Viena, 01

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
794
Puntos
93
Quisiera decir, de entrada, que no me gusta mucho ilustrar fotografías, es decir, explicarlas. No me interesa dármelas de culto ni nada parecido. Solo quisiera hablar con las propias imágenes; o sea, que las propias imágenes hablen por ellas mismas... (eso, en el caso de que estas imágenes tengan algo que decir). Y quisiera añadir a lo dicho, que mi intención es que cada espectador, si le interesa y es procedente, ponga de su parte su esfuerzo para hallar las palabras explicativas de las imágenes. ¡Es tan fácil ahora consultando la Red!

_DSF1207 ps02.jpg
 
Respeto tu opinión. La foto se debe explicar por sí misma y, si no, a lo mejor es que no está bien planteada. Pero a veces una ubicación, un nombre, un comentario pueden completar o enmarcar la foto.
Bonita instantánea en la que me llama la atención el corte de las piernas. Bien podías haberte limitado a traernos la reproducción sin más de la escultura, pero no. Has preferido quedarte con tu propia síntesis dejando fuera parte de la obra.
 
Me ha sorprendido la foto con ese aspecto sedoso. Acostumbrado a ver las fotos de escultura con una nitidez y definición fabulosa, la tuya se sale un poco de lo habitual, lo mismo que el recorte para centrarte en los protagonistas.

Queda bonito el fondo con esa pared de mármol -supongo- y cuanto más miro más se me va el ojo a la carita del niño. Saludotes Wam
 
Una belleza de foto y de escultura. Por mucho que busquemos en la red si no nos dices el título o nombre de la escultura o el museo donde está ubicada no vamos a encontrar información alguna. No es necesario una explicación larga y erudita pero poner lo mínimo ayuda mucho.
 
Al ser una foto documental parcial, tampoco está demás decirlo.
Das una pista: Viena 1 y por ello la ha localizado mi Señora.

Si has estado allí, tampoco pasa nada si comentas que es VENUS Y EL AMOR.
de Luna Museum en sala o espacio Lumskamer Viena.

Su estilo es de las que se hacían a mediados del siglo 19,(romanticismo) con una técnica prodigiosa muy detallistas ….¿ Recordáis aquellas con ropajes de pliegues ondulados trasparentes “translúcidos” incluso caras cubiertas con un velo translúcido y se nota translúcido a pesar que es de mármol ?
Saludos.
 
Recuerdas los datos técnicos ?.
La luz es la del museo tal cual ?
Saludos.
 
Al ser una foto documental parcial, tampoco está demás decirlo.
Das una pista: Viena 1 y por ello la ha localizado mi Señora.

Si has estado allí, tampoco pasa nada si comentas que es VENUS Y EL AMOR.
de Luna Museum en sala o espacio Lumskamer Viena.

Su estilo es de las que se hacían a mediados del siglo 19,(romanticismo) con una técnica prodigiosa muy detallistas ….¿ Recordáis aquellas con ropajes de pliegues ondulados trasparentes “translúcidos” incluso caras cubiertas con un velo translúcido y se nota translúcido a pesar que es de mármol ?
Saludos.
Recuerdas los datos técnicos ?.
La luz es la del museo tal cual ?
Saludos.
Hola, Enric. Cuando comencé a publicar esta serie de Viena dije más o menos que no quería dar datos sobre las imágenes, pues eso puede sonar a un tufillo a "sabihondo" que no me gusta. Porque, cuando observo una foto, lo que a mí me interesa, sobre todo, es escuchar lo que la propia imagen dice..., y oler el perfume que exhala y disfrutar la melodía y armonía de su música. Y olvidarme de datos, explicaciones... (Más que nada, porque estos datos y su significado, el espectador inteligente --como es tu caso-- sabrá, si le interesa, encontrarlos.

En todo caso, sí, se trata de Venus y el Amor, obra de Pompeo Marchesi (1783-1958). Un escultor que tú has descrito bien. La obra está en el Kunstshistorisches Museum, de obligada visita para todo visitante de Viena.

Datos EXIF:
Fujifilm X-H1
XF 15-55mm. f/2.8-4 R LM OIS
1/80 de segundo, tiempo de obturación (exposición)
f/3.2 apertura de diafragma
Disparo con prioridad de apertura
1250 ISO
24.3mm longitud focal, que en FF viene a ser un 36,45mm
Modo de exposición: puntual (más o menos, medición del 3%)
Editada con Photoshop 21
Hecha el 27/10/2023 a las 15:57h.
 
Última edición:
Hola Wam de nuevo.
Solo me interesan tres parámetros porque:

La distancia focal orienta sobre la objetividad o subjetividad con que cada cual afronta un reportaje documental.

Velocidad y Diafragma dan pistas sobre las carencias lumínicas y dificultades de la toma ( doy x supuesto que a los museos vamos sin trípode).
 

Arriba