Viola bubanii

Martin Gallego

Enfocando
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
418
Puntos
93
Ubicación
Badalona
_MGC4947-Mejorado-NRF.jpg
Casi una abstracción, me encanta hacer este tipo de fotografias! Si os fijais, en el centro de la flor veo una carita que da un poco de mal rollo...
Mientras procesaba la imagen estaba escuchando esta música:
Sony A6700 + Sony 90 macro + Flash Godox 350TT
 
La foto es muy buena.
¡Y la música también!
¿El macro 90 las saca así o está muy procesada?
 
Última edición:
Lo mismo pienso que @Lenney. Es una foto de abstracción muy íntima y personal. Las flores y la luz propician en el mundo mediterráneo la imaginación mientras en el mundo nórdico son las texturas y las sombras. Cada uno tiene sus herramientas.
Muy bonita la música
 
Magistral. Abstraes y destacas el Pensamiento en primer plano del fondo (desenfocado), pero lo relacionas sutilmente con el fondo mediante las manchas violáceas de los 3 pensamientos que hay detrás. ( equilibrio de masas).

Yo no hago este tipo de fotos; pero… a ver si podemos aprender del Maestro:

Lo que tengo “aprendido teóricamente” es que se hacen a contraluz con el fondo iluminado ( como el tuyo) y la flor lógicamente queda a contraluz.
La flor se ilumina con dos flashes en modo zoom uno a cada lado, alejados para que no estorben para poder tumbarse frente a la flor y colocar la camara.
Veo que a ti te basta con un flash, y por lo que dices, sin reflector ( el clásico tetra brick abierto para flores pequeñas o setas ).
1.- ¿ Es asi como la has hecho ?.

2.- ¿ Como logras esos halos blancos justamente alrededor de las flores?

Los he visto incluso en este mismo foro a Balroch en sus series Almendros y Almendros II, pero situados al azar y con un objetivo Primotar 180 3.5, creo, que ya sabes da unos efectos aleatorios extremos de blocked y halos estresantes.

Y repito: ¿ Como has conseguido La Mancha blanca Justo detrás de cada flor y con ese objetivo ?.

Tomo nota del flash, (me gustaría uno muy pequeño ya que no lo lleva incorporado la cámara)

3) ¿ Es perfecto para el sistema Sony y de integra 100% con el menu de La camara ?.

Bueno…cuando tengas tiempo o te vaya bien. No tengo prisa.

Saludos y Buenas fotos !!
 
Última edición:
Gran foto de un gran maestro de la composición, lo que logras parece imposible, y para mi lo es, se que es a base de tirara foto, corregir posición y... tirar foto corregir posición y así hasta que sale lo que buscas, te da mucho trabajo pero lo consigues.

Sabiduría y tesón, en resumen.

Saludos
 

Arriba