Workflow para fotografía anamórfica

proustcore

Mirando por el visor
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
9
Puntos
1
Buenas tardes,

hace un tiempo he empezado a tratar la fotografía anamórfica con objetivos Sirui. Sin embargo, tengo un problema en el workflow, y es que la imagen sale aplastada o "squeezed" en cámara, para que encaje en la proporción 3:2 del sensor, y debo estirarla en postproducción para alcanzar su proporción 2:1 real. Mi problema es que este estirado o "deesquizing" lo tengo que hacer sobre un TIFF o JPG en Photoshop, ya que Camera Raw no me da esta opción de cambiar el tamaño horizontal de la imagen en RAW, y por tanto pierdo las posibilidades que me brinda el RAW.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar y me puede echar una mano sobre algún otro software que me pueda ayudar?
Adjunto dos imágenes para explicar el tema del desqueezing:

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • _UP_1285.jpg
    _UP_1285.jpg
    177,9 KB · Visitas: 12
  • _UP_1285.jpg
    _UP_1285.jpg
    234,4 KB · Visitas: 12
Lo siento pero lo que comentas me suena a chino y no te puedo ayudar. Ni había oído nunca lo de la fotografía anamórfica ni lo de workflow. Creo que estoy desfasado.
 
Mis amigos fotógrafos de cine están como mono con reloj con sus lentes Sirui. Me imagino que la descompresión la hacen en Premiere. Ahora no puedo preguntarles porque están en la puna catamarqueña, por el lado de los seismil y ahí no hay señal. Volverán en diciembre. Les pregunto
 
Se me ocurre que para tener una respuesta al toque podrías consultárselo a los muchachos de Photolari
 
Hola! La descompresión de vídeo si que la realizo en Premiere, pero me gustaría descubrir algún programa que me permita hacer desqueezing dentro de sus capacidades RAW. Por saber, ¿a través de qué canal puedo realizar la consulta a la gente de Photolari?
Muchas gracias
 
Hola! La descompresión de vídeo si que la realizo en Premiere, pero me gustaría descubrir algún programa que me permita hacer desqueezing dentro de sus capacidades RAW. Por saber, ¿a través de qué canal puedo realizar la consulta a la gente de Photolari?
Muchas gracias

Entrá a https://www.photolari.com y abajo de todo está el botón de contacto para mandarles un @mail
 

Arriba