Viena, 10. Las Cariátides

Me llaman mucho la atención las esculturas que nos muestras. Desconozco si es producto del procesado o es que son así, pero tienen un punto de "suaves" que me encanta. Y luego tan perfiladas, no sólo en las ropas y cuerpo sino en el propio rostro, tan expresivo y marcado.

La luz continuó ayudándote, de lo cual me alegro mucho. Por cierto, la diéresis en la "o", ¿cómo la leemos? :ROFLMAO:

Saludotes Wam
 
Me llaman mucho la atención las esculturas que nos muestras. Desconozco si es producto del procesado o es que son así, pero tienen un punto de "suaves" que me encanta. Y luego tan perfiladas, no sólo en las ropas y cuerpo sino en el propio rostro, tan expresivo y marcado.

La luz continuó ayudándote, de lo cual me alegro mucho. Por cierto, la diéresis en la "o", ¿cómo la leemos? :ROFLMAO:

Saludotes Wam
Muchas gracias, Berna.
.
Yo creo que los escultores griegos de la época de Pericles idealizaron mucho los personajes de su propia Mitología, y después los escultores románticos del XIX idealizaron a su vez (por lo menos en Viena) la escultura mitológica original y ya idealizada de Grecia, llegando al estado actual de esas estatuas, que son de una suave y amorosa belleza celestial...

Sí, yo a la Luz le tengo dicho que me eche una manita siempre que me vaya de vacaciones... Así que cuando salgo, solo es coser y cantar...

La "o" con diéresis se pronuncia como "e" oscura: poniendo los labios como si fueras a pronunciar "o", pero en vez de ello pronuncias "e". En castellano no tenemos ese sonido. En euskera, no lo sé. En francés es muy frecuente también, por ejemplo, la "e" de "le chat" suena lo mismo que la "o" con diéresis alemana, es una "e oscura". Y cuando ellos dicen "les chats" (plural) pronuncian una "e" abierta, como la española.

Perdón por la vara...
 
Cuando Lutero unificó y sistematizó las lenguas alemanas bajo la gramática griega clásica llevó a que, con el tiempo, en el mundo pangermánico se creyeran descendientes directos de aquellos griegos. No es raro que vean su congreso como un templo de Palas Atenea :rolleyes:
 
Es una foto muy agradable y equilibrada con esa sucesión hacia el fondo de las emparejadas cariátides.
 
Muy bien compuesta y con una luz estupenda.
 

Arriba