Verde que te quiero verde (Prosopis glandulosa)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.656
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Inflorescencias (que luego se convertirán en vainas verdes) del árbol Prosopis glandulosa, de nombre común Mezquite dulce, de la familia de las leguminosas. Su aromático carbón vegetal da un especial sabor a las barbacoas o asados, por lo que es muy apreciado. Sus frutos son comidos por algunas especies de animales salvajes. Es nativo del Suroeste de Estados unidos y del Norte de México ( en donde fueron tomadas las fotos). Espero que os guste que de vez en cuando suba especies vegetales del Continente Americano que nunca habéis visto en España.

mini_DSC01473.JPGmini_DSC01472.JPG
 
Última edición:
Me encanta ver y conocer flora y fauna de otros lugares, además de sus paisajes u sus gentes... La diversidad es lo más bonito de este mundo. Que luego te guste lo que veas, ya es otro cantar, pero es que para gustos...

Las fotos son preciosas, todo color, y me gusta más la primera, que me permite ver mejor el fruto. Me dice la mujer que la hemos visto, y es posible ya que nos gusta ir a invernaderos y jardines botánicos, pero no sabíamos nada de él.

Jeje, voy a ser malote, me estoy imaginando a Daniel yendo al norte por la madera para una buena barbacoa... jeje.

Saludos Paudelleida
 
Muchas gracias por enseñarnoslas Pau,
fotograficamente los fondos no ayudan a destacar el sujeto con un diafragma mas abierto tal vez....
 
Me encanta ver y conocer flora y fauna de otros lugares, además de sus paisajes u sus gentes... La diversidad es lo más bonito de este mundo. Que luego te guste lo que veas, ya es otro cantar, pero es que para gustos...

Las fotos son preciosas, todo color, y me gusta más la primera, que me permite ver mejor el fruto. Me dice la mujer que la hemos visto, y es posible ya que nos gusta ir a invernaderos y jardines botánicos, pero no sabíamos nada de él.

Jeje, voy a ser malote, me estoy imaginando a Daniel yendo al norte por la madera para una buena barbacoa... jeje.

Saludos Paudelleida
Conocer otros pueblos, culturas etc enriquece mucho.
Encantado que te gusten las fotos. Seguramente, como apuntas, la habrás visto en algún jardín botánico (hoy en día en estos lugares hay especies de todo el mundo) pero en la naturaleza no existe en España.
Je je... no digas de los demás... tu serías el primero en ir al norte para conseguir carbón de mezquite para asar las chistorras que tanto te gustan... que nos conocemos...
Saludos.
 
Gracias por compartirla. Qué hojas más estrechitas y opuestas, como de algún sauce.
 
Última edición:

Arriba