Via Lactea desde Refugi Es Colomèrs

Hola,

Os traigo otra foto panorámica de la vía láctea, esta vez del fin de semana pasado desde el refugio de alta montaña a 2200m de Colomèrs, dentro del Parc Nacional d'Aigüestortes.

Convencí a unos amigos para marcarnos ese fin de semana, sabiendo que era luna nueva, sin apenas luz ni contaminación lumínica. Ninguno es aficionado a la fotografía así que mientras hacia "mis cosas" tuve que convencerles con cierta "clase amena" sobre astronomía para que no me dejaran solo :D

Además, una semana antes compré el Night Filter de Lucroit, el cual va genial para eliminar la contaminación lúminica, que si bien no tuve apenas (solo en la parte izquierda ese halo magenta), también ayuda a sacar algo de contraste a las estrellas y al centro galáctico. Contento con cómo va y el resultado que da :)

Al lío, aquí la foto en cuestión, la cual recomiendo visitar en mi web para verla a máxima calidad y tan grande como sea posible ;)

Colomers_Pano_VL_web-X3.jpg


Sony A7R3 + Zeiss Batis 18mm @
  • Primer plano y montañas: 10 fotos verticales realizadas durante el crepúsculo astronómico @ 18mm, f/8, 30s, ISO 400
  • Cielo: 10 fotos verticales realizadas unos 50 minutos más tarde @ 18mm, f/2.8, 15s, ISO 6400
Edición de las 20 fotos en Capture One.
Unión de las dos panorámicas por separado y posteriormente las dos filas en Photoshop.
Procesado en Photoshop + TKv7 + Noiseware + NIC Collection 4

Contento con el resultado, teniendo en cuenta que es mi tercera panóramica que hago. Espero que os guste y...¡A seguir aprendiendo! :)

Saludos,
Me parece brutal, entiendo que desde el primer momento ya tenias pensado como hacer todo el procesado de la fotografia no??Enhorabuena por la foto!!
 
Muy bonita la vía láctea y muy bien ejecutada en todos los sentidos.

saludos
 

Arriba