Visitando la primavera

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.144
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hola,

Subo estas fotos domingueras del pasado fin de semana, visitando con mi esposa Torrelameu, un pueblito de Lleida y otros de la comarca para ver los frutales que empiezan a florecer.

Cámara Sony A7RIII, Objetivo Sigma 50mm F/1.4 DG DN Art y Voigtländer 15mm F/4.5 en las dos primeras. En la segunda hay un filtro de desenfoque de movimiento aplicado en la edición.

Saludos !


53613109281_03ccf9d4b0_b.jpg

.

53613450904_60e6b51f44_b.jpg


.
53613321523_0f029a50d7_b.jpg


.
53613450884_4fec51d00c_b.jpg


.
53613450874_ba8daf5957_b.jpg


.
53613276812_3c758137de_b.jpg


.
53613450869_1c6975ce44_b.jpg


.
53612240737_a61ef53e7b_b.jpg

.
 
Última edición:
Muy bellas


La tercera sobretodo, y la penúltima



Ese Sigma es tremendo
 
.
Muchas gracias por tu amable comentario.
Era el primer día que usaba el Sigma 50mm, con él completé la trinidad, (35, 50 y 85mm). Son un poco tochos pero la construcción y el manejo me gustan, aún no he podido usarlos mucho, espero sacarles partido.

Saludos !
.
 
Muy bonitas. Con una iluminación muy suave y atractiva y esos desenfoques que al final disuelven el color de la flor en el ambiente. ¿La iluminación es la ortodoxa o la has escogido tú forzando un poco?
 
.
Hola @dafd, muchas gracias por ver y comentar las fotos.

La luz era bastante dura, había un fuerte sol y las fotos están hechas entre las 12 y 13 horas. No hay ninguna iluminación adicional, quizás podría haberse usado un flash de relleno
Salvo la segunda en que practiqué (el resultado es muy mejorable y la fotografía quizás tampoco era la más indicada) un conocido truquillo de edición que consiste en aplicar movimientos al fondo de una imagen, el resto tienen bastante poca edición. La tercera aún no se porqué salío así, es la que tiene un diafragma más cerrado (F2) y una velocidad muy alta. Supongo que moví la cámara y disparé por error, en realidad es una foto fallida pero me gustó el asepcto abstracto que tomaba.

De la tercera en adelante se usan diafragmas muy abiertos (1.4 y 1.6) y lo unico peculiar que tienen en la edición (uso Capture One) es que el punto de partida es una curva de "respuesta lineal", hace referencia a la curva que de forma predeterminada aplica a la imagen RAW el revelador. Lo habitual es usar una curva estándard mientras que esta respuesta lineal es una curva muy plana, que se ve oscurita y sin nada de contraste, algo así como un RAW más RAW. Pero puede ir muy bien en situaciones de fuerte contraste y para preservar las altas luces. También puede ir bien para retratos de bajo contraste. La edición la hice con una reducción importante de nitidez, un ajuste mínimo de color y temperatura y un poco de "glow" añadido con Luminar. También tuve que eliminar unas cintas que rodean las ramas de los frutales para (supongo) limitar su radio, que no se expandan y facilitar así la recogida posterior de la fruta. Más o menos esto es todo.

Saludos !
 
Última edición:
Estupendas fotos, ese Voigtländer de 15mm es una maravilla. La tercera y la última son las que más me llaman y, aunque luego te he leído que la tercera pudo ser un "despiste", sigo pensando que es estupenda.

Si puedes, me gustaría saber si has corregido la distorsión del gran angular en edición, porque la veo estupenda. El mío, un 12-24 F4 de sony hace bastante al acercarme a 12mm y aunque no me disgusta, incluso resulta agradable en ocasiones, sí que me gustaría uno que no provoque tanto. Saludotes.
 
.
Hola @dafd, muchas gracias por ver y comentar las fotos.

La luz era bastante dura, había un fuerte sol y las fotos están hechas entre las 12 y 13 horas. No hay ninguna iluminación adicional, quizás podría haberse usado un flash de relleno
Salvo la segunda en que practiqué (el resultado es muy mejorable y la fotografía quizás tampoco era la más indicada) un conocido truquillo de edición que consiste en aplicar movimientos al fondo de una imagen, el resto tienen bastante poca edición. La tercera aún no se porqué salío así, es la que tiene un diafragma más cerrado (F2) y una velocidad muy alta. Supongo que moví la cámara y disparé por error, en realidad es una foto fallida pero me gustó el asepcto abstracto que tomaba.

De la tercera en adelante se usan diafragmas muy abiertos (1.4 y 1.6) y lo unico peculiar que tienen en la edición (uso Capture One) es que el punto de partida es una curva de "respuesta lineal", hace referencia a la curva que de forma predeterminada aplica a la imagen RAW el revelador. Lo habitual es usar una curva estándard y esta respuesta lineal es una curva muy plana, oscurita y sin nada de contraste, algo así como el RAW más RAW. Pero puede ir muy bien en situaciones de fuerte contraste y para preservar las altas luces. También puede ir bien para retratos de bajo contraste. La edición la hice con una reducción importante de nitidez, un ajuste mínimo de color y temeratura y un poco de "glow" añadido con Luminar. También tuve que eliminar unas cintas que rodean las ramas de los frutales para (supongo) limitar su radio, que no se expandan y facilitar así la recogida posterior de la fruta. Más o menos esto es todo.

Saludos !
Gracias por la explicación. Muy interesante
 
Fotos y colores impresionantes.
Si tuviera que elegir probablemente serían la 1 y 7
 
Estupendas fotos, ese Voigtländer de 15mm es una maravilla. La tercera y la última son las que más me llaman y, aunque luego te he leído que la tercera pudo ser un "despiste", sigo pensando que es estupenda.

Si puedes, me gustaría saber si has corregido la distorsión del gran angular en edición, porque la veo estupenda. El mío, un 12-24 F4 de sony hace bastante al acercarme a 12mm y aunque no me disgusta, incluso resulta agradable en ocasiones, sí que me gustaría uno que no provoque tanto. Saludotes.

Hola @Berna, muchas gracias por ver y comentar las fotos. Uso bastante ese Voigtländer, suele dar buenos resultados y es muy compacto y ligero. Es el que más uso en salidas de dos objetivos acompañando a un 50mm o un 35mm. Tiene muy poca distorsión geométrica, y la poca que no corrige ópticamente lo hace el perfil del editor. En las dos primeras fotos están corregidas las verticales y la primera tiene muy poca edición. Siempre me ha parecido un objetivo que no requiere mucho cuidado ni esfuerzo para dar resultados agradables. El 12-24 de Sony no lo conozco pero debe de ser muy buen objetivo que cubre todas esas focales tan interesantes, pero no deberían dar resultados muy distintos en 15mm, si que a medida que la focal es más angular es más difícil poner orden en la composición, y esos 3 mm de 12 a 15mm son un mundo.

Saludos !
.
.
 

Arriba