Vestidos de Gala

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.776
Puntos
113
Asi me parecen estos Pinos en invierno cuando caen las nevadas.

53479114779_223f49fc8d_h.jpg

Pingarron 19-01-24-8423-ed.jpg

53479998157_257b359a63_h.jpg

Pingarron 19-01-24-8472-ed.jpg

53481311635_f49b73928f_h.jpg

Pingarron 19-01-24-8428-ed.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Última edición:
¡¡¡Excelentes!!!

En orden de preferencia: 1-3-2
 
Qué bonitos sujetos desde ángulos y visiones muy distintas. Un acierto de serie. Ese color asalmonado qué bien sale asomando en los brazos adornados de carámbanos en la primera.
 
Yo también me quedo con la primera. La segunda se le acerca. La tercera me resulta un poco "confusa", no destaca el protagonista.
En general buen trabajo.

SALUD
 
son estupendas las tres fotos, cada una tiene un "aire" diferente aunque sean del mismo tema. Pero la primera, con ese color marrón intenso... buf, es de un nivel superior. Y aunque la composición está bien, a mi lo que me llama y distingue la foto es el detalle de color marrón.

Geniales fotos, balroth
 
De gala y de blanco "inmaculado", aunque a los pobres no se si les gustara mucho la temperatura y el sobrepeso del "traje".
Fotografiar la nieve no es una tarea trivial y lo has resuelto con nota.

Saludos
 
Me refiero a la 8423.
Gran fotografía que quizás consigue la excelencia, como la mayoría de las tuyas, pero……por si te sirve, en esta serie junto con las de flick….
Me despistan las dominantes.
En esta, al verla, veo cielo con ligero magenta. Puede ser un atardecer muy suavizado por la neblina, y para confirmarlo o no, busco si la nieve es blanca. Y sí. En la base del pino la nieve es casi blanca. No parece que sea dominante magenta lo del cielo.

Y según miro hacia abajo, observo dominante azul que se acentúa en las dos esquinas de abajo que tienen menos luz por el viñeteo. ¿ Puede ser el sensor?.

En las otras dos veo acusada dominante azul. ¿ A que se debe?

Parto de la premisa que todo fotógrafo que ve una foto de un paisaje nevado, espera que la nieve sea blanca, que es como se percibe in situ por nuestra vista.

Saludos cordiales y enhorabuena, Maestro.
 
.
Muy bonita serie, me gusta especialmente la primera con ese estupendo árbol. Como a Enric, también me ha llamado la atención el cambio de dominante del magenta de la primera al azul de la segunda. Muy bonito reportaje en cualquier caso.

Saludos !
.
 
¡¡¡Excelentes!!!

En orden de preferencia: 1-3-2
muchas gracias @Wam
Las tres muy buenas, pero la primera... uffff tremenda.
Muchas gracias @SanFe, consenso en la primera...
Preciosas, sobretodo la primera
Muchas gracias @PaK_Sony
Qué bonitos sujetos desde ángulos y visiones muy distintas. Un acierto de serie. Ese color asalmonado qué bien sale asomando en los brazos adornados de carámbanos en la primera.
Muchas gracias @dafd ¿asalmonado?
Destaca sobre todas, la primera
La veo preciosa.
Muchas gracias @Migapa
Yo también me quedo con la primera. La segunda se le acerca. La tercera me resulta un poco "confusa", no destaca el protagonista.
En general buen trabajo.

SALUD
Muchas gracias @URRIELLU si, en la tercera el sujeto destaca menos.
son estupendas las tres fotos, cada una tiene un "aire" diferente aunque sean del mismo tema. Pero la primera, con ese color marrón intenso... buf, es de un nivel superior. Y aunque la composición está bien, a mi lo que me llama y distingue la foto es el detalle de color marrón.

Geniales fotos, balroth
Muchas gracias @Berna me llama la atención que te destaque tanto el detalle de color!
De gala y de blanco "inmaculado", aunque a los pobres no se si les gustara mucho la temperatura y el sobrepeso del "traje".
Fotografiar la nieve no es una tarea trivial y lo has resuelto con nota.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria estoy seguro que a estos pinos si que les gusta la nieve y el frio son de montaña!
.Muchas
Muy bonita serie, me gusta especialmente la primera con ese estupendo árbol. Como a Enric, también me ha llamado la atención el cambio de dominante del magenta de la primera al azul de la segunda. Muy bonito reportaje en cualquier caso.

Saludos !
.
Muchas gracias @nsrbcn! A mi el LR me da que tiene azul y un poco de púrpura, pero nada de magenta...
Fantasía blanca con una fotos enormes. La primera es mi favorita.
Muchas gracias @Paudelleida !

La primera la veo espectacular, me gusta mucho.

saludos
Muchas gracias @ANTONIO!
 
Me refiero a la 8423.
Gran fotografía que quizás consigue la excelencia, como la mayoría de las tuyas, pero……por si te sirve, en esta serie junto con las de flick….
Me despistan las dominantes.
En esta, al verla, veo cielo con ligero magenta. Puede ser un atardecer muy suavizado por la neblina, y para confirmarlo o no, busco si la nieve es blanca. Y sí. En la base del pino la nieve es casi blanca. No parece que sea dominante magenta lo del cielo.

Y según miro hacia abajo, observo dominante azul que se acentúa en las dos esquinas de abajo que tienen menos luz por el viñeteo. ¿ Puede ser el sensor?.

En las otras dos veo acusada dominante azul. ¿ A que se debe?

Parto de la premisa que todo fotógrafo que ve una foto de un paisaje nevado, espera que la nieve sea blanca, que es como se percibe in situ por nuestra vista.

Saludos cordiales y enhorabuena, Maestro.
Muchas gracias @Enric ros
Yo no veo magenta, cuando compruebo con LR me da azul y algo de purpura, con lo que no debe estar... y si miras hacia abajo efectivamente esa zona como estaba a la sombra de otro pino la dominante es azul, Y si, el proceso ha sido llevarla a un balance de blanco neutro y darle un poquito de azul para devolverla a lo que era...
Últimamente en muchas fotos hago un pequeño viñeteado selectivo que es un recurso compositivo que ayuda a dirigir la mirada, en esta foto tal vez era innecesario.

Enric, partes de una premisa equivocada, no siempre se va ver la nieve blanca. Es verdad que en muchas situaciones si, pero no en todas. Hay que empezar por decir que la nieve no es blanca en realidad, sino que es transparente, la nieve esta formada por pequeños cristales de hielo que conocemo como copos y que al reflejar la luz solar la vemos blanca, pero la clave esta en la luz y en las sombras.

Hay situaciones en las que las dominantes de color son fruto de la iluminacion existente al hacer la fotografia y en el caso de la naturaleza las dominantes de color naturales tienden a ser distinas en funcion del momento del dia o de la climatologia, las dominantes naturales azules se producen en paisajes con nubes, a la sombra o nevados.

Las sombras tienen el color complementario a la luz que ilumina el objeto y el azul y entonces en un paisaje nevado incluso al sol veras esa dominante en las sombras nevadas...

Pues ahora junta nubes cargadas de humedad, atardecer y frio, y tienes el tono azul, si ademas esas nubes no son uniformes sino que hay zonas mas densas y zonas menos densas puede haber variaciones en la luz.



Yo no soy contrario a las “dominantes intencionadas”.
Hace tiempo hablé de una película de Saura que me gustaba el color de los campos de trigo ya segado, con un color muy forzado pero con un resultado excelente.
Y muchas de las que vemos hacen una elección muy forzada en toda la cinta, con un color intencionadamente nada natural ni verdadero, pero que el director considera adecuado a la historia que se está contando ( películas de Batman, por ejemplo).

Pero en fotografía, ver fotos juntas hechas en el mismo momento con colores dominantes distintos, que además destacan porque el color dominante es el blanco, y tal blanco queda tintado por la dominante, se hace extraño a la vista del observador entendido, porque la mayoría de la gente no fotógrafa las admite porque no las detecta o no le da importancia, aunque sean evidentes.
el color dominante en esta situacion es el que te he contado antes y si hay algun cambio es porque cambiaba ligeramente la luz, aunque tambien he podido meter algun pequeño cambio yo ya que no las edité todas a la vez...

Saludos.
 
Muchas gracias @dafd ¿asalmonado?
Me ha parecido que el color del arranque de las poderosas ramas es el de la carne del salmón o las truchas comunes, es decir, el color que define al pino albar, pero a lo mejor estoy confundido.
 
Me ha parecido que el color del arranque de las poderosas ramas es el de la carne del salmón o las truchas comunes, es decir, el color que define al pino albar, pero a lo mejor estoy confundido.
Ah vale! Es que no había entendido a que parte de la imagen te referías
Saludos

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Otro que se apunta a la primera, por lo peculiar del árbol y también por la composición. Para mí, el cielo no tiene dominante, sino un toquecillo que complementa muy bien con el conjunto. Ese toquecillo que embellece el fondo y que gradualmente, se va enfriando hasta llegar a la zona de sombra del primer plano.

Con dominante o no, yo solo distingo, al igual que con los vinos, lo que me gusta o no y en este caso me parece una buena foto.

Las otras dos también tienen su encanto. La segunda por ese vestido de gala y las propias formas del árbol y la tercera que hace destacar al protagonista sobre el resto del bosque que aparenta no tener fín.

Saludos.
 

Arriba