis indicado. Ya os iré contando, y subiendo alguna afoto.
 
Hola de nuevo.
Hoy voy a colocar un NIKKOR 135 2.8 ai s en la Riii ( con un aro adaptador básico).

Disponéis de algún reglaje que sea el mejor para enfocar y disparar ?
Tanto en A como en M.

Hace años ( a7) vi a un dependiente que apretaba algo y la imagen hacía zoom optico, Entonces enfocaba, volvía a cuadro completo, y hacia la fotografía.

Esto es compatible con el enfoque. Zebra, o son dos sistemas distintos ?.

Que me recomendáis para enfocar con un tele ?
Saludos.
 
Pues... no lo había probado pero me temo que no. Pero siempre puedes (y disculpa la obviedad) darle al botón de revisar, el de la flechita. Entonces si tenias activado el monitor, te las muestra allí. Y si no, en el visor electrónico. En mi caso y salvo que que se las quieras mostrar a alguien, prefiero esto último, me es más fácil ver los detalles, gracias al corrector de dioptrías del visor.

Saludos !
Asi lo he he hecho. Con DISPLAY. Gracias.

JPG: Reviso tras la toma. Los veo un poco apagados de color. No quiero que me pase como con la nikon, que las veo preciosas en el monitor y después te llevas un chasco al ver los jpg en el ordenador, pero….
¿ Algún reglaje que en la revisión pierda ese tono anodino, para que los cielos de Castilla intensos, los verdes y la piel se vean con su intensidad más real ?.

Saludos.
 
Hace años ( a7) vi a un dependiente que apretaba algo y la imagen hacía zoom optico, Entonces enfocaba, volvía a cuadro completo, y hacia la fotografía.

Seguramente te referirás al peaking focus... de todas formas antes de nada... te has leído el manual de la cámara? Lo digo porque muchas de tus dudas se despejan simplemente con irse leyendo el manual y probando...
 
Seguramente te referirás al peaking focus... de todas formas antes de nada... te has leído el manual de la cámara? Lo digo porque muchas de tus dudas se despejan simplemente con irse leyendo el manual y probando...
seuo, no veo en la guía un índice temático con apartados por temas, como por ejemplo “uso con objetivos antiguos ( sin contactos): Modos en que funcionan, y formas de enfocar.
Y son 240 páginas.

Por eso tiro de internet para buscar por temas.

Y de los buenos consejos de colegas del foro que trabajen con objetivos antiguos de enfoque manual sin contactos, que me puedan orientar algo asi como: ( es un suponer).

Para enfocar con estos tele objetivos usa la función focus tal tal, y con angulares te irá bien el enfoque Zebra.

Me miro por internet el focus peacking. Gracias.
 
Es que el zebra no tiene nada que ver con enfocar, eso es para la exposición, para ver las zonas quemadas.

Aquí te dejo lo de la ampliación del enfoque, pero vamos que esto de buscarte nosotros las cosas porque tu no te quieres leer el manual (tanto web como impreso) yo al menos es la ultima vez que lo hago: https://helpguide.sony.net/ilc/2050/v1/es/contents/TP1000193082.html
Y el resalte de enfoque (que seguramente es lo que confundas con el zebra): https://helpguide.sony.net/ilc/2050/v1/es/contents/TP1000196472.html

Aquí tienes el manual completo en pdf: https://www.sony.com/electronics/su...82d247eb39bbd904f748c08f93c2fa8/50268143M.pdf
 
Gracias Robert.
También, buscando, he encontrado una guía con una explicación literaria sobre cómo se programa la cámara para enfocar con objetivos manuales antiguos ( sin contactos) , y después las funciones a programar.
Lo pongo a disposición de los lo necesiten abriendo un nuevo tema en el foro.
Puedes mirarlo, pues no es tan simple como yo he deducido ( puede que erróneamente por mi parte) de lo que tú me has contestado.
Pero te lo agradezco, porque toda ayuda, aunque incompleta y parcial, es bienvenida por mi parte.
Pongo el enlace como NUEVO TEMA.
Saludos y gracias.
 

Arriba