Via Láctea Los Barruecos

jmiguel

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
530
Puntos
43
Este año se nos ha pasado la epoca buena de panorámicas. Aprovechamo para enmarcar, las caprichosas formas de las rocas del batolito de Los Barruecos, que incluso ha sido escenario de grabaci.on de las últimas temporadas de Juego de Tronos.

Panorámica de 12 tomas en vertical. Planificación previa con Photopills.
sony A7II & SEL 28F2
F28mm
f/2
20s
ISO1000
Revelado Capture One 20 y montaje panorámica ICE
via-lactea-barruecos.jpg foto proceso subida ha habido errores, la opción buena en siguentes post
La buena es esta
50115379512_b7e0da19b6_m.jpg
 
Última edición:
Muy colorida. El cielo de fábula pero se me hace muy artificial el color de la vegetación y de las rocas.
Hola , gracias por comentar. Sobre lo de color, la ves desde móvil o desde ordenador? Comento porque rocas y suelo está iluminación con linterna y no tiene ningún filtro. Yo en móvil, estoy respondiendo desde él, la veo también saturada y no tiene tratamiento para ello. Luego reviso originales.
Ya me ha pasado alguna ocasión al subir a foros que me ha hecho interpretación a sus bola.
 
Le noto un exceso de iluminación y saturación en la parte más inferior y una pequeña mancha negra en el borde superior a la altura del tercer tercio. De todas formas, es una gran foto tal y como está.
 
En primer lugar gracias por comentarios.

Parece que dejar demasiado a los automatismos.... Las tomasestaban en raw, deje que CO ajustara auto, tenia buena pinta, el ICE me las junta , no compruebo espacio color y la subo directamente yen todo ese proceso ....cada uno ha hecho un poco de las suyas....

Os dejo opción desde Flickr e intentando controlar pasos

50115379512_b7e0da19b6_c.jpg
by JOSE MIGUEL ROMERO, en Flickr
 
La versión de flickr mejor, la primera tiene unas cosas muy raras y, no solo los colores.

Mi opinión va basándome en la segunda, la veo muy plana, y sin contraste de color entre cielo y tierra (cielos fríos tierras cálidas) el cielo tendría que ser más azul y el suelo más amarillo anaranjado.
El centro galáctico lo veo poco resaltado y, en cuanto al suelo veo los fogonazos de la linterna algo evidentes, la temperatura del color de la linterna (blanca unos 5500k) en lo que yo he podido practicar queda mejor entorno a 3000k, más anaranjada y cálida, en mi caso le pongo geles del flash delante, ya que mi linterna no tiene regulación.

Como ves prácticamente lo que comento va entorno al procesado, muy solucionable.
Si te has tomado la molestia de hacer la pano de 12 fotos (ya quisiera yo, de momento no me atrevo) con un poco más de trabajo en el procesado puede quedar una buena foto, porque el encuadre tiene su aquel.
 
La versión de flickr mejor, la primera tiene unas cosas muy raras y, no solo los colores.

Mi opinión va basándome en la segunda, la veo muy plana, y sin contraste de color entre cielo y tierra (cielos fríos tierras cálidas) el cielo tendría que ser más azul y el suelo más amarillo anaranjado.
El centro galáctico lo veo poco resaltado y, en cuanto al suelo veo los fogonazos de la linterna algo evidentes, la temperatura del color de la linterna (blanca unos 5500k) en lo que yo he podido practicar queda mejor entorno a 3000k, más anaranjada y cálida, en mi caso le pongo geles del flash delante, ya que mi linterna no tiene regulación.

Como ves prácticamente lo que comento va entorno al procesado, muy solucionable.
Si te has tomado la molestia de hacer la pano de 12 fotos (ya quisiera yo, de momento no me atrevo) con un poco más de trabajo en el procesado puede quedar una buena foto, porque el encuadre tiene su aquel.
Gracias por tu comentario.
Lo que comentas es una opción a tener en cuenta, algo he mirado pero pierdo algo de los tonos naturales vegetación.
De todas formas mirare porque habria ajustar una por una cada una de las 10 tomas, al final deseche dos que eran iguales.
 
Si mal no recuerdo, hablo de PS, se pueden procesar en pila, elijes la peor expuesta, la procesas y luego aplicas esos ajustes a las demás, revisas por si hay que hacer alguna corrección puntual y ya montas la panorámica, imagino que con otros programas sería parecido.

Ya con la panorámica montada a procesarla como un aroma normal.
 
a ver.. he hecho asi un proceso rápido en plan boceto. Siguiendo un poco recomendaciones...
Comentarios? propuestas?
1594918544769.png
 
Última edición:
Hola compi! yo la foto la veo bien, quizás personalmente, la iluminación la hubiera dado desde un lateral para crear cuerpo a las rocas y plantas, ya que de frente quedan muy planas y quizás también hubiera probado de tirar la foto mas a ras de suelo creando un falso efecto de que las piedras son mucho mas altas. En tema de color la VL la veo demasiado lila y amarilla y la cola de la VL intentaría darle un poco de Burn para re alzarla. Todo eso desde mi punto de vista, un saludo!!!
 
Hola compi! yo la foto la veo bien, quizás personalmente, la iluminación la hubiera dado desde un lateral para crear cuerpo a las rocas y plantas, ya que de frente quedan muy planas y quizás también hubiera probado de tirar la foto mas a ras de suelo creando un falso efecto de que las piedras son mucho mas altas. En tema de color la VL la veo demasiado lila y amarilla y la cola de la VL intentaría darle un poco de Burn para re alzarla. Todo eso desde mi punto de vista, un saludo!!!
Gracias por comentar.
Lo de edición valoraré esas propuestas.
En cuanto a toma, complicado, por la ubicación, es más estaba más bien alto encima una peña, desde ras suelo imposible, Ya me hubiese gustado...
La iluminación lateral es cierto gana muchísimo, tendremos buscar ayudante para la próxima temporada.
 
Hola , gracias por comentar. Sobre lo de color, la ves desde móvil o desde ordenador? Comento porque rocas y suelo está iluminación con linterna y no tiene ningún filtro. Yo en móvil, estoy respondiendo desde él, la veo también saturada y no tiene tratamiento para ello. Luego reviso originales.
Ya me ha pasado alguna ocasión al subir a foros que me ha hecho interpretación a sus bola.
La veo desde el ordenador.
 

Arriba